[🔥] Por qué hosteamos Criptonautas?

Lo pensaste? Leíste algo? Será por privacidad, seguridad? Cuáles serían las amenzas?

Por qué no usamos servicios Cloud, que permitirían que nos movamos de manera muy libre y me liberaría de administrar dos servidores con más de 10 aplicaciones corriendo en simultáneo?

No se ven, porque las estoy probando, pero el trabajo detrás es el más estresante, riesgoso y menos visible…

Sobre todo porque aprendí de cero con la comunidad, mientras además me largué a enseñar trading y comencé a viajar por el mundo :alien::person_surfing:

Es más fácil pedirle a Discourse que nos hostee, porque lo harían de manera gratuita al ver que somos una comunidad open-source que lleva dos años y medio sin recibir dinero.

Si comparo su comunidad con la nuestra, está clarísimo que acá falta el team, porque ellos son 20/30 personas, por demás de profesionales!

Y también veo que mantenemos un ratio similar en el compromiso de la comunidad, dejando al team afuera (que acá intentamos) :upside_down_face:

El punto es que Discourse, además de ofrecer posibilidad de hostear por cuenta propia o que ellos hosteen non-profits, cobran 100 USD por mes a cada uno de sus clientes.

Por qué crees que hosteo Criptonautas?

Por hostear entiendo que es poner la web criptonautas en un servidor para que todos puedan verla y tener acceso las 24 hras los 365.
Acá es donde debe estar un de los puntos clave para que la info sea de libre acceso, no la restrinjan ni la borren.

Debe ser una tarea difĂ­cil elegir un host donde podamos estar tranquilos sin que nos bajen ni manipulen la data que tenemos

Por otra parte es importante estar hosteado para que la info este disponible permanentemente y tenga alcance para todo aquel nauta que busque ser parte del 3%

Ni que hablar, por mi parte entiendo y admiro el laburazo que metes tras telon para la comunidad !!! GRACIAS

2 likes

sinceramente no sabia ni que significaba el termino hostear. Me quedo mas claro despues de leer lo que puso Fede.
Lo que si voy dimensionando de a poco es el laburo enormisimo que haces. y esto no es de lambiscĂłn. Pero realmente a medida que voy entendiendo el 0,01 % de algunas cosas. Ahi puedo dimensionar la cantidad de tiempo que se dedica, constancia y enfoque.

Hey, buena onda mautas queridos!!

Al hostear nadie tiene sus e-mails, IPs (ubicaciones casi exactas), contraseñas, fotos de perfil, archivos subidos, mensajes privados o webs visitadas.

ConfĂ­an en mĂ­ y el software que elijo.

Una parte de esa info es pública, pero otra privada. Y además de eso al hostear evitamos pagarle muchísimo dinero a empresas para que lucren con nuestros datos.

Mi punto es que lo poco real que tenemos en cripto será tarde o temprano perseguido o baneado, con un discurso similar a no vacunarse o dejar el colegio.

Siempre es por el bien comĂşn

Están avanzando muy rápido y casi nadie lo nota, porque apagan las pocas células de libertad que existen y siguen controlando.

Acá nadie nos dice qué hacer, pero además de eso, aprendo un chingo y aplico eso a mis servidores personales, nodos, lo que uno y usaré para subir mis fotos, etc :alien:

Si cripto sigue escalando, las grandes empresas serán presionadas para evitar desinformación más allá de Bitcoin, las CBDC o las criptos legales.

Y puede que esto suene aburrido para algunos, que solo quieren hacer dinero…

Pero así es como le encontré realmente sentido a lo que generamos y logré que sea sostenible porque pasó de costar casi 1k USD por mes a USD ~50/100.

Fui por servidores en Noruega, porque parece ser el único país que no hizo lo que quiso con los datos (Francia, Italia, España, Dinamarca, Alemania, UK un desastre y el resto ni hablar).

Además tienen backups de discos por si falla el hardware, servicio técnico al acto y son amigables con el medio ambiente (100% energía renovable).

El resto es open-source, lo sostenemos usuarios y contribuyentes. Están Estamos haciendo cosas geniales que se toman 10X el tiempo que lo mainstream pero duran pa’todo el viaje :call_me_hand:

1 like