El problema no es que cierre un negocio de alguien ajeno que no te influye, el problema es que están destruyendo la comunicación, el trabajo y la libertad de todas las personas del mundo.
Si sigues encerrado en tu nube de pedos mientras pasan los días, las semanas y tus meses, te pasarán por arriba como se aplasta a un insecto.
-
Reddit ha anunciado que empezará a cobrar a los desarrolladores de aplicaciones de terceros por el acceso a la API, dejando atrás el modelo de API gratuita.
-
El precio anunciado por Reddit de 0,24 dólares por cada 1.000 llamadas a la API costaría a Apollo unos 20 millones de dólares al año, lo que es inviable.
-
Apollo cuenta con muchos abonados que pagaron un año a un precio inferior, por lo que no es posible subir los precios con carácter retroactivo.
-
El plazo de 30 días entre el anuncio de Reddit de los precios y el momento en que los desarrolladores deben empezar a pagar no es tiempo suficiente para que Apollo haga los cambios necesarios.
A modo de comparación, cuando Apple compró Dark Sky y anunció el cierre de su API, sabiendo que esta API estaba en el núcleo de muchos negocios, proporcionaron 18 meses antes de que la API se apagara.
Cuando llegaron los 18 meses, al final lo ampliaron otros 12, lo que dio como resultado un periodo de transición total de 30 meses. Aunque yo no pido tanto, lo de Reddit en comparación son 30 días.
-
Reddit afirmó que Apollo les “amenazó” pidiéndoles un pago de 10 millones de dólares, pero Apollo aportó pruebas de que Reddit en realidad se disculpó por haber malinterpretado la sugerencia de Apollo de “comprar” la aplicación.
-
Apollo aportó pruebas de que ha intentado ser un usuario eficiente de la API y sugirió mejoras a Reddit.
-
El creador de Apollo, Christian Selig, dice que, aunque el cierre es triste, se siente afortunado de que la aplicación haya tenido un gran recorrido y haya ayudado a recaudar fondos para obras benéficas.
-
Los usuarios de Apollo tendrán la opción de obtener un reembolso prorrateado por las suscripciones restantes, y Selig exportará los datos de los usuarios para ayudar en la transición.
Imagina si solo puedes ver TV, usar Bing y mirar videos en Youtube
Y esa es toda la información que tienes.
Así será tu realidad en los próximos años, sobre todo si sigues sin compartir, valorar y formar activamente parte de esta comunidad
Nos están literalmente arruinando, aislando y deshumanizando. Y el objetivo no es cuidar tu seguridad, dinero o privacidad, sino destruir lo poco que eventualmente tienes.
Una de mis últimas capturas en Apollo (sin trackeo gubernamental en la red de Reddit)
1 Like
Si te vas de Reddit considera purgar tu cuenta
Si quieres cerrar tu cuenta de reddit y mudarte a otra plataforma, considera borrar todas tus publicaciones y comentarios con herramientas como PowerDeleteSuite.
Hazlo antes del 1 de julio ya que entonces estas herramientas podrían dejar de funcionar debido al nuevo cambio de API.
Si todavía quieres conservar alguna información útil, PowerDeleteSuite te da la oportunidad de hacer una copia de seguridad de todos tus comentarios antes de borrarlos/sobrescribirlos o filtrar el borrado por subreddits.
https://reddit.com/r/privacy/comments/145ukzz/if_you_have_decided_to_leave_reddit_for_another/
1 Like
Lista de apps dadas de baja a la fuerza
- Alien Blue (the OG kill)
- Apollo
- RIF
- Sync
- Pager
- Relay For Reddit
- ReddPlanet
- Reddit Enhancement Suite.
- Joey
https://reddit.com/r/apolloapp/comments/145ybcu/in_case_people_werent_aware_pager_is_also/
Comunidades que se manifiestan en Reddit y vuelven privadas:
https://reddark.untone.uk/
Sé que tal vez no te inter4se, pero en Criptonautas estamos libres porque trabajé miles de horas en esto, sino literalmente nos estarían convirtiendo en un experimento estatal.
https://twitter.com/monero/status/1668104330342281222
2 Likes
Reddit re-edita mensajes “borrados”
Hace dos días utilicé shreddit para borrar todos los comentarios por debajo de 100 de karma y con más de un día de antigüedad. Fue el primer paso para ir borrando poco a poco mi cuenta debido a los cambios en la API.
Ya no quiero usar Reddit si tengo que usar la aplicación oficial, y aunque llevo aquí 13 años, he borrado cuentas cada cierto tiempo y he empezado de cero. Esta es la primera vez que no la borro.
He entrado esta mañana y me he dado cuenta de que todos los comentarios de los últimos 6 meses están restaurados y que todos los comentarios que he guardado, que es todo lo que tenga más de seis meses pero con karma superior a 100 ya no están.
Me parece que han restaurado mi perfil y han sobrescrito lo que yo quería guardar. En realidad me molesta más que hayan borrado lo que yo quería guardar que lo que hayan restaurado.
https://reddit.com/r/privacy/comments/14dcxy4/reddit_restored_the_last_six_months_of_my/
La distopia ya no es el futuro intuido, sino nuestra actual realidad.
“Nuestro papel en la comunidad de Reddit siempre ha sido señalar las deficiencias de la plataforma -en concreto, la falta de funciones de accesibilidad como el texto alternativo- y ofrecer una solución temporal y constructiva a la vez que concienciamos sobre estos problemas”, escribió Rebekah Ginsburg, conocida como u/halailah en Reddit y presidenta del consejo de Grafeas Group.
Grafeas es la organización sin ánimo de lucro que gestiona el sistema de r/TranscribersOfReddit, quienes transcriben imágenes, audio y vídeo de unos 100 subreddits.
“Creíamos que, en última instancia, Reddit estaba interesado en solucionar estos fallos, y nuestras creencias se vieron reforzadas por las relaciones positivas que hemos mantenido con los administradores durante los últimos seis años”, dijo Ginsburg.
“Pero a la luz de los últimos acontecimientos, ahora reconocemos que la empresa Reddit ha demostrado una grave falta de voluntad para solucionar los problemas fundamentales de la plataforma.”
Ginsburg también dijo que la “falta de confianza en Reddit y la grave decepción en sus respuestas a las protestas de los usuarios” fueron un factor para decidir cerrar la comunidad.
Vienen días grises para la libertad de expresión
La empresa tiene muy en claro cómo hacer dinero y no le interesa (ni siquiera un poco) la libertad o la opinión de sus usuarios, moderadores e incluso empleados.
En dos días transformarán su espacio de comunicación en un servicio de vigilancia y control institucional similar a Twitter.
Seguimos aquí:
1 Like