A ver qué onda con esto. Si leés, también respondete algo guey!
En #off-topic y #filosofia somos más laxos, podés preguntar o decir lo que quieras sin que te mandemos a usar la lupa
Mi punto: se me ocurre que vivir entre tabúes nos limita en nuestro día a día por naturaleza y explorarlos, nos acerca a elecciones conscientes.
Argentin@s tal vez recuerden el final de un capítulo de Los Simuladores.
Quiero decir, no hace falta tener sexo con animales para saber que puede ser una práctica incómoda, desagradable y/o muy riesgosa… Pero también puede ser algo que alguien disfrute.
Existe, es parte del ser humano ¿Por qué negarlo? ¿Por qué nos cuesta aceptar que otro/s hagan algo distinto? ¿Por qué asusta tanto lo alternativo?
Entiendo que muchos mantengan motivos ideológicos, de religión o lo que sea y me parece fantástico que estructuren su conducta en base a un criterio compartido.
Pero el thread apunta a los tabúes sociales, más que nada. Hace 30 años las mujeres no se animaban a mostrar sus piernas, sin religión que lo prohiba.
Desde que nacemos nos dicen que las cosas son buenas o malas
¿Por qué “eso no se toca, es kk” en vez de “eso es electricidad, si lo tocas te hará daño”?
Metí los dedos en el enchufe luego de que me dijeron que NO lo haga, está en mi esencia desafiar los NO, salvo que les encuentre sentido.
Me dijeron que NO podía dedicarme a la música, al trading, fundar una comunidad que valore la educación. Dejar tres trabajos, caminar solo en casi cualquier tiempo y espacio, ingresar a muchos lugares que supuestamente estaban prohibidos.
Me dijeron que el dinero se hacía trabajando muchas horas, que los dólares tenían respaldo en oro y que debía registrar todo lo que haga en el Estado.
Aunque tal vez pueda ser incómodo aceptarlo, estamos moldeados por instituciones: familia, religión, escuela, universidad. Y nos moldean a su favor.
Aprobás y pasás de curso, desaprobás y tenés un castigo y la obligación de memorizar para recuperar.
Explorar tabúes es recorrer el camino inverso. Dejar de juzgar y analizar SIN preconceptos, SIN lineamientos, usando nuestro sentido común y nuestra intuición.
Ya sin miedo a equivocarnos (nadie desaprueba el curso de trading o su paso como turista por la comunidad, no nos interesa señalar a nadie con el dedo).
Ya no a partir de lo que otros dicen que es bueno o malo. Al realmente elegir, sabemos que lo importante es qué hacemos con lo que nos pasa (y no tanto si es “bueno” o “malo”).
Vivo cotidianamente entre tabúes que logré dejar atrás
Mi familia es hermosa (tiene sus bondis, como todas) pero en este último año y medio que pasé a 4000 km fueron increíbles para mi desarrollo personal.
Nunca pensé que exploraría tanto sobre plantas (enteógenos, fungis, cannabis) y que me acercaran tantas respuestas que NO encontraba en las personas cercanas o en terapias con bajada de línea institucional.
Lo mismo me pasó con un montón de cosas: yoga, usar ciertas prendas, quitarle negatividad a llorar (me emociono 9/10 por alegría), que me genere vergüenza preguntar o decir algo, dieta a base de plantas, relaciones sentimentales no estrictamente monogámicas y tantas cosas más!
Entendí que soy más feliz mientras menos tabú haya en mi vida.
Todos la pasamos mal los primeros días de ESCUELA y eso es una señal de que NO FUNCIONA
-
¿Quién disfrutaría pasar 8 horas diarias encerrado y obligado a repetir capitales o fórmulas de funciones que nunca llega a recordar?
-
¿Pensás que ese sistema educativo funciona, qué datos analizás para suponer eso?
El mundo está rodeado de miseria, desempleo y profesionales que no llegan a cubrir sus gastos ni tienen tiempo para lavarse los dientes.
Esto no significa que debas explorar ya mismo todos los tabúes que tengas, ni tampoco que estés de acuerdo con lo que acerco.
Es una invitación a la reflexión y a que compartas tu experiencia e ideas ![]()
¿Cambiaste algún tabú? ¿Viste que la libertad no es tan extraordinaria, pero es como realmente vivir?