Te gusta el orden y mood de este foro?

Discourse que es donde tenemos esta comunidad, finalmente está adoptando un nuevo editor.

Se lo puede probar eligiendo el primer ícono (se ve raro aún pero sé que mejorará):

Alguien les escribió textualmente esto, y sé que es lo que cualquiera que usa Discourse (sin acostumbrarse a usar Markdown) diría:

En mi proyecto actual, el dueño del proyecto explora basecamp porque dice que no puede usar Discourse después de probarlo.

Yo abogo por Discourse porque conozco sus excelentes características y capacidades, pero no puedo hacer mucho porque la mala usabilidad y el lío tanto en ui como en terminología siempre pesa más que la funcionalidad.

Por no decir que Markdown que toda persona normal no técnica odia y no puedo explicarles por qué no es wysiwyg en primer lugar. Gracias a Dios el equipo de Discourse está finalmente trabajando en el editor adecuado.

La mayoría de la gente quiere un editor de texto simple como Word con sólo unas pocas capacidades: formato, tablas, colores, imágenes, fragmentos de código.

No hay ninguna razón por la que se deba obtener nada de esto en forma de markdown de un usuario normal.

Las funciones más sofisticadas, como la IA, parecen inútiles cuando el usuario final no puede averiguar por qué su editor de texto de post está dividido en dos columnas verticalmente: en eso piensan, no en la IA.

Estoy de acuerdo aunque el uso de AI es super necesario para foros como el nuestro, donde todo se frenó (se dio en simultáneo, en el mundo entero).

Buscar y actualizar con data vigente es clave para salir del loop del sistema y olvidarnos de tareas repetitivas que solo estresan a la mayoría.

En teoría tendríamos un foro moderno en algunos meses, la comunidad de Discourse ya manifestó su interés en esto.

Y es la que los guía.

2 likes

Okay nautas! Actualicé con más updates en el skin (recuerdan los de Winamp?) del foro :fire:

Queda trabajo por hacer pero avanzamos mucho en lo visual que fue un limitante importante para la comunidad.

1 like

Más actualizaciones, hoy quedaría casi en nuestra versión final.

Se fueron muchas secciones redundantes y cambiamos de raiz la vista mobile.

El diseño procura que primero busquemos, para luego publicar o responder.

Y que la integración de IA junto a la búsqueda en Discord sean sutiles, para mantener el foco en lo cotidiano que es mejor hacer.

Terminó el experimento, cierro :vulcan_salute:

1 like