Buen día, soy nuevo en este mundo hermoso y quisiera saber si es correcto que cuando quiera transferir de bitso me cobren una comision del 80 % aproximadamente.
Deposite como ejercicio (1400 pesos argentinos), los converti en BTC y para transferir me cobran casi 1200 pesos.
osea me queda nada. Es asi ? o estoy haciendo algo mal?
Necesitaría ayuda por favor.
Gracias.
Hola Claudio!
Los exchanges siempre cobran una comisión por retiro, que generalmente es un monto fijo, aunque en algunos es variable y depende del estado de la red.
He leído que Bitso es de los que más comisiones cobran para retirar. Lo ideal sería que lo dejes ahí o que compres más para que la comisión no represente tanto %.
gracias por la info.
Sds.
Que me recomendarías para comenzar ya que soy principiante y me estoy mareando un poco.
Sds.
Hola Claudio, podés comprar de manera P2P (persona a persona) ya sea directamente con terceros o desde Binance, para evitar esos pagos de comisiones.
1400 ARS solo son 9 USD, lamentablemente. La comisión que se cobra en criptos, se aplica sobre la transacción y no sobre el saldo a mover, por lo que imaginarás que eso puede representar mucho en una transacción chica, pero ser realmente algo efímero en transacciones más grandes.
Podrías mover por el mismo monto un millón de dólares. Ahí reside la maagia de las criptos.
Para movimientos de valores mínimos, podés usar Lightning Network, desde wallets como Muun o utilizar otras criptos que paguen menos comisiones.
Desconozco cuál es tu plan de inversión. Eso es incluso más relevante.
Perdón pero sigo un plan que informaste en in. global al cual estoy suscrito, descubrí con tus guías este mundo y veo que requiero de tiempo y mucha paciencia.
Gracias por la info , te sigo pero me cuesta entender todos esos paso .
Sds.
Vale, Claudio. Hay muchas maneras de trabajar en el mercado, aquí en btcarg buscamos la manera más libre de administrar nuestro capital.
Lo importante es ir paso a paso y entender que hace falta dedicarle tiempo. Lo mismo aplica a cualquier actividad que uno desee incorporar.
El tiempo y el conocimiento son las dos herramientas indispensables para tener éxito en las finanzas personales.
Saludos!!
Claudio, ¿cómo estás? Bueno, yo también soy novato y hace poco que estoy en este foro.
Al principio tenía las mismas dudas y “desilusiones” al momento de comprar BTC y/o transferirlas, por todo lo que cobran los intermediaros si lo haces por algun exchange. Te cuento un poco mi minima experiencia a ver si te ayuda.
Hoy hice dos operaciones de compra, de Pesos ARG a BTC. Una la hice por PaxFul que es p2p (por transferencia bancaria) y la otra por Satoshi Tango.
PaxFul no cobra comisiones para la compra de BTC, pero hay que buscar una buena oferta para no comprarle a alguna persona muy alto.
Satoshi pone el valor la plataforma, y cobra 1% de comisión al comprar BTC (con los pesos que tenés que cargar previamente a la cuenta).
Luego me lo pasé al exchange Okex y ambos me cobraron por la transferencia (PaxFul 0.0005 BTC y Satoshi 0.0001).
El mejor valor depende de las ofertas que tengas para comprar de cada plataforma, el costo de transferirlas, etc… va variando a cada momento.
Desde Okex compré las criptomonedas que quiero, y luego me las transfiero a mi billetera en Atomic Wallet. Podría dejarlas en Okex si quisiera hacer trading, pero no es mi caso en este momento.
Yo seguí los pasos que te indicó @satonotdead, dedicar tiempo a investigar e ir paso a paso.
Te podés ir sacando todas las dudas con todos los apuntes de la suscripción que tenés y todo lo que se pregunta y explica en este foro (Está lleno de info).
Espero haberte aclarado un poco el panorama, y a los más experimentados les pido que si mi procedimiento para comprar monedas no es del todo correcto, me lo indique por favor! Así sigo aprendiendo… Mi idea por ahora no es hacer trading, sino trabajar con criptodividendos desde Atomic Wallet.
Saludos!
Impecable Pablo, gracias!!
En este artículo hay info sobre cómo y dónde se puede comprar desde Argentina.
Tal vez no lo hayas visto @colo!
Me pasó lo mismo que vos Claudio, Bitso para retirar hacia Binance me cobro bastante. Luego compre dentro de Binance a través de p2P , pero según pude investigar en el mercado p2p te cobrar un precio mayor de las cryptos. No se cuál será el medio para hacer transacciones al mejor precio.
Espero econtrar las respuestas más adelante Saludos,
Uuuh menos mal que encontré este post CRYPTO BOYS!! jeje. Estoy queriendo transferir USDC de Satoshi hacia Atomic y no hay caso no me toma la dire de atomic de usdc y tampoco las puedo transfer a Binance.. ¿me esta faltando un paso?
