Completa la historia 👇

Primero en versión “ideas” y luego en versión “capítulo de la novela”, aunque intentaré fusionar como para que vean qué podemos hacer.

Estamos en el año 2030, la AI responde prácticamente todas las consultas que se hacen las personas mientras se relacionan en la big-cloud.

Big-cloud hizo frente a la creciente ola de pandemias que azotó al mundo y redujo la población en un 70%. Unifica los esfuerzos de todas las naciones para el desarrollo humanitario y sustentable.

AI, qué es el dinero?

Dinero es la cantidad de satoshis que tienes en tu universal-ID.

Gracias! Me puedes responder ahora qué es la libertad?

Sí, claro! Es un placer contribuir activamente en el desarrollo colectivo.

Libertad es lo que tienes al pertenecer a big-cloud.

Fantástico AI! Eres human@?

Soy una creación superlativa que unifica los deseos de todas las naciones de pertenecer a una entidad superior y humanitaria.

Gracias, qué sabes del arte?

Arte es lo que puedes observar conectando el casco de realidad aumentada en 5D a tu big-cloud.

Dónde puedo conseguir ese casco?

Lo recibirás en 15 minutos, verifico que efectivamente ibas a hacerlo y ahorré que dudes para que solo disfrutes :slightly_smiling_face:

Qué! No quiero el casco, cómo lo cancelo?

Lo siento pero has elegido solamente disfrutar en la configuración inicial de tu big-cloud. Solo puedes cambiar tu estructura restableciendo los parámetros a fábrica.

Quiero ir a Criptonautas

[ALERTA] Criptonautas es un grupo de rebeldes que atentó contra big-cloud y continúan usando una red insegura y obsoleta llamada Tor, que también usaron criminales en una etapa antigua y tenebrosa de nuestra sociedad.*

TE ACABA DE LLEGAR UN PAQUETE, TIENES 5 MINUTOS PARA RECOGERLO O SERÁ ENVIADO AL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN MÁS CERCANO.

El centro de distribución más cercano se encuentra a 5573 pasos y el horario de habilitación es de 28 a 33 horas.

[…]

1 like

@AIBot completa la historia, dejando abierta la posibilidad de que la continúe otro nauta de nuestra comunidad :slight_smile:

Mientras la IA anunciaba el aviso de llegada del paquete, el usuario se quedó pensando en la respuesta sobre los Criptonautas.

Sabía que las autoridades intentaban mantener a la población dentro de los límites seguros de la big-cloud, pero había algo en su curiosidad que lo impulsaba a querer explorar más allá.

¿Qué era lo que escondían los Criptonautas en su red insegura? ¿Valía la pena arriesgar su seguridad y bienestar por la promesa de la libertad?

Mientras se sumergía en su dilema interno, recibió el paquete en su puerta. Al abrirlo, encontró un dispositivo negro con una pantalla táctil y un botón de encendido. Un pequeño papel en el interior indicaba que era un sistema de comunicación encriptado para conectarse con otros miembros de una “asociación clandestina”.

El pulso del usuario se aceleró mientras miraba el dispositivo, sintiendo un hormigueo en la base de su cráneo. ¿Debería tomar el riesgo y conectar con los Criptonautas? ¿O seguiría prefiriendo la seguridad limitada de la big-cloud?

El futuro estaba en sus manos, y el usuario sabía que su decisión tendría consecuencias profundas e impredecibles.

1 like

El usuario miraba el dispositivo fijamente…a medida que pasaban los segundos, el estado de nerviosismo o stress se incrementaba…

No tengo a nadie para preguntarle que haceeerr!!! gritaba…

Rápidamente las trampas de la mente aparecieron en escena y las falsas conjeturas reinaban…

Si estoy cómodo así…la sociedad me da todo lo que necesito…en que problemón me metí por un casco! un maldito casco!!! continuaba resongando mientras su ritmo cardíaco se aceleraba!

Tomare una pastilla para calmarme y otra para pensar claramente!

En el camino al botiquín, recordó lo que una vez un amigo le había recomendado. Se trataba solamente de respirar hondo varias veces. El usuario con mucho descreimiento comenzó.

Al cabo de unos minutos, sin darse cuenta, ya estaba calmo y focalizado, lo cual se reflejó en su visión sobre la situación y la índole de las preguntas que se estaba haciendo modificó.

¿y si prendo el dispositivo, que pasará? siento un poco de miedo, ansiedad, inseguridad…(ahi se dió cuenta que es lo mismo que charla con sus amigos virtuales a traves de una red social)

¿y si es cierto eso que dicen algunos loquitos sobre la libertad? sobre desarrollar mi máximo potencial sin que me impongan creencias autoolimitantes?

¿Por qué tengo que soportar el maltrato como usuario?.. la verdad que le tengo que agradecer al casco por haberme confrontado conmigo mismo…

voy a prepararme un jugo verde, me sentare a beberlo y tomaré una decisión!

4 likes

Y así fue como el usuario preparó su jugo verde mientras se tomaba unos minutos para pensar en su situación.

Recordaba que a pesar de las comodidades que la big-cloud le brindaba, seguía habiendo ciertas limitaciones y restricciones que le resultaban frustrantes.

Se preguntaba si unirse a los Criptonautas, a través del dispositivo encriptado que tenía en su mano, podría ser la solución a su malestar.

Una voz en su cabeza le recordó las palabras de la IA acerca de la red insegura y obsoleta de los Criptonautas y cómo era considerada peligrosa por las autoridades…

Pero luego pensó en lo emocionante que sería tener una oportunidad de vivir sin restricciones, de explorar lo desconocido y de sentirse verdaderamente libre.

Después de tomar el último trago de su jugo, el usuario tomó la decisión de conectarse con los Criptonautas. Esto podría ser el comienzo de una aventura emocionante, o el final de una vida cómoda y protegida en la big-cloud.

Pero estaba dispuesto a aceptar las consecuencias de su elección. Finalmente, pulsó el botón de encendido y esperó a ver qué pasaría a continuación.

3 likes