Consciente, Presente, Respirar y Recuperar Energia!

Me paso por acá para dejar un breve resumen de temas muy importantes que se fueron hablando en Discord y están conectados. LA idea es no perder esta info importante y poder seguir sumando. Vos ya experimentaste con algo de esto? Cual es tu experiencia? Todavía no experimentaste, te animas con algo de a poco? Los beneficios de estas cosas aplicadas son enormes, parte de muuuuuchas cosas que podemos ir incorporando para salir de la Matrix.

CONCIENTE y PRESENTE
Gestiona CONSCIENTE y en PRESENTE tu estado físico, anímico, y emocional
Conecta y ENFOCA con tu sentir, con tu pensamiento, con tu estado de animo, con tus emociones.

Como realizarlo? Comencemos por lo b√°sico y simple:
Date un corto tiempo, un espacio, enciende una vela, pon musica tranquila de tu agrado si lo consideras necesario y nuevamente centra tu atención en respirar a conciencia Inhala y Exhala en esta ocasión concéntrate en la vela. Siente conscientemente lo que sucede, tu sentir físico, tu cuerpo, tus tensiones, tus dolores. Enfócate en tu respiración, cálmala. Presta atención y acepta tus pensamientos y dejálos pasar. Observa qué sucede con tus emociones? Con tu sentir? En esta ocasión solo seremos observadores de nuestro cuerpo, pensamientos y emociones.

Experimenta siempre aquí y ahora. Sé CONSCIENTE y está PRESENTE. Simplemente es TODO y solo eso.

RESPIRACION
Desconectate de tu rutina, desenchufate de la red, despejate de cosas que sacan, chupan energía y descubrite recuperándola, renovando !!!

Ponete en movimiento - Por dónde empezar?
Simple y sencillamente: Respira a conciencia.
*Detente, para, frena un minuto y date un tiempo, corto, muy corto, y un lugar tranquilo y solamente Inhala y Exhala. *
Concentrate y registra el aire fresco que entra y el aire tibio que sale. Y respir√° tranquila/o. Eso es todo!!!

RECUPERA TU ENERGIA
Quieres mejorar tu SALUD? Necesitas un CAMBIO
1- Reduce el consumo de los 3 blancos: az√ļcar, pan y l√°cteos:
a-Sustituir el az√ļcar por miel, panela(jugo de la ca√Īa de az√ļcar) o frutos desecado
b-Sustituir la leche de vaca por leches vegetales (avena, coco, etc)
c-Consumir pan integral no de trigo
2- Elimina los productos procesados, por sus refinados, aditivos y su toxicidad. Evita lo envasado y fabricado. Opta por lo natural.
3- Retrasa el desayuno favoreciendo la limpieza y depuración de toxinas de nuestro aparato digestivo, activas la autofagia y reciclaje del cuerpo para eliminar toxinas
4- Hidrátate bien, bebe 2 a 3 litros de agua al día, eliminamos toxinas acumuladas
5- Mastica bien los alimentos, dedica tiempo a la masticación, come consciente
6- Realiza actividad física, comienza con una salida a caminar o realiza cualquier actividad que te guste, que disfrutes
7- Date un tiempo de relax, de desconectar, detente a sentir, enfócate en la respiración consciente un tiempo corto al día, entra en contacto con el silencio
8- Duerme a oscuras. Sue√Īo profundo y reparador, en el sue√Īo se regenera, se limpia y resetea lo biol√≥gico.

Sumo los talleres de Gonza que fueron imperdibles y podes profundizar en ser CONCIENTE y PRESENTE
https://taller.autoevaluacion.criptonautas.co/
6 Likes

Que buen post Fede!
Por aca en el ultimo tiempo he ido incorporando algunos habitos/rutinas (algunos ya estan bastante arraigados mientras que otros me cuesta un poco mas). Creo que de a poco voy notando peque√Īos cambios en mi dia a dia, mas que nada en mis sensaciones, mi energia y mi cabeza‚Ķ
En lo personal intento que las cosas se den de manera natural y no forzada pq si intento imponerme cambios bruscos internamente termino rechazandolos…

  • Yoga 2 veces por semana
  • Meditacion diaria de 15/20 min (minimo uno, en lo posible dos)
  • Batido verde por la ma√Īana
  • Comer frutas y verduras variadas
  • Miel por azucar
  • Ayuno de 10/12hs (una vez por semana)
  • Intercalar duchas agua fria/caliente

Y estoy sumando empezar a caminar mas descalzo en el pasto/en contacto con la naturaleza que surgio en el ultimo encuentro…

1 Like

Que bueno que puedas ir incorporando y ver resultados. En otros post hablamos de la importancia que comentas de ir incorporando de a poco y con lo que nos sintamos mas cómodos. Recordar que todos somos distintos, tenemos distintos tiempos y procesos. FELICITACIONES y espero se sumen mas a este tren !!!

2 Likes

Que bueno esto!!! Por aquí siento como que recién estoy comenzando el cambio…
Hasta no hace mucho pensaba que meditar era alguna cosa extra√Īa de personas que flashaban cualquiera‚Ķhoy cualquiera me ve y quizas piense eso de mi‚Ķ
Realizo unos ejercicios de respiración (que en breve hare un post) que me llevan unos 30/40 minutos al dia! solo ante cuestiones muy excepcionales lo reduzco a 15/20 minutellis…y los dias que mas lo preciso puede que lo haga mas de una vez al dia! y eso me carga de energías!

1 Like

Muy buena , vamooooo!!! Espero ese posteo que me interesa.

1 Like

de una! estoy recopilando info…luego hare mis primeras armas editando y publicando con onda!

1 Like

Un libro? El poder del ahora, lo dejo por ac√°, muy en l√≠nea con esto, ojal√° lo hubiese le√≠do a√Īos atr√°s, pero dicen que los libros llegan cuando uno est√° preparado para ellos, no antes.

Espero lo disfruten.
http://biblioteca.ucn.edu.co/Coleccion/Espiritualidad/El%20poder%20del%20ahora.%20Un%20camino%20hacia%20la%20realización%20espiritual.pdf