¿Qué es lo que actualmente no entendés de Bitcoin o las cripto?

Claro queda en la red, me habia olvidado ese detalle.

Estoy mirando hardwallet, estan un poco saladas, pero en comparacion a lo que dejas en juego es nada.

1 like

La wallet es la llave que permite que accedas al registro de la blockchain (validado por todas las personas que tenemos criptos y copiado en todos los nodos que validan las transacciones, mineros).

¿En cuántos meses de una caja de seguridad se paga una hardware wallet de por vida?

2 likes

STORJ ¿para que sirve dentro de Binance?

Podés averiguar sobre el proyecto en su web oficial: https://storj.io/

En Binance cumple la misma función que cualquier otra criptomoneda.

1 like

Que tal buenos días.. :slight_smile: una consulta hiper fácil capaz o no tanto: Por ej: El saldo de la wallet Atomic el cual esta en dolares ¿Se puede transferir a una caja de ahorro en dolares?

Hola Lisandro, estás dejando muchísimas consultas relacionadas a Atomic. Deberías dirigirte a su soporte técnico, la consulta está listada entre sus preguntas más frecuentes.

Te recuerdo que en btcarg valoramos los aportes. Saludos!

2 likes

Personalmente lo que he realizado hasta ahora para ir moviendo mis criptos para tener rentabilidad fue:

• compra-venta de bitcoin/dai/ars/usd en el exchangue de buenbit,

-arbitraje entre buenbit-satoshitango y compra de usd bolsa/DAI utilizando los banco digitales,

-ademas pase x nexo pero me sali(no soy bueno con el ingles),

-Tengo algunas inves y liquitoken en SeSocio que estan hasta mayo 2022(jeje…durmiendo?)

tambien ingrese a binance y dejar en stalking dai, bitcoin y bnb que por el momento veo que al descender el valor de bitcoin aumenta mis btc y baja el valor que me marca en euros y si es lo contrario, los valores de mis cripto bajan,

Luego estuve jugando con iq solo con el de prueba.

Ahí les comente un breve resumen de lo que hice hasta ahora en cripto…que otra info puedo ver para avanzar en el trading ?.

1 like

Hola Jo, tal vez puedas leer sobre wallets y la custodia de tu capital. Luego analizar plataformas descentralizadas para cobrar regalías (staking/lending).

Sobre trading podés empezar por acá y luego seguir por análisis técnico. En el blog hay mucha info, podés ir leyendo por secciones.

Cualquier cosa nos chiflás!

1 like

gracias Matías!!..estoy a full aprendiendo!!

1 like

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: [Consulta] ¿Promedio de tiempo en zonas laterales?

Hola! Primero que nada agradecer el enorme trabajo que hay puesto acá. Es excelente.
Realmente mi duda de novato (mas significativa) es respecto a la seguridad informática, así que entiendo si esta fuera de lugar y no es leída/respondida. Desde ya gracias, y a partir de acá va la pregunta.

He visto en otras comunidades a gente comentar que ha perdido sus BTC, tanto de wallets recomendadas como en diferentes exchanges. Siempre contestan que la responsabilidad es del usuario. Sin embargo no encuentro un ABC para no informáticos respecto a esto. Realmente como argentino lo único que me faltaba era sentirme inseguro también en el mundo cripto.

Mi caso particular es que como wallet uso una de las recomendadas en un celular viejo sin chip, el cual reestablecí a cero y lo mantengo apagado (realmente todavía no tengo montos significativos, como para migrar a una “cold storage”). La versión de Android que tiene es antigua y el cel no resiste actualizaciones. Cada vez que lo enciendo “tengo miedo” de que el saldo este en cero.

Caso similar con los exchanges que los utilizo en una notebook con windows 10, el cual esta actualizado y con antivirus (Kapersky versión completa), pero no se, tiene algún que otro software no oficial también (programas que uso para trabajar/diseñar que he descargado de tutoriales de youtube, hace ya 1/2/3 años).

Lo mismo con los mails, yo uso 2/3 mails que tengo hace muchos años con los cuales me he registrado en cantidad de foros/paginas/etc. Claro que ahora tienen 2fa, pero no siento seguridad.

No quiero una respuesta especifica a mi caso, sino una orientación a qué leer y enfocarme. ¿Estoy exagerando?
Recomendación de SO especifico para pc, antivirus si/no (¿Cuál?), sirve un celular viejo únicamente instalando una wallet. ¿Usar en cada plataforma digital (Exchange o lo que sea) un mail nuevo creado para tal fin?.
Siento que estoy en territorio hostil y no se para donde disparar.

