Allí acerqué 3 carteras de inversión de acuerdo a distintos perfiles, que no asumirán riesgos extraordinarios (NO NFT, Play to Earn, De-Fi, etc).
La cartera para un perfil conservador es la siguiente:
Puede que se mantengan ma’s criptos, pero si tengo que elegir 3 entre las más de 10.000 que hay, elijo esas opciones
La utilidad de Bitcoin aún no es conocida por todo el mundo, pero la tendencia de adopción se mantiene en crecimiento exponencial constante.
Ethereum no es un proyecto que me guste a muy largo plazo pero pienso que puede seguir al menos 5/10 años (la exposición en ETH debería ser limitada y reducida).
Personalmente me cuesta no coincidir con vos mati, tu información siempre es muy precisa, clara y con motivos debido a tu experiencia en el campo, por lo que es difícil proponer sobre redes y criptos que puedan tener solvencia a futuro. Lo que veo, es que actualmente la fascinación por el mundo cripto creció exponencialmente y al parecer seguirá en tendencia y eso me da a pensar que quizá todo esto de almacenamiento en la nube, redes sociales, Dapps basados todos en blockchain podrían tener repercusión y crecimiento, me da la sensación que las personas se inclinan a la tendencia y la novedad, sobre todo en el mundo actual donde la retroalimentación persona-internet, persona-tecnologia, persona-cibernetica incrementa totalmente y se consume virtualidad a un ritmo imparable, esto contagia gradualmente y la facultad en detenerse a pensar con criterio tanto interno como externo es escazo, por lo tanto la incertidumbre permanece, prefiero BTC. No descartaría a futuro token vinculados a lo que mencioné pero que desconozco actualmente y operaria con desinformación. Nose Filecoin con IPFS pero dudo mucho.
Me gusta la idea de una red social descentralizada, donde no encuentro valor es en sus tokens (Taringa intentó algo así y no les fue muy bien que digamos).
Usualmente no es necesario que se creen nuevos tokens para cifrar información, de hecho ni siquiera sería necesario utilizar blockchain. Se vende mucho pero muy poco tiene valor.
De momento solo tradeo algunos relacionados, en situaciones de mercado favorables
Si, eh visto que remarcas eso mati, es patiar el tablero en cierto punto, porque no es lo que te dicen los que apoyan blockchain. Es interesantisimo tener esto en cuenta.
Hay mucho humo dando vueltas y eso solo se valida con el tiempo, cuando vemos con nuestros propios ojos que a largo plazo, todo tiende a cero frente a BTC.
Generalmente nos toca tolerar una pérdida para salir del estado de “voy a ser millonario en un par de meses”, “invertí en el futuro”, “esto va a ser el próximo Bitcoin”.
En Argentina tenemos un personaje que dice muchas huevadas pero cada tanto emboca alguna, dijo que el jabón neutro no necesita publicidad porque funciona…
Y lo que tiene mucha publicidad es una mierda
Apoyo a Bitcoin y apoyaría otro proyecto que realmente sea descentralizado y tenga razón de ser, utilidad en el mundo real.
No apoyo relatos o promesas, mucho menos de cosas difusas que ni siquiera tienen desarrollo activo o son copias directas de otros proyectos (al menos un 80% de cripto es así).
Una red social libre no necesita a blockchain, sino que el equipo de desarrollo la haga libre.
Por el momento usamos mayormente Facebook, Instagram y Whatsapp, empresas que muestran publicidad hasta en el logo de sus aplicaciones (Meta, aún no existe como producto o servicio, pero ya lo están publicitando).
Supongo que a futuro tendremos un puñado de blockchains, pero de momento no veo más allá de:
Bitcoin: moneda libre, escasa, resistente a la censura, descentralizada y segura.
Ethereum, por ser pionera en algo que posiblemente Bitcoin haga más adelante
PAXG porque mantiene el precio del oro, reserva de valor desde hace más de 5000 años.