eso mismo me pregunto muchas veces… las respuestas difíciles son las que vienen del corazón o alma.. y al momento no tengo respuestas..
pero lo “fácil” es muchas veces excusas y mas excusas
¿Qué determina que algo nos resulte difícil y algo fácil? ¿Lo difícil tiene más valor? ¿Lo fácil menos?
Creo que lo facil o dificil tiene que ver con nuestra nuestra estructura mental, nuestra vision de las cosas y las limitaciones inculcadas por instituciones o autoimpuestas.
¿Lo simple es fácil o difícil?
¿La distinticón existe, en realidad? ¿O es la excusa perfecta para no hacer?
Creo que la simplicidad no tiene que ver con lo facil o dificil. Lo que para algunos una tarea puede resultar facil para otros puede ser sumamente dificil.
Tiene mas que ver con uno mismo y su propia motivacion interna mas que con la tarea en si misma…
exactamente @marcosgal…
todo parte de la estructura mental como decis …lo que condiciona el resto como las emociones que parte de como fuimos llevando nuestras vida
Lo veo de 2 maneras.
Por un lado lo que representa la palabra según su origen y significado que responde directamente a las barreras, impedimentos, contratiempos, etc. que surgen al transitar hacia un objetivo.
Esto dispara muchas aristas:
Es real esa barrera?
A todos le pasa lo mismo?
Cuanto influyen los mandatos socioculturales en esto?
Fundamentalmente en esto tiene mucho que ver cuan trabajada tengamos la resiliencia.
Por otro lado también veo un paralelismo con el trading mirándolo desde el lado de las probabilidades.
Cuan probable es que yo pueda jugar al futbol como Messi? 0,muchos ceros y algún otro numerito, por lo tanto es muy difícil para mi lograr ese objetivo.
Esto puede salir de un análisis previo.
Y ahí es donde entran en juego nuevamente las creencias, mandatos socioculturales, opiniones. El análisis tiene que ser lo mas objetivo posible para que no se contamine y pierda su correlación con la realidad.
Hey, buena onda que se coparon! Parece que los cambios están a la vista y solo se pueden manifestar
Les estoy preparando un artículo piola que introduce “el arte para dejar de intentar”.
Entiendo que lo fácil vs lo difícil justamente tiene que ver con eso, de manera directa:
Cuando tenemos que hacer algo → es difícil y muy probablemente no sea real.
Cuando hacemos algo → es fácil y natural (lo natural, es naturalmente real).
Producir no es real, es instalado por violencia, no natural.
Hacer trading, desde lo que aprendo todo el tiempo en Reseteo (junto a esta banda hermosa que generamos en comunidad) depende de cada uno, pero sobre todo del objetivo que se pretenda buscar.
Si es hacer dinero sin parar, es algo artificial. Si es obtener libertad, probablemente sea lo más real que podamos crear.
No encuentro sentido a pensar en pasado o futuro, ni tampoco a pretender extrema objetividad, más que al analizar variables para elegir sobre algo artificial (trading).
Creer de antemano que algo sea fácil o difícil es juzgarlo y adelantarse a ello. El tema que dentro de la sociedad estamos acostumbrados a calificar y poner adjetivos a los hechos o cosas, en vez de dejarnos llevar..
Seria más natural saber el por qué hago ese algo y sobretodo para qué?
Lo relacionado con nuestras pasiones puede ser que sea más “fácil” de hacer porque justamente disfrutamos de eso, o es algo que nos llena.
Pero considero que en general cuando pensamos en algo como fácil o difícil estamos generando una limitación en eso.