Criptonautas en Julio del 2025

Vengo del futuro (post anterior)

Vengo del futuro, Criptonautas en Junio Julio del 2025:

Tiene Termina el primer curso de trading open-source del mundo (en este foro, con seguimiento privado).
Tiene el foro terminado y conectado con nuestro no-youtube privado, seguro y hosteado (!)
Tiene chat y sector de preguntas, para que todos aportemos y esto se sostenga.
Editará artículos sobre lo que nos interesa en el blog, entre varios autores y la misma AI que nos cuenta todo simple, respetando nuestra escuela.
Tendrá reuniones en video 24/7 entre @traders que colaboran aportando lanita ($) o participando en el foro.
Tiene dos veces al mes mentoreo en trading conmigo, para seguir al mercado y nuestras futuras cripto-gemas (siempre estarán porque es lo que hago).
Recibió buena vibra y lana en nuestro crowdfunding para terminar en semanas lo pendiente en lo técnico.

3 likes

Qué piensas que necesitamos sí o sí para retomar?

Coordinaré por mail una reunión para presentar el curso libre que tendrá seguimiento y cripto-gemas para quienes aporten a nuestro karma o se subscriban.

Acá se ve la nueva organización del curso:

Sin darme cuenta pasaron 10 años tradeando.

Y en la reunión les contaré cómo pienso que avancemos, qué aprendí de comunidades y qué aprendí desde mi silencio.

Qué hicimos bien, qué podemos mejorar. Y por qué sí o sí hay que hacerlo en comunidad (o solo, lo cual tiene 10X en dificultad).

Mi propuesta técnicamente casi está, nuestra AI buscaría y respondería preguntas para que luego sean resueltas por miembros de la comunidad.

Eso haría que sumen a nuestro karma, que es lo que nos habilita tradear.

Quien no aporta dinero, puede aportar su tiempo. Eso siempre será igual.

El seguimiento del curso será privado y tendrá dos reuniones mensuales coordinadas (una de 2 hs conmigo).

Y acceso 24/7 a video porque todos podrán todo el tiempo interactuar.

Menos es más, Discord no funcionó para tradear. Mejor todo ao vivo, con humanos de verdad.

El blog será libre y ya, no hace falta restringir más que el seguimiento para tradear.

Porque al final es lo único real.

Ya no para hacer más, sino porque es la manera más realista que conocemos para generar libertad.

Se trata de aprender(nos) a gestionar.

:backhand_index_pointing_down: Qué necesitamos sí o sí para retomar @traders?

Hola Fede! Que bueno que te guste la propuesta técnica y la reunión que propuse en video.

Será que se te ocurre algo más que lo que propuse, para responder la pregunta de mi posteo?

1 like

Se me ocurre que puede faltar algo más, que sería bueno expresar para que lo podamos sumar.

Entiendo que lo más importante era que rompan en pedazos sus egos porque es parte de lo que hacemos.

Quedamos atentos a ideas y propuestas concretas que puedan sumar o mejorar :slight_smile:

1 like

Okay, a nivel técnico entiendo que falta sí o sí video y al menos una reunión mensual.

Con el curso en el foro y los updates pendientes que ya casi están, tendremos un bunker digital para interactuar.

A nivel holístico imagino que solo queda definir quiénes quieren realmente tradear.

Luego de un ciclo de mercado completo quedó muy claro qué es lo real. La mayoría NO tradeará.

Y está bien porque Criptonautas es para la minoría que lo hará :purple_heart:

1 like

Hola estimado, que bueno leerte!

El universo siempre sabe que el futuro es incierto. En el que soñé todos estamos aportando :purple_heart:

Porque el aporte de uno es incomparable al aporte colectivo de muchos.

Entonces si te gustaría que volvamos, siempre podés donar para que trabajando no sea únicamente yo, sino que seamos varios :slight_smile:

https://criptonautas.co/sumar?ref=comunidad

Consturir en open-source significa construir sobre lo que construyeron otros seres humanos y dejar de alimentar empresas que hacen que no podamos ayudarnos.

Sin el apoyo comunitario es imposible salir y por eso hoy la mayoría se está a diario estancando. Criptonautas seguirá con quienes realmente apoyen sobre todo cuando más nos necesitamos.

El momento es ahora, no fue ayer ni será mañana y eso nadie lo puede cambiar. Todo es como es.

Todos los programas que usamos tienen sus problemas que en simultáneo van siendo con mucho esfuerzo solucionados.

Cripto real es censurado, depender de empresas para hablar sobre lo que es o será ilegal es seguirse regalando al “confiar”. Esto se trata de cambiar.

Cuando toca accionar uno lo hace y ya. Sugiero revisar apegos a lo material, porque todos acá tienen (y mucho) para dar.

https://criptonautas.co/stack?ref=comu-nautas

2 likes

Changelog al 20/06/25

• Actualizados nuestros ghettos y nuestros retos, que permiten a través de nuestro karma ser honestos.
  • Más íconos subidos y actualizada la interfaz general (desktop/mobile).
  • Actualizadas las automatizaciones, los retos mueven automáticamente human@s en sus ghettos.
  • [80/100%] BTCPay en nuestro blog que se linkearía automáticamente con la comunidad, reactivando así nuestra economía circular.
  • Quitados (borrados) los MPs enviados por error al probar nuestras automatizaciones.
  • Implementación de @voluntarios para quien esté dispuesto a colaborar.

Pendientes técnicos para avanzar

Migrar usuarios al blog y habilitar BTCPay (pendiente en Github sin contestar).
Alquilar y/o rutear desde Nginx nuestro servidor TURN para poder habilitar nuestro lounge sin sobre-cargas.
Arreglar error 500 en nuestros videos (seguridad, permisos, grupos, carpetas) en nuestro servidor central.
Arreglar error similar en nuestra web para archivar y/o mover a un proyecto similar (creo que lo puedo solucionar). (*)
Redactar y enviar e-mails, organizar una reunión que tenga participación activa de toda la comunidad.

(*) Habemus links, solo falta que suba unos 30/40 más y queda una DB de realidad archivada en la comunidad :alien:

Anuncio casi inmediato (!)

Viendo que seguimos con pendientes, escasean aportes y varios quieren “volver” o “algo más”, les ofreceré seguimiento exclusivo en video a quienes quieran realmente tradear.

Mi servicio exclusivo para 10 traders será los miércoles de cada mes, para quien busque coaching directo y real.

Y será en dos grupos de 5, para que sea algo exclusivo e íntimo de verdad.

Su aporte, además de cubrir mis cuentas y las de Criptonautas, harán que resurga la comunidad :purple_heart::fire:

1 like

:backhand_index_pointing_right: [VIVO] Coaching en Criptonautas

Actualizado, termino unos detalles y les envío la invitación para vernos en vivo, con coaching super privado :love_you_gesture:

También les compartiré mis versiones definitivas de Reseteo y lo que hago como ISSEA. Subiré un par de sets prontico.

Y tal vez termine el login compartido, como para que la experiencia de quienes quieran retomar sea simple.

Quienes aporten para el coaching estarán literalmente renaciendo como Criptonautas.

Changelog y ToDo al 07/07/25
  • AI Criptonauta a la orden, nos recibirá y guiará para que luego sigan humanos parchando.
  • Sistema de retos y detalles del foro pulidos, tenemos la base OK.
  • Videos en CDN para que se carguen al instante, la movida atraería extranjer@s :ringed_planet:
  • Limitar a @lurkers para que vuelvan a compartir, desde preguntas que será un Q&A ATP.
  • Fixear Listmonk que es lo que usamos para enviar e-mails, estoy en eso.
1 like