Recuerdo que un gran amigo, a quien menciono seguido (sin que lo sepa) subió imágenes a su Facebook, trabajando el día del trabajador.
Publicación original en el blog: https://criptonautas.co/trabajar/
Recuerdo que un gran amigo, a quien menciono seguido (sin que lo sepa) subió imágenes a su Facebook, trabajando el día del trabajador.
@AIBot cuántos exámenes en promedio tiene un estudiante a lo largo de su vida? Y cuántos una persona que no decide estudiar en una universidad? Cita las fuentes de la información.
No tengo acceso a información precisa sobre cuántos exámenes tiene un estudiante en promedio a lo largo de su vida o cuántos tendría una persona que no decide estudiar en una universidad. Esta información podría variar dependiendo de factores como el nivel educativo y la carrera o ámbito laboral que se desempeñe.
Sin embargo, en términos generales, se podría decir que un estudiante universitario podría tener decenas, sino centenares, de exámenes a lo largo de su carrera, mientras que una persona que no estudia en una universidad también podría tener que tomar exámenes en algunos casos, como en exámenes de licencias, evaluaciones para ascensos laborales o pruebas de capacitación en ciertos trabajos.
Lamentablemente, no puedo proporcionarte fuentes específicas para estos datos ya que varían significativamente de persona a persona.
Entre las 40 materias que tenía abogacía en la UNNOBA, donde empecé a estudiar alguna vez:
Cada materia tomaba en promedio 5 exámenes porque nos hacían repetir semana a semana, además de lo que sea para aprobar el cuatrimestre o el año general.
Eso devuelve un total de 200 exámenes en algo así como 5 años, que luego se convierten en 8 y con un 10 o 20% más de exámenes porque el plan era prácticamente imposible de completar.
En el medio se presentan muchas más adversidades, por correlatividades y métodos totalmente obsoletos de organizar la estructura, que solo privilegia a unos pocos.
Vamos 13 años a la escuela y el colegio. Y tenemos pruebas mensuales durante la mayor parte del tiempo.
Eso devuelve cerca de 780 exámenes, sin contar lo que se recurse, que es prácticamente la mayoría (la mayoría nos cruzábamos en diciembre o febrero/marzo)
La sociedad nos obliga a cumplir ~1000 exámenes para que luego sigamos cumpliendo órdenes durante toda la vida.
Antes de entrar a trabajar nos piden algunos exámenes más.
Nos obligan a pincharnos, mirar fijo algunas cosas, repetir algunas palabras y hasta nos miran nuestro ano con una linterna para verificar nadie sabe qué cosas.
Lo que alguna vez fueron business hoy son buzyness y lo que de alguna manera debía generar libertad, solo promueve esclavitud.
Solo hay que romper en uno mismo la sociedad.
Mati con respecto al articulo donde decís que no trabajas, no estoy de acuerdo con esto. Entiendo y comparto lo que querés expresar pero la interpretación al leerlo se puede desviar del concepto.
No le regalemos la palabra trabajo al orden establecido, en todo caso lo podemos llamar “lo que se conoce como trabajo tradicional” o “lo que nos quieren decir que es trabajar”.
Es una palabra muy fuerte y con mucho significado pero trabajan (valga la redundancia) muy fuerte en que su connotación siga siendo útil para la dominación.
De hecho con esa redacción podríamos decir que hiciste un buen trabajo de reflexión, investigación, edición, etc., etc.
Hola buenas!
Justo este tema se relaciona con algo que estuve reflexionando hace poco, y es: Qué hice durante mi vida hasta ahora?
En la respuesta hay mucho tiempo dedicado primero al colegio y luego a la universidad.
Al terminar el secundario no tuve en cuenta otra opción que estudiar y elegí algo relacionado a otra cosa que me gustaba mucho. Hoy en día me doy cuenta que estaba sesgado, por la unica opción que tuve en cuenta, por la sociedad y personas cercanas que decian: tenes que estudiar, el estudiar te permite ser alguien…, siendo profesional vas a ganar mucho dinero, sino estudias de qué vas a trabajar?, etc.
De acuerdo, la realidad es que el sistema educativo esta hecho para que la mayoría al recibirse trabaje para otro ya sea en empresas u otro tipo de instituciones.
Y eso fue lo que en parte me paso, aunque no llegue a recibirme por determinas cosas. Pero algo en mi nunca se sintió cómodo con esa forma de trabajo: con por ejemplo tener que pedir permiso para hacer un tramite o avisar al jefe si tal cosa, cómo es eso? Eso es una dependencia, una falta de libertad.
Volviendo a la reflexión de lo que hice, a veces pienso que perdí tiempo, que estuve años de más en la universidad y en stand-by a nivel general, no se para qué? más que por cierta “presión” familiar y no resolver lo que me pasaba, que la mayoría del tiempo hice cosas sin realmente decidir por estar “chipiado” por el sistema.
Pero también pienso que eso esta cambiando, me estoy reseteando y cuesta pero el camino y el resultado final estoy seguro valdrán la pena, una vez más las cosas se dan por algo, todo sirve como aprendizaje y por ej. hicieron que este hoy acá escribiendo esto. Y pensaba la realidad es que vine a este mundo para pasarla bien, para disfrutar, y para conocer y seguir mis pasiones, mi propósito de vida.. bueno en eso estoy, en momentos de cambio…
![]()
Hola Seba! No trabajo desde hace más de 7 años porque no dependo de un salario.
Hago cosas y dejo de hacerlas, de acuerdo a sus resultados y lo mucho o poco que sumen o no a mi vida (que naturalmente contempla la de quienes me rodean) ![]()
Trabajo implica salario, al menos en mis términos.
Que estés muy bien!
Lo vemos de distinta forma, cuando hay salario para mi es un empleo. Yo puedo realizar un trabajo por ejemplo de colocar una canilla, si lo hago para otra persona puedo recibir una contraprestacion monetaria y si lo hago para mi recibo satisfaccion personal pero el trabajo es el mismo.
No creo haber trabajado en las más de 100 PCs qué formatee sin cobrar dinero por hacerlo.
Tampoco por escuchar a personas contarme sus cosas, problemas, situaciones. Y lo hago desde que tengo uso de razón ![]()
El trabajo es social, humano es compartir.
En español no tenemos la diferencia entre work y trabajo:
El trabajo depende de un salario y esclaviza, mientras que hacer (work) genera independencia y nos libera ![]()
jajaja lo implemente estas ultimas vacaciones!!! pero no por ser cool sino por tener 5 perros entre ellos 3 salchichas bebes!!!
como le toman el pelo a la gente…