¿Qué es lo que actualmente no entendés de Bitcoin o las cripto?

Buenas tardes gente, estoy abriendo opciones de consulta públicas y me parece buena idea que tengamos lo mismo en nuestro foro.

La propuesta es que comenten qué es lo que no tienen en claro sobre criptomonedas y todo lo que llevan detrás: seguridad, administración, adquisición, resguardo, etc.

Pueden dejar comentarios relacionados a las criptos pero también al trading, porque en btcarg nos interesan las criptos como medio de inversión :smiley:

Espero sus comentarios.
Saludos!

7 likes

STAKING

Hola Muchachos, ante todo gracias por abrir este espacio.
Tengo estas dudas:

Hace un tiempo compré con pesos argentinos BTC y ETH en Ripio y ahí los dejé, cuando quise hacer STAKING no me dejó porque dice que solo se puede hacer Staking si la compra fue en USD.

Además tengo BTC y ETH, DOT, LINK en Atomic Wallet, pero no da la opción de hacer Staking de esas monedas.

Que me recomiendan hacer ??
Muchas Gracias

Qué impide que todo el mundo use Lightning Network en vez del método tradicional así paga menos fees?

1 like

La LN aún está en beta. Hasta ahora no han habido reportes de algún problema grave, pero bueno está en esa fase aún.
Por otro lado, los exchanges de a poco los van adoptando, creo que Kraken ya lo incorporó o lo está por incorporar

3 likes

Hola Cristian, no deberías tener nada en exchanges locales sino en wallets personales.

No todas las criptomonedas permiten hacer staking, podrías leer sobre Prof of Stake.

2 likes

Claro, es solamente por eso. Actualmente hay empresas que están incorporando pagos desde LN en billeteras digitales (fiat/cripto).

2 likes

Perfecto, gracias @satonotdead

me gustaria saber sobre los criptodividendos como empezar

Hola Juani, ese servicio no pertenece a btcarg.

Acá somos traders, nos gusta tener más control en nuestro capital (el staking requiere usualmente que el capital se mantenga bloqueado, como si de un plazo fijo se tratase).

1 like

Hola Matías y comunidad, desde ya gracias por la propuesta para consultar.

Estoy viendo para comprar por primera vez Bitcoin. Mi idea es comprar en algún exchange p2p o de forma p2p sin exchange, y luego pasarlo a una billetera personal.

Tengo algunas consultas:

• Cuáles son los costos involucrados para comprar p2p y que llegue a la billetera personal?

Por lo que vi en el exchange por ej de Localbitcoins lo que hay es una comisión de salida. Y luego creo hay un costo de utilizar la red para mandar las cripto a la billetera. Esos costos como los puedo saber o calcular?

• En otro tema leí que hay grupos en argentina para hacer p2p directo, cuáles serían? Son confiables?
    Existe algún grupo p2p de la comunidad de btcarg?

• En relación a las billeteras yo cree una en Atomic.
    No me queda claro si para cada cripto que se utiliza se crea una dirección única dónde se guardan las criptos correspondientes?
    Si quiero más adelante se puede “levantar” las criptos desde otra wallet? Las criptos son independientes de las wallets?

Desde ya gracias!

Saludos!

Solo abonarías el precio que acuerdes (como en cualquier otra divisa o activo) y el costo de la red al momento de la transacción.

Bitcoin no cobra según el capital que se mueva sino por el grado de utilización de la red. Si hay muchas transacciones, su costo aumenta.

Bitcoin aprueba 10 bloques por hora en promedio. Si instalás, por ejemplo, Samourai Wallet y querés enviar BTC, vas a poder elegir cuánto pagar en tu transacción (medido en satoshis, la unidad mínima de BTC - 0.00000001).

Ahí vas a ver en tiempo real cuántos bloques deberías esperar para que la transacción se acredite (recordando que se validan 10 por hora).

Sobre esto podés profundizar porque se habló en el foro y además hay muchísima info en la red.

