Uff imaginen si nos enseñaran a respirar en el jardín, en vez de obligarnos a “hacer fila” o memorizar y repetir.
Respirar es un arte, como todo lo que hacemos (en realidad). Hay y habrá tantas técnicas como personas o ganas de crearlas 
Hay momentos donde respiro, mantengo, suelto, repetidas veces. Pero en otros momentos respiro y solo suelto.
Si uno está agitado, la respiración tenderá a ser de una manera; si uno está relajado, una distinta.
Intentar métodos de manera constante solo nos aleja de la realidad, en todo lo que hagamos. Krishnamurti lo cuenta de manera muy simple al hablar de meditar.
Todos venden o comparten métodos, religiones, y en realidad es algo que descubrimos para adentro.
Entonces dejo fluir mi respiración, aunque generalmente intentando que sea lo más chill posible (si estoy MUY acelerado, será menos chill que si estoy full en paz)
El punto es que siempre puedo “bajar” el ritmo, y eso es lo que suelo hacer, porque entiendo que nos programaron para vivir a mil y eso es lo que debemos trocar.
Agrego que también suelo respirar hondo para liberar tensiones, y no es algo que pueda explicar con palabras, pero lo hago hasta que logro “llenarme sin estar tenso”.
Me soplo rapé todos los días y estiro brazos, cuello, espalda, antes de respirar de ese modo. Y lo aprendí a hacer cuando el mismo cuerpo lo pide (no programado).
Respirar es importante
La mala excesiva o superficial respiración es uno de las principales causas de todas las enfermedades, al igual que la alimentación, horas de sueño y el estrés.
Si no le damos tiempo ni siquiera a respirar, literalmente dejamos de existir, para solo figurar.
La mayoría no sabe olvidó cómo respirar, por vivir cumpliendo, para otros.
Abrazo, nautas queridos!!