[Resuelto] Afip, impuestos y criptomonedas

Mi caso es que recién empecé como scolarship en axie infinity me van a pagar mensual en criptomonedas que yo operaría con binance para tener unas ganancias de 22000 pesos argentinos por hay que estaría pasando a mi cuenta de mercado pago. mis consultas son: el monto que quiero depositar y luego extraer en efectivo de mercado pago es considerado lo suficiente para tener que pagar impuestos? y si es así que tengo que hacer para hacer las cosas bien?

1 like

Hola, bienvenido a btcarg!

No creo que tengas problemas al recibir ese monto, está por debajo de un salario mínimo… Y el ente recaudador suele presionar más que nada sobre personas donde podría recibir una porción considerable de la torta.

Me alegra que encuentres la manera de hacer unos mangos en cripto :slight_smile:

Pero si aceptás una sugerencia extra, podrías averiguar por qué vale tanto Bitcoin, la diferencia entre precio y valor, y por qué es importante que aprendas a mantener la custodia de tus criptos.

¡Recordá leer nuestras reglas! :flying_saucer:

Y tené siempre en cuenta que al utilizar bancos y plataformas como MP, Ualá o similares, estás entregando tus datos y exponiéndote al Estado..

Lo cual para muchos puede ser algo cotidiano y aceptable, pero para otros algo inconcebible, dado el contexto y la contra-prestación que se obtiene a cambio, donde uno paga todo privado porque lo público lamentablemente está detonado.

Para más info deberías analizar tu caso puntual con un contador.

1 like

Muchas Gracias por la respuesta, me quedaron un par de dudas sobre lo que dijiste que si no es mucha molestia desearía que me ayuden a resolverlas:
Cuanto es el aproximado de “una porción considerable de la torta”? Vi en la pagina del AFIP que ingresabas al impuesto de las ganancias y sobre bienes personales ganando mínimo 2.000.000 de pesos arg en el año fiscal, no se si será eso. Igual no creo que pueda ganar eso jeje.
Averiguare sobre la sugerencia que me hiciste, es genial todo este tema de las criptomonedas.
Y alguna recomendación de plataforma que se pueda usar para extraer el dinero y todo eso?
Desde ya muchas gracias.

Si no tenés prepaga (puede que la tengas como extensión familiar) podés registrar el monotributo e ir facturando mensualmente sobre tu actividad, para quedarte tranquilo y además recibir cobertura de obra social.

Si aceptás una sugerencia personal, deberías elegir OSDEPYM y abonar el servicio superador por una diferencia mínima.

Nadie sabe cuáles son los mínimos o máximos para el Estado en términos prácticos. Según la ley escrita deberías facturar cada peso que ingresa a tu capital.

Para lo demás, necesitás un contador. Valoramos el tiempo que invirtieron quemándose las pestañas para poder asesorarnos.

3 likes

Este tema se cerró automáticamente 31 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.