Rompemos dichos populares

Continuando desde Rincon de Frases Criptonautas:

Qué significa ser dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos?

Dueños en qué sentido? Qué es ser dueño de algo? Esclavos de nuestras propias palabras? Para siempre, mientras se lo acepte o qué onda!?

bien ahi con el post!

imagino que uno es dueño de lo que no decide exteriorizar, cosas del alma que quedan ahi… pero al exteriorizar algo eso ya acciona en el universo y es responsable de lo quec causa, positiva o negativamente…

no creo que sea para siempre… saludos!!

1 like

Qué onda con que lo que elijamos “sea productivo”? Qué significa en ese caso, producir?

Sería conveniente elegir lo más saludable, valioso o conectado con lo que queremos para nuestra vida?

O realmente queremos producir cuando elegimos “ser productivos”?

Podría verse por el lado de algo productivo, que lo que uno vaya a generar al final se transforme en algo distinto o elaborado.
A primera vista suena a algo que para quien lo dice le retribuya dinero, porque para la mayoría algo productivo es algo que te devuelve dinero.
Si me pongo a tocar la guitarra, para mí es productivo, para la mayoría no creo.

producir efectos positivos…con todo lo que ello abarca… en tanto y en cuanto no afecte otras cuestiones…

Por acá entiendo que se produce lo que nadie necesita y con el fin primero y último de hacer dinero. Por eso prefiero enfocarme en disfrutar y no en producir.

Mi tiempo no es productivo sino creativo :orange_heart:

Y esto tiene dos consecuencias muy claras:

• Dejamos de hacer muchas cosas que no tienen sentido (trabajar para otros, perseguir velas en Discord, perseguir dinero).
  • Comenzamos a hacer muchas cosas que nos representan (más música, lectura y disfrute, en mi caso puntual).

Algunos dicen que “producir” también genera trabajo, y así se mantendría el ciclo por sí mismo: trabajan, reciben dinero y lo gastan en otras cosas que produjeron otros para eso.

Producen empresas y empleados, productos, manufactura, aquello que se vende.

Y es muy distinto a crear, que es lo único a mi criterio genuino, único y valioso para el poco tiempo que tenemos en la realidad.

El trading NO se trata de producir sino de crear. Y nuestra mente literalmente se entrena en cada cosa que pensamos, sentimos o hacemos.

6 likes