Una crisis mental despertó mi Reseteo

Hola buenas comunidad, cómo va? :wave:

Gracias a ciertos temas que se empezaron a tratar en la comunidad el año pasado, realmente comencé hace poco un camino para lograr un 'reseteo profundo.

Albert Einstein dijo:
“Los seres humanos tendemos a experimentarnos a nosotros mismos como algo separado del todo llamado Universo; una forma de ilusión óptica de la conciencia.
La ilusión es una forma de prisión, nuestra tarea debe ser liberarnos de esa prisión, extendiendo nuestro círculo de compasión hasta abrazar la totalidad de las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza en la plenitud de su belleza”

Les comparto una charla de Phil Borges del año 2014, él cual en ese momento llevaba más de 25 años documentando culturas indígenas y tribales.

https://yt.criptonautas.co/watch?v=CFtsHf1lVI4

Esta en you**** pero si quieren pueden verla a través de https://invidious.snopyta.org/ para no tener el tracking de goo***.

En la charla habla sobre distintas culturas indígenas alrededor del mundo, de la relación y conocimiento íntimo que tienen con la naturaleza, del chamanismo y que en esas comunidades se les da lugar y apoyo a las personas que sufren crisis psicológicas para que puedan salir adelante sin que sean estigmatizadas, etc.

Para cerrar quería hacer una breve reflexión: esta va a ser la primera vez que cree un post en el foro, antes pude haber hecho alguno pero por algo en ese momento decidí comentar en algún tema ya abierto. Nunca me imagine que mi primer post iba a ser de este tema que trate, lo cual muestra que las cosas son incontrolables y se dan cuando se tienen que dar.

Les mando un abrazo!! :love_you_gesture: :pray:

5 likes

Hola Mati que bueno verte por el foro y con tu primer psot !!!

Alla vamos esa es la idea “reseteo” es el camino que buscamos los criptonautas !!
Que tema es el que te inicio en el reseteo? cual fue tu experiencia ?

1 like

lo vi anoche, tu post aparecio en un momento justo. tiene un gran mensaje que a veces es dificil pon
erlo en palabras..

1 like

Hola Fede buenas!

Claro el 'reseteo es de lo más importante dentro de lo que buscamos los criptonautas!! :love_you_gesture:

No se si hay un tema especifico que diga esto me inició, pero si me acuerdo que algo en mi empezó a cambiar al leer sobre algunos temas en el canal taboo del discord (sobre cannabis, antidepresivos), y más hacia este año el tema de plantas.

Luego se fue dando de a poco el comenzar a darme cuenta cada vez más de que lo que necesitaba es un 'reseteo en todo sentido, y que no tenia que seguir insistiendo con los objetivos que más quería lograr porque la experiencia y el cuerpo me dijo que no era por ahí, que no tengo que dejar más de lado lo que me pasa, sino al contrario ir hacia eso para poder sanarlo.
Es decir que mi camino del 'reseteo comenzó cuando terminé de darme cuenta de que tenia que primero resolver lo que me pasa para luego si poder crecer y cumplir los objetivos o sueños que tenga.

Y ahí voy en la primer parte de ese camino…

Te mando saludos! :wave:

2 likes

Que lindo es saber que alguien se empieza a priorizar a sí mismo! :grinning:

2 likes

Que bueno tus avances, “presente y consciente” una de las claves principales !!! Acá estamos para apoyar en lo que necesites, te felicito por iniciar ese reseteo.

1 like

Muchas gracias Fede!! :slightly_smiling_face:

Totalmente de acuerdo con lo que mencionas, al estar en comunidad es todo más fácil, el ayudarnos y apoyarnos entre todos es una de las claves, también te felicito a ti por ir hacia el reseteo y meterle a full a la comunidad.

Abrazo! :love_you_gesture:

Gracias Gonza!

La verdad que esa priorización se siente lindo! :grin: :love_you_gesture:
Abrazo!

Se me pasó esta historia, en Febrero estaba básicamente rompiendo btcarg y todo lo que nos anclaba a mirar gráficos (!) :sweat_smile:

Gracias por la data, voy a ver el video pronto porque me interesa!

Y también espero algún día compartir experiencias directas con tribus a lo largo del mundo, porque es algo en lo que vengo pensando hace años.

Sé que el Esperanto me acercaría mucho al universo que quiero descubrir y del que quiero aprender cómo construir algo distinto.

Nos reseteamos volviendo al origen

Para descubrir quienes fuimos y éramos, antes de que nos programen para cumplir órdenes y respetar solo un esquema de reglas o autoridades.

Porque no necesitamos trabajo, salario, casa, familia, ciudades, Estados ni mucho menos bancos o que nos digan qué es bueno o malo, legal o ilegal, válido o inválido.

Solo necesitamos cubrir funciones vitales y relacionarnos sanamente. Y en eso, las tribus (que no se mojan por escalar) nos llevan por mucho la delantera!! :folded_hands:

Cómo viene ese Reseteo? @matic

Qué me decís si aumentamos la dificultad y seteamos un día a la semana destinado activamente a la comunidad?

