[WIP] 11 No-mandamientos Criptonautas

1. Somos lo que hacemos

No lo que queremos o intentamos ser. Y algún día podremos hacer mucho, otro día podremos hacer poco.

Solo seremos quienes somos, mientras lo hagamos.

2. Mejor que decir, es hacer

Porque todos podemos decir, pero muy pocos nos animamos a hacer.

Y nadie cambió absolutamente nada en este mundo solamente diciendo.

3. Nada es personal

Sino el resultado de muchísimas variables que ni siquiera podemos cuantificar.

Tu vida está construida sobre la vida de muchas personas, así como la mía y la de todos los demás.

4. Todo cambia, todo el tiempo

El río fluye, el agua se evapora y luego las nubes riegan las plantas, que crecen y mueren, para ser transformadas en biodiversidad a través de los hongos.

Las personas nacemos de una manera y morimos de otra, para formar parte de ese mismo ciclo eterno que conocemos como vitalidad.

Pretender lo contrario, no es natural.

5. Nuestro propósito es universal

Y que lo descubramos no tiene tanto que ver con nosotros, sino con todo. Porque alguien apasionado y conectado con su propósito, hace algo.

Y alguien que aún no lo descubrió ni encontró, no lo hace.

6. Cuestionamos sin piedad

A nuestras ideas, creencias, costumbres e incluso pensamientos.

Cuestionamos autoridades, instituciones, ciencia, religión, familia, sociedad, trabajo y educación.

Cuestionamos nuestras conductas, porque es paso previo para hacer lo que nos obligaron postergar.

7. Aceptamos lo que hay

Y por eso no pretendemos cambiar, lo que ya está. Intentarlo sería en vano, porque lo hecho, hecho está.

Solo podemos construir luego de reconocer y aceptar, aquello de lo que nos movemos o rompemos para luego construir nuestra nueva realidad.

[WIP] Work in progress

Imagino que completaré los no-mandamientos en algún momento y desde algún lugar.

Puedes comentar y sugerir lo que quieras, cuando quieras :oncoming_fist:

4 likes

Tremendo! coincido plenamente con el sentido que le vemos al dinero…solo es un bien de intercambio por experiencias de vida, a las que yo, intento siempre de que sean experiencias que disfruto. El disfrute…hacer lo que a uno le da esa sensación de disfrute creo que es fundamental…
en mi opinión, entre alguno de los mandamientos, el compartir y el disfrutar de la vida deberían encabezar la lista…
saludos Comunidad!

Me gusta este manifiesto.

En las organizaciones de la matrix siempre me dicen que hay que trabajar en equipo. El equipo es mas que los individuos, porque 1 + 1 = 3 si estás en un equipo.

En una empresa, lograr trabajo en equipo es un desafío tremendo. Necesitas convencer a las personas, hacer marketing de los beneficios y a veces (muchas veces) todo queda en un PPT.

La diferencia de ese discurso a lo que ocurre en Criptonautas, es que aquí se puede palpar esa sinergia. No necesita marketing para verlo, no necesita explicaciones para que aparezca. Simplemente se enciende la linterna y ya tenes a much@s apoyando y ofreciendo su tiempo (lo mas valioso) para avanzar. :love_you_gesture:

3 likes

Hola Claudio!

Creo que lo que define esto que mencionás es qué tanta importancia le damos a las personas o a la comunidad.

Porque la realidad no es dual, entonces no podemos hacer las dos cosas al mismo tiempo.

La realidad es exponencial y lo entendemos cuando logramos salir del circuito personal (conectado socialmente con más personas, en relaciones similarmente absurdas).

Le encontrás sentido?

Pensé en que todo sea anónimo en algún momento, y que no tengamos identificaciones en la comunidad.

Eso borraría la fantasía que podemos construir sobre los demás o nosotros mismos, cuando en realidad solo hay que compartir.

Y encontrarle la vuelta a como de lugar.

Seremos eventualmente anónimos pero cuando encontremos esa consciencia en la mayoría y no en un puñado.

Porque la sociedad anonimizada es caos asegurado.

2 likes

Holaaa, me siento identificado con varias muchas de estas menciones.
En primer lugar reconozco y me encanta en lo que se va transformando la comunidad. Estoy lejisimooo de hacer dinero por acá aunque fue con el fin que llegue en primer momento. Pero realmente la calidad de lo que se comparte día a día para ayudarnos a ser mejores personas con nosotros mismos. El acompañamiento grupal brindando constantemente herramientas y compartiendo experiencias de vida me ayuda equilibrarme, a superarme en mis pensamientos limitantes, a saber que no estoy solo y lo mejor de todo es que te invita a soñar con un mundo mejor donde hacemos escalones en lugar de mazos para aplastar cabezas.

4 likes