Disculpen lo extenso del mensaje, gracias otra vez.

Hola Fede, en el artículo sobre wallets dejo bien en claro que todo esto que planteás, se resuelve con una wallet en hardware.

Valen 70/100 dólares, me parece un monto más que razonable por tranquilidad de por vida.

En software iría a Android actualizado.

Luego evaluarás de qué mantera proteger tu llave maestra (las palabras de recuperación), ahí hay opciones como personas.

Cualquier cosa avisanos!!

1 like

Hola a todos! Primero agradecer por este espacio de comunicación y posibilidad de despejar dudas. Soy muy muy nueva en esto. Recién comencé a leer al respecto, familiarizarme con los términos, etc.. Ya hice mis primeros pasos (basiquísimos para ustedes) como crear mi cuenta en Binance, y en Trust Wallet en el celu. Investigué sobre las monedas y además de BTC, pensaba comprar CARDANOS y TEZOS… El trading aún no es para mí.
Estoy un poco perdida con los pasos siguientes. Entiendo que debiera hacer una transferencia de mi banco a mi cuenta en Binance, comprar ahi USDT para luego poder cambiarlo por BTC, ADA, XTZ? Y luego pasarlo a mi wallet?

Bueno desde ya muchas gracias y entiendo que es algo super básico lo que estoy preguntando

3 likes

Bienvenida @sofiau !
Yo también estuve perdido apenas arranqué con respecto a cómo y donde comprar, y me saqué (al menos casi todas) las dudas leyendo los artículos y posteos de este foro.
Si buscar en la lupa “comprar” vas a encontrar varias preguntas de otras personas que preguntaron lo mismo, y ahí ya podes ir teniendo una idea general de cómo es el proceso, alternativas, etc.
Lo primero que te aconsejo que leas es este artículo:
https://btcarg.com.ar/conceptos-basicos/como-comprar-bitcoins-btc-en-argentina
Y luego buscar en la lupa lo demás.

De paso te comento, de Binance podés comprar lo que se llama p2p, buscas una oferta de venta de otra persona (en ARS), filtrando el método de pago que quieras (podría ser “Transferencia bancaria Argentina” y comprás BTC (o USDT o lo que te permita la plataforma).

Luego te lo pasas a tu wallet personal, y desde la wallet pasas a las otras monedas que quieras. O bien, dentro de Binance podés cambiarlas (spot) y luego pasarte todas las monedas una por una a tu billetera.

También vas a encontrar mucha info de esto en el blog y en el foro. Te recomiendas que busques, lees y luego vuelvas con las consultas más precisas, así te podemos ayudar entre todos.

Saludos!

4 likes

Muchas gracias por tu respuesta! Seguí leyendo todo el día y ya estoy más encaminada. Seguiré tu consejo y espero volver con preguntas más específicas.
Saludos y gracias nuevamente

2 likes

Hola buenas noches, quisiera consultar si la manera de entender/conocer un proyecto radica en la web del mismo o si hay ademas otros patrones a tener en cuenta. Sinceramente veo que uno puede leer amenudo, titulos de diferentes proyectos, subas , apoyos de diferentes actores y quizas para empezar esa info sea fake .. no se tampoco si mi duda es mucho mas compleja dado que entiendo que puede llevar mucho tiempo aprender a LEER PROYECTOS .. en síntesis es que MI NORTE SERIS entender las cripto desde ese sustento que cada una tiene o no . Gracias

1 like

Hola Guille, es algo que ya charlamos, pero no recuerdo en qué posteo.

Se analizan desarrolladores (código), utilidad en el mercado, supply, roadmaps, complimiento de roadmaps, curva de adopción, acuerdos comerciales, etc.

El trading va por otro lado, pero personalmente solo hago trading en proyectos que a mi criterio valen :white_check_mark:

1 like

Hola mati perfecto, mira sinceramente se me paso por alto en el foro ese tema, pensé que no se habia tocado el mismo.
Y disculpa si es una consulta “tonta”, es necesario para hacer trading conocer todo los aspectos que me comentas, para saber si vale o no un proyecto?
Hay algún material bibliográfico que se podría revisar para entrar en el tema o sería demasiado complejo para alguien que recién está comenzando como es mi caso ?
Gracias buena semana

1 like

Hola, para hacer trading hacen falta muchas más cosas. En ese caso solo estarías evaluando activos para invertir desde fundamentos.

Se aprende mucho desde la experiencia, no conozco material de estudio que explique cómo analizar criptomonedas desde aspectos fundamentales.

3 likes

Gracias mati !! evacuada las dudas ..

1 like