Tengo planes que podamos luego setearlo (a través de UI/UX) pero mientras tanto podemos empezar con tu PJ, porque al final, todos estamos jugando :alien:

Cómo venís con esto, tocayo?

Para que no te sientas solo, te cuento algo bastante crudo sobre mí:

(Todos son geniales para hablar u opinar del resto, pero nadie sabe lo que vivimos quienes nos liberamos)

Descubrí que además de hiper-foco (ADHD) cargaba con un trauma familiar que despertó hace ~10 años un trastorno de la personalidad.

Soy borderline :slight_smile:

Me mudaré pronto a Medellín para mezclar, disfrutar su gastronomía internacional, cannabis y porque tienen un centro genial para borders :alien:

En simultáneo dietaré en Cusco para volverme chamán, publicaré Reseteo que será un libro casi gratuito, blog y Podcast, y terminará en una experiencia para valientes que quieran aceptar e integrar su sombra.

Todo eso, de una vez. Como siempre, al frente.

Si aprovechás la energía vigente, es muy probable que te termines de resetear.

Abrazo!!

1 like

Guauuu, que bueno ir descubriendo estas cuestiones en uno mismo, aportan gran crecimiento y posibilidades de mejorar y entender nuestra realidad.

@satonotdead como descubriste esto? solo o con ayuda de algún guía ?

1 like

Seguimos por acá! En estos días respondo pero llevo al menos 10 años (haciendo, más que diciendo) en ello :slight_smile:

Y aprendí mucho relacionándome realmente con los demás. Viendo las dinámicas en mis relaciones y observando con foco pa’ adentro y ya no pa’fuera.

1 like

Aloha!

Primero que todo, gracias!

Actualmente estoy en un momento de reflexión en cuanto qué es lo que necesito y hacia donde tengo que poner mi norte y enfocarme, siempre hablando en función de mi bienestar y reseteo.

Me pasa a veces que hago cosas y luego de terminarlas al poco tiempo creo que vuelvo al mismo lugar o que no avanzo u avanzo poco. Pero no es así, si veo hacia un año y pico atrás, y donde estoy ahora avance, soy otro ser humano, más maduro, con mejor alimentación, más consciente.

Por otra parte me di cuenta que tengo respuestas automáticas ante determinados pensamientos que quedaron relacionados con cosas que me generan miedo. Y al responder entro en un circulo que me genera ansiedad, tensión y stress.
Tengo algo a entenderme mejor y conocerme más con respecto a mis emociones que pueden ser muy intensas.

A veces entro en momentos donde estoy muy ansioso y donde me “domina” mi mente u alguna emoción o pensamientos, y como que digo por favor que alguien me ayude. Y me digo por qué llegue a esto, es como una bola de nieve grande o laberinto que podría haber parado antes. Pero hace un tiempo me doy cuenta que son sombras de victimismo y del pasado que aparecen al entrar en momentos de liberacian luego de haber acumulado mucha ansiedad, sufrimieto, stress.
El cerebro tiende a huir del dolor, por eso la mayoría de personas deja de lado, tapa o escapa al dolor.

No se si tendre algo con respecto a mi personalidad, puede ser. Más alla de eso sigo en el camino del reseteo, por el cual avance y trato de seguir haciendolo.

Para cerrar, una de las claves se me hace que es entender que para ir liberándome de esos pensamientos que automáticamente me generan dolor, tengo que aceptar y “pasar” por ellos, lo cual hace que de a poco esas conexiones se vayan desarmando hasta que desaparecen. Quiero sanar para en algún momento poder vivir sin esas asociaciones, o por lo menos que no me generen temor ni ansiedad. Hacia ello voy y por eso tiene prioridad mi desarrollo personal y bienestar a nivel cuerpo, mente y espiritu.

:pray: Eso quiero y ójala asi sea.

Por momentos se me drena mucho la energía y/o me siento bajoneado. Quiero de alguna manera desprenderme de esa presión que ejerce mi mente sobre mi, para poder ser realmente libre y disfrutar de la vida desde el amor, dar y recibir, ser y hacer desde el amor, la paz, la iluminacion…

Gratitud, Abrazo y buena semana!! :love_you_gesture:

5 likes

Soy papá y estoy anulado -ilusoria y temporalmente- en la relación por diferencias con su madre.

Ella aún no lo sabe pero se llama bem que significa “paz” para lenguajes nativos en África.

Pensé que sería bueno la acepten en un futuro donde la sociedad mundial ya no de más.

En modo steampunk, suena bien “Bem” :alien:

Estuve todo el año con plantas y recuperando mis hobbies, doné demasiada vida para los demás.

Fue mi camino, así aprendí hasta dónde eso era real, y cuánto en realidad me buscaba “validar”.

Reseteo se trata de hacer lo que sentimos y queremos, sin que importe lo demás.

Leí mucho, tomé varias plantas. Viví en varios sitios donde me cantaron todos los días pájaros y grillos.

Viajé, cambié varias veces de piel. Llegó un chingo de música, escribí dos libros.

Todo es como es :black_heart:

2 likes