Hola Gente. Les vuelvo a consultar porque Binance no me está dejando usar la red de Cradano ni Eth para sacar las cripto. Eth me congestionada y ADA me dice suspendida por el momento, desde ayer la tienen así, supongo que es adrede para complicar los retiros y usar las redes de ellos. ¿ alguno sabe si Atomic Wallet y Exodus aceptan la BEP2 ? Porque consulté al soporte pero todavía no me respindieron.
El tema si retiras en su red es que no recibirías ADA y ETH sino bonos de ADA y ETH en la red de Binance.
Dicho en criollo: si desaparece Binance, también desaparecerían tus ADA y ETH en BEP2
Trust Wallet o Safepal reciben esos tokens, pero desde ya que recibirías solo una fantasía de seguridad. Una red así de centralizada no se diferencia demasiado de los bancos.
Espero entiendas que no es un exchange recomendado en btcarg y es algo que debes resolver con su soporte.
No hay mucho por hacer, más que aprovechar la situación para reafirmar que not your keys, not your coins.
Gracias Matías. Ahora empiezo a entender un poco mejor como es la mano. Pasa que al operar dentro de Binance y no mover las criptos hacia otra wallet no conocía los pormenores, ahora que las quiero sacar me despacho con estas cosas. Pasa que al arrancar todos te recomiendan Binance porque es mas practico y barato para tradear, pero nadie te dice las trabas para salir !!! Yo pensaba que la red BEP2 la usaba sólo para transferir esa operación y luego ya no influía mas en la cripto, por lo que vos me comentas queda atada a esa red una vez que la moviste con ella o algo así. Entonces no me queda otra que esperar a que liberen la red de Erc20 y Cardano para poder retirarlas. Gracias !!!
Novatos o víctimas, supongo.
Nadie con experiencia y/o consciencia te debería recomendar tener criptos ahí, salvo que hagas trading… Y hasta ahí nomás, porque hay opciones más confiables, cómodas y seguras.
Si buscás en el foro vas a ver que desarrollamos bastante esto en varias oportunidades
Hay bridges que te permitirían cambiar de una a otra, pero si desaparece Binance, dudo mucho que quienes no estamos en su red aceptemos tus tokens para darte BTC, que corre en su propia red justamente descentralizada por seguridad.
Todas las empresas van a querer quedarse con tu dinero, de alguna u otra manera, pero no pueden llegar a redes descentralizadas.
El fee que se abona al mover Bitcoin mantiene su libertad y seguridad.