Les comparto las opciones de monedas a comprar desde Binance Mercado p2p …
Mi pregunta es cuál es la mejor opción para comprar con pesos.
Mi idea no es conservarlos en Binance, sino desde ahí llevarlos a una e-wallet.
Para retirar lo que pude comprobar , es mejor BNB ya que me permite retirar el total del saldo, probe retirar BTC, o BUSD y siempre me quedaba un resto.
Entonces cual es mi duda, que a lo mejor alguna de las conversiones al peso argentino no sea pareja, entonces por ejemplo, entrando con pesos, conviene comprar BUSD, o BTC y desde ahí convertirlos en la exchange a BNB y desde ahí sacarlos.
Datos a tener en cuenta, en la e-wallet donde recibo los BNB, luego tengo que cambiarlos por la moneda que quiero atesorar.
Los leo, Gracias
Si ya esta el tema, con gusto me dirijo a leer el hilo.
Usualmente es BTC porque es la que tiene más liquidez.
Tendrías que sacar las cuentas en el momento, si buscás «el mejor spread» porque varía (es un intercambio donde se fijan órdenes de compra y venta persona a persona).
Entonces, es conveniente comprar BTC, y luego me aconsejas pasarlo a BNB para retirarlo, o aunque no me permita retirarlo todo mejor sacar los BTC.
Veo que en p2p lo mas barato, es $ 2.868.562 por cada btc. Qué opinan de esa cotización. ?
Podés comparar con la cotización de CoinMonitor que lleva la de los exchanges locales.
Persona a persona, se toma el precio de referencia de Bitstamp y se acuerda un porcentaje plano (ese valor) o por debajo/encima.
Tené en cuenta que Argentina tiene un desdoblamiento cambiario. Usualmente también se aclara la cotización del USD (prácticamente siempre es el tipo de cambio informal a venta).
Desde fiat suele convenir comprar/mover BTC, salvo que lo hagas para no pagar comisión pero entrarías en sidechains, que no tienen el nivel de seguridad y/o eventual anonimato que ofrece la blockchain de Bitcoin.
Lo que no sé por ejemplo porque desde Binance si quiero sacar los BTC , me deja un resto de micro centavos valor de 2 a 4 dlls. Que luego en la plataforma me permite convertir pequeños saldos (que no sirven ni para mover ni cambiar) en BNB (que leí es una crypto de la misma Binance) y luego siendo BNB los podes retirar completos dejando $000 en el exchange .
Te referís @satonotdead que BNB no tiene tanta seguridad ?
Sigo leyendo.
Ando por todos los hilos, en unos días cuándo baja el entusiasmo no escribo mas 
Eso de los saldos que quedan es un curro de Binance. En su momento usaba Bitmex (pero para trading), ahora estoy en busca del exchange estrella y probando varios.
Si vas a tener las monedas paradas, lo mejor es una wallet. No tiene esos micro-robos y podés pagar mucho menos en comisiones (la de los exchanges es fija).
BNB no tiene la trayectoria, el uso ni ninguna de las cualidades de BTC. De hecho no es una criptomoneda, es un token para pagar comisiones en el exchange y solo vale en la medida en la que existe Binance.
Su red no es tan segura, deberías desglosar aspectos técnicos para entender eso pero imaginate que tiene menos validaciones. Además incorpora un sistema de rastreo que BTCs ajenos a Binance, no tienen.
Andá respondiendo lo que quieras, el foro está para eso!
1 like
Claro. Entiendo, para operaciones de movimientos cortos, cómo para no dejar esos pochos atrapados a lo mejor puede servir. Por ejemplo en Atomic me lo recibieron bien a los bnb.
1 like
Si vas a comprar para hold te conviene p2p en facebook o telegram , te vas a ahorrar las comisones y los micro robos , como el que te explico maty .
2 likes
No sabía que se podia llegar a acordar p2p por esos canales. Cómo verificas la confianza de con quien negocias, yo sólo hice p2p a través de Binance.
Si necesitás referencias consultame por privado. Por ahí tenés uno o dos puntos de spread respecto de Binance, pero lo ganás en privacidad y tranquilidad.
Bitcoin nació para ser operado de manera P2P, por eso es resistente a la censura y tan seguro (las transacciones se validan de manera automática).
2 likes
Gracias Matías. Después te escribo, es muy apasionante todo, pero a la vez desconocido para mí.
1 like
Dale, buenísimo.
Imaginate que los bancos son exchanges y el USD es bitcoin ¿Los irías a cambiar a bancos o preferirías hacerlo mano a mano?
Bitcoin otorga soluciones que actualmente el sistema monetario y financiero mundial no logra resolver. Las acciones se mantienen al alza desde hace décadas con emisión monetaria, es todo una gran bola de nieve.
Ni hablar de la inflación del dólar. Cuando decimos que estamos en una revolución digital, es real 
1 like
Con ese ejemplo que me das, recién me doy cuena, intercambio p2p, pero sin tener que pasar por la exchange, durectamente lo puedo recibir en la e-wallet. Ahorras comisiones y transacciones que puedan dejar algún rastro (si esto último existe)
1 like
Los exchanges suelen ofrecer promociones para quienes difunden su utilización, acá somos independientes por naturaleza.
Los usamos exclusivamente para hacer trading, y si algo que hacen no nos gusta, nos vamos a otro. Para tener criptos en cartera durante mucho tiempo, preferimos las wallets descentralizadas.
Esa es la libertad que ofrecen las criptos. Tener USD en una casa es muy riesgoso, tener BTC no. En el blog redacté los usos y beneficios que tiene frente a la moneda papel.
Desde ya que faltan cosas por hacer, pero es una tecnología en constante desarrollo. Pienso que el mundo necesita la libertad que otorga el mundo cripto, el aumento en su capitalización confirma esa idea a medida que pasa el tiempo.
3 likes
Y si es su negocio el del exchange , por algo también tienen sus programas de referidos.
Lo del trading tengo la intro a tu libro, leí la mitad, tengo que terminar eso a ver si me aclara un poco el panorama.
Saludos.
1 like