Además de votar, la idea es que desarrollemos brevemente el por qué de nuestra votación:
Bitcoin
ERC-20 (Ethereum)
TRC-20 (Tron)
SOL (Solana)
BEP/BEP2 (Binance)
Polygon (MATIC)
EOS
Algorand
ADA
Otra
0votantes
Personalmente no creo que se mantengan más de 3 redes en simultáneo: Bitcoin, ERC-20 y una tercera que logre posicionarse.
La red de Binance va a existir mientras se mantenga Binance, pero realmente no aporta nada en cuanto a descentralización, que es lo que dio origen a las criptos y realmente valoramos.
Si comienzan a perseguir a sus usuarios para que rindan cuentas en los Estados, la cosa se les va a complicar y puede que los hackeen (a lo Mt. Gox), muera el CEO (Quadringa style), etc.
En una situación así, la red ya no tendría razón de ser.
Por otra parte la utilidad de las redes que permiten enviar con bajos fees es nula porque BTC permite enviar prácticamente al mismo costo y de manera muchísimo más segura!
Por el momento los exchanges agregan un plus al momento de retirar BTC pero es cuestión de tiempo a que algún exchange descentralizado permita los movimientos sin esta bochornosa práctica
ERC-20 está complicada: si no cambian a PoS, se muere. Si pasa a PoS y sale mal, se muere. Si pasa a PoS y sale bien, la rompe.
Para mí será blanco o negro!
Sí, tal cual pero mal o bien mantienen su capitalización y al proyecto en marcha. Veremos qué pasa a futuro con ETH 2.0 que es algo así como el flippening que esperan los Ethereum lovers jaja
Monero no permite utilizar otros tokens wrapeados en su red, está la opción “Otra” para esos tokens (hay muchas criptos que tienen su propia red)
Aclaro que mencioné a EOS como para que se entienda el humo en las blockchain alternativas (:
PROOF OF STAKE / PoS / PRUEBA DE PARTICIPACIÓN
Método de recompensa de bloques en el cual los nodos con mayor posesión de determinada criptomoneda, obtienen más probabilidades de éxito. No se requiere una inversión astronómica en equipos. (Ej. Ethereum, Chia)
PROOF OF WORK / PoW / PRUEBA DE TRABAJO
Método de recompensa de bloques en el cual los nodos con mayor inversión en equipos, poseen más probabilidades de resolver el cálculo matemático del bloque y lograr la comisión. (Ej. Bitcoin)
Recuerden que tienen el glosario con la definición de un montón de terminologías del mundo cripto.
Ontopic, la verdad no sé, siento que sería hacer futurología y tampoco soy un gran experto en redes. La vez pasada postearon un top 17 de criptos del 2013:
Entiendo por descentralización, un sistema democrático consolidado por la seguridad, confianza y crecimiento de una red que garantiza el funcionamiento de su protocolo mediante reglas iguales para todos y donde no se este sometido a las decisiones y políticas de un individuo en particular que toma sus propias decisiones por todos.
Mati me surgió una pregunta: para evaluar según mis criterios determinadas blockchain y su posible adopción y demás, que sugerís tener en cuenta? Es decir a la hora de investigar una blockchain y su posible ecosistema a desarrollar.