Quería dejar mi opinión con respecto al tema de comisiones de exchanges, onramp, etc.
Creo que lo principal antes de realizar una compra es pensar cuál es nuestro objetivo con estás cripto que vamos a adquirir.
Cito algunos ejemplos que se me ocurren:
Si deseo hacer trade, será conveniente comprar en algún exchange, por ejemplo a través de la forma P2P en Binance no se cobra comisión para esta modalidad
Si deseo dejar mis cripto a largo plazo, será conveniente comprar las cripto y enviarlas a nuestra billetera de preferencia (que nos brinde la seguridad deseada)
Si prefiero staking, verificar que el exchange en dónde estoy comprando permita realizarlo.
Lo que intento decir es que el objetivo siempre será minimizar la cantidad de transacciones de una billetera, a un exchange, a otra billetera, etc. (de este modo minimizo las comisiones a pagar).
Es mi humilde opinión y estoy dispuesto a leer sus comentarios. No sé si explica mi idea, me corrigen!!
PD: siempre que hago transferencias reviso bien las direcciones ya que se pueden perder los fondos.
Gracias!
Hola @Eze70 !
Yo soy nuevo en todo esto, pero quizá sumo algo a un comentario tuyo que quizá te ayude:
Yo hago stacking de algunas monedas, pero JAMÁS las dejaría en un exchange, ya que nunca se sabe qué puede pasar, y no somos dueños de esa billetera. Pero Atomic Wallet tiene para hacer stacking de muchas criptos, así que tranquilamente te las podés pasar ahí mismo.
Espero te sirva, saludos!
Muchas gracias @pablo.rodriguez por tu aporte! Me refería quizás a staking en Eth 2.0 en dónde necesito tener 32ETH ( omg ) entonces quizás puedas realizarlo con pequeñas fracciones de eth en alguna plataforma que sea de extrema confianza.
No he usado atómic y desconozco si es posible realizarlo allí!
He leído que hay varias estafas dando vueltas respecto a este tema.
Pero comparto totalmente con tu comentario, un abrazo!
Ojo porque de momento ETH está muy verde con el staking y las plataformas pueden desaparecer.
El staking debería ser realizado directamente en cada blockchain, a través de Atomic Wallet, por ejemplo.
Hola! Tbn soy nueva!
Hice Bitso, Binance y Atomic
Y perdí como $15.000 en comisiones
Ahora quiero volver a comprar, entonces me aconsejan Satochi?
Después quiero cambiar x Algunas altcoins, si mal no entendí puedo hacerlo dentro de la misma billetera, o sea, Atomic?
Me manejo con montos chicos, alrededor de u$s500
Agradezco consejos!
¡Bienvenida! ![]()
Las comisiones de bitcoin varían de acuerdo al uso de la red. Tené presente que no guardan relación con el monto enviado, por lo que podrías haber gastado $15.000 (90 USD) en mover miles de millones.
De todas formas es mucho lo que pagaste, supongo que hiciste varios cambios en la plataforma, antes de retirar.
Lo ideal es comprar y recibir directamente en la wallet personal, porque los exchanges locales suelen utilizar un pago por uso de la red muy elevado, o incluso tener definido un monto fijo.
Si uno no tiene apuro, la transacción puede pagar menos comisión al enviarse, y llegar a su tiempo. En este artículo hay mucha info al respecto, tengo pendiente redactar algo para btcarg.
Personalmente estoy atento a esta web (a la izquierda cuántos satoshis -unidad mínima de BTC: 0.00000001- se usarían para enviar, a la derecha el tiempo estimado de confirmación) y envío desde Samourai Wallet que permite elegir cuánto abonar por el uso de la red.
Los fines de semana se suele pagar menos porque disminuyen las transacciones. Luego de un porcentaje al alza en BTC, se paga muchísimo porque la mayoría compra en ese momento (sí, deberían hacer lo contrario pero así funcionamos en piloto automático).
Para movimientos menores a 50 USD se puede usar Lightning Network a través de una billetera como Muun, por ejemplo.
Entiendo que las comisiones también son móviles. Dependen del volumen de transacciones que se estén realizando en esos días. Considerando lo volátil que ha estado el bitcoin por estos días, puede ser que estén cobrando más porque hay mucho movimiento, entrando y saliendo… ¿Alguien con más cancha puede confirmar esto que creo? Gracias
Es así tal cual lo describís, usualmente disminuye los fines de semana. En mi respuesta anterior dejé info al respecto que tal vez te interese chequear ![]()
Hola chic@s, yo soy nuevo tambien. Me ha funcionado usar Bitso para fondear con pesos argentinos y comprar btc y de ahi trasfiero los btc a atomic, en atomic compro no menos de 100 usd por moneda (esto en el caso de hacer staking). Mi pregunta es si atomic es una buena billetera para mantener los btc a largo plazo, cualquier sugerencia será bien recibida. Abrazo.