Son confiables, siempre que sepas con quién estás tratando y conozcas el ambiente o sus referencias.

Avisame por privado si no encontrás a nadie. Yo no vendo más que lo que necesito en ARS/USD (si se llegara a dar esa situación), pero conozco personas que sí.

Hay planes :+1:

Todo es así como lo mencionás.

Atomic ofrece staking y es una wallet segura pero tiene la contra de no ofrecer múltiples direcciones al recibir (esto disminuye eventualmente la privacidad).

Lo que ese usa en wallets como Samourai, es una dirección central desde donde se desprenden las restantes (las direcciones deberían ser utilizadas por única vez, aunque se pudieran reutilizar).

Billetera no es el término que más se ajusta a lo que realmente son, tal vez iría mejor la idea de llaves. Las criptos están en blockchain, no en nuestros celulares; lo que tenemos en nuestros celulares es el acceso (llaves-billeteras).

Me voy a llevar info de estas preguntas a los artículos del blog. Gracias a todos por el feedback :ok_hand:

3 likes

Buenos días a todos… dudas dos: 1) De toda la suma de monedas que uno adquiere ¿Se pueden pasar a efectivo en alguna caja de ahorro? La conversión es a Pesos o Dólares?
2) Veo que hay miles de wallet ¿Las más usadas y seguras cuales son?
3) La tercera es la vencida perdón je… ¿Cómo saber medido en moneda (Pesos o dolares) que cantidad de dinero tenemos invertido en ellas?

1. Podés cambiarlo por lo que quieras, donde quieras. Incluso en cajeros.

2. En el blog hay un artículo que detalla precisamente lo que mencionás.

3. ¿Registrando de manera personal tus movimientos o mirando tu wallet?

1 like

Consulta estuve viendo sobre billeteras virtuales, cual se recomienda para hacer trading???

1 like

Hola Juani, para hacer trading tenés dos opciones:

• Comprar y mantener criptos en tu cartera (luego de analizar los gráficos y encontrar niveles de precios para comprar/vender). Esto lo podrías hacer en una wallet personal o en una wallet de cualquier exchange (Kraken, Bitstamp, Binance, etc).

• Comprar y mantener contratos (futuros) en un exchange como FTX, Bybit, Deribit o Bitmex.

La última opción requiere de más desarrollo pero es lo que más rentabilidad ofrece. En principio NO deberías hacer trading sino hacer paper trading: operaciones simuladas.

Esto está detallado en el curso, a medida que avances vas a ir encontrándote con toda esta info.

Te acabo de dar acceso al sector exclusivo del foro :+1:

2 likes

Hola @satonotdead , gracias por las respuestas.

Quería consultar:

En cuanto a Atomic que mencionas tiene la contra de no ofrecer múltiples direcciones al recibir (esto disminuye eventualmente la privacidad).
Eso seria que tiene una sola dirección es decir una sola clave pública para recibir todas las criptomonedas que utilices?
O te genera una por cada cripto que uses, por ejemplo una por BTC otra por XRP ?

Existe alguna wallet que permita staking y múltiples direcciones?

Saludos!

No que conozca. Acá tenés más info sobre las múltiples direcciones (link externo).

Ok Matías.

Voy a ver la info sobre múltiples direcciones.

Gracias!

Buenas tardes, algo que no me queda claro, me baje la wallet de Samourai. Los btc donde es que quedan alojados? En lo server de ellos? En mi celular?

Entendi que ahi si perdes las claves, fuiste porque no hay manera de recuperar.

Hola Mariano, los BTC están en la blockchain, ni en ningún servidor ni en el celular, es algo completamente descentralizado.

Lo que tiene bueno Samourai es que podés hacer Whirlpool, lo cual aumenta el anonimato y privacidad de tus fondos (hace más dificil el rastreo).

Acá tenés más data en detalle:
https://btcarg.com.ar/conceptos-basicos/que-billetera-o-wallet-elegir-como-proteger-mis-bitcoins

Igual me quedo a leer comentarios de otros.
Saludos!

1 like