Datos matan relatos
Criptomoneda significa encriptar nuestro dinero, para que otros no sepan lo que tenemos, enviamos ni recibios.
Eso existe para garantizar la libertad, en un mundo donde la libertad escasea porque está dominado desde hace (al menos) 5000 años por autoridad y poder.
Entonces, es muy probable, que sea algo que se mantenga entre pocos.
No holdeo dólares, oro, dólares ni Monero. Holdeo mi libertad haciendo trading.
Bitcoin nació siendo un programa criptográfico ultra-experimental, que unificaba un dinero entre personas (P2P, sin intermediarios) con algunas soluciones que hasta ese momento no existían.
Satoshi logró que exista el primer prototipo funcional de dinero P2P que solucione los problemas de doble gasto y algunos más…
Pero eso no es Bitcoin. Bitcoin se construyó de manera abierta y el mismo satoshi dejó de responder mensaje, probablemente porque lo fueron.
Desde que Bitcoin tiende a masificarse, significa muchas cosas y eso cambia según la narrativa vigente:
Bitcoin se puede taxear
Y tal vez hoy no haga falta atar muchos cabos, pero eso me permitió hacerle un 100% a BTC en pleno bear market, o un 60% en dólares.
El crecimiento orgánico no es excesivo, porque el exceso no es sostenible y eso hace que sea artificial (no natural, no orgánico).
Entonces quienes compramos XMR, seguimos teniendo XMR, o los cambiamos como mucho por BTC.
https://criptonautas.co/swap-flippening/
Deberías leer eso y luego seguir con este posteo
La minería de Bitcoin, eso significa “la creación de Bitcoins nuevos” tiene KYC y el 53% de esa minería está concentrada en 3 pools (dos en USA):
https://twitter.com/soycriptonauta/status/1690922427612532736
A su vez, el sistema open-ledger (registro transparente) hace que sea una red completamente auditable, donde quedarán ligadas todas las transacciones que tengan contacto con alguna que lleve tu nombre y apellido.
Si compraste BTC en un exchange y lo enviaste a tu hardware wallet, ese BTC estará linkeado a cualquier otro que sumes (incluso comprandolo a un minero, lo cual es imposible para casi todos).
Teniendo esa información, solo es cuestión de tiempo de que el avance institucional otorgue masivamente la seguridad que no pudieron otorgar exchanges y todo sea taxeado.
Bitcoiners hiper-millonarios estarán de acuerdo, la normativa se ajustará con nuevos candidatos presidenciales, y Bitcoin será un objeto de consumo masivo.
El punto es que no taxearán poco, porque están cambiando algunos nombres, por otros. La autoridad NO funciona y NO es lo que crearon los maestros de la criptografía a lo largo de nuestra historia.
https://twitter.com/NickSzabo4/status/1347088215941861377
https://coingeek.com/bitcoin-profits-are-taxable-denmark-supreme-court-rules/
Contempla que ese botón es una trampa (solo nos interesa el texto):
Eso significa que en un país del mundo, los profits en Bitcoin son taxeables, pagan impuestos.
Entonces si tienes Bitcoin te pueden trackear (o meter preso). Pagarás impuestos.
Esto no significa que HOY tengas que pagar impuestos, pero de hecho la ley en Dinamarca les permite cobrar TODO en impuestos.
Sí, son retroactivos. Y eso demuestra que no estás en Criptonautas de casualidad, sino para entender cómo funciona el mundo.
Si te dedicas tiempo, tarde o temprano entiendes lo que tienen preparado. Te puedes dejar dominar o puedes liberarte.
Cómo Dinamarca mató a cripto
Avancemos hasta 2018, y hay un nuevo anuncio: las criptomonedas ya no se ven como canicas, sino como una inversión real.
Siguen careciendo de seguridad, pero ahora van a tributar.
Se van a gravar en retroactivo durante los últimos 5 años, a pesar de sus afirmaciones anteriores. Cualquier transacción se considera como vender una acción, así que cambiar un token por otro es un hecho imponible.
Ahora aquí está el truco: en lugar de ser gravado como las acciones, en torno al 26% de los beneficios, usted tiene que reportarlo como ingreso.
Lo que significa que si pagas, digamos, un 42% en impuestos, estás sujeto a un aumento de tu tipo impositivo por tu salario normal.
Supongamos que tengo un salario anual de 700.000 coronas, lo que equivale a unos 105.000 dólares y este año quiero cobrar unos 30.000 USD.
Supongamos que pago el tipo impositivo normal del 42% sobre mi salario.
En ese caso, tendría que pagar un 15% adicional por cada dólar que gane con mi trabajo porque pasaría a un tramo impositivo más alto. Así pues, mi impuesto total sobre esos 30.000 USD sería del 57%.
Y si decido hacer horas extras, también tributaré al 57% en lugar del 42%.
Las personas que intercambiaron muchos tokens antes de que los impuestos entraran en vigor ahora deben cientos de miles de dólares en impuestos.
Han acabado con las criptomonedas y nadie las intercambia, salvo en contadas ocasiones.
Es real en el primer mundo
Luego se traslada a todos, como pasó con internet, las redes sociales, incluso la última saqueada de información desde lo que vendieron como AI.
Están muy ocupados consumiendo, trabajando y pagando sus enfermedades.
Tengo una deuda demencial por culpa de esto.
Gané una tonelada pero perdí la mayor parte y porque pago 54% retroactivamente por ganancias pero solo obtengo 27% en pérdidas estoy abajo mucho más de 1000% más de lo que alguna vez invertí.
Pregunté a las autoridades fiscales en 2017 y dijeron que no sería gravado porque crypto fue gravado como comerciar entre FIAT lo que significa que no hay impuestos.
Básicamente destruyeron mi futuro económico cambiando retroactivamente las reglas, todo lo que hago ahora es ganar dinero para pagar una deuda insalvable.
Cómo Dinamarca mató a cripto
La corte dijo que Bitcoin taxea
Y eso significa que no habrá batalla legal posible, porque ya decidieron que Bitcoin va a taxear.
No es casualidad que anuncien productos de inversión institucionales, trabajan juntos contra tu privacidad y libertad.
https://news.bitcoin.com/bitcoin-profits-deemed-taxable-by-denmarks-supreme-court/
Incluso enviaron cartas a quienes identificaron en posesión bitcoiner, porque la red pública permite ese nivel de vigilancia de manera activa:
https://news.bitcoin.com/denmarks-tax-authority-sends-warning-letters-to-20000-crypto-owners/
La solución está a la vuelta de la esquina y si eres nauta solo deberás disfrutarla, mientras contribuyes a que podamos seguir siendo libres.