Comparto una inquietud y como siempre digo que le sirva a otro que se esta adentrando en el tema como para tener una idea.
Al querer recibir satoshis se comparte una dirección o QR que genera nuestra wallet al pulsar el botón recibir (supongo que en la mayoría se debe comportar igual), como premisa no reutilizar direcciones ya usadas.
Si por ejemplo quiero recibir 1BTC de Juan, el va a ingresar en su wallet, pulsara el botón enviar y allí cargara la dirección, monto y fee (que este ultimo lo puede seleccionar en base a lo que le sugiere la wallet o en su defecto, si te lo permite la misma personalizarlo, para que la red procese la transacción con mayor velocidad, aunque no es determinante, pero debe haber mas probabilidades)
Juan al ejecutar la transacción, su wallet (supongo) internamente debe verificar cuantos satoshis dispone en todas sus direcciones dentro de la misma, si por ejemplo Juan dispone de 2BTC en su wallet desparramados en 20 direcciones, por lógica debería tratar de juntar ese BTC en la menor cantidad de direcciones para que la transacción sea mas liviana, luego de haber realizado el barrido, calcula que para obtener 1BTC necesita 11 direcciones, es decir que a la dirección del destinatario le llegara el BTC desde 11 direcciones, estoy en lo cierto ¿?
Lo que quiero saber, el fee se descuenta de alguna de esas 11 direcciones y además en caso que en esas 11 direcciones haya mas de 1BTC, la dirección donde se recibe el vuelto es en una de esas 11 direcciones o se genera una nueva al momento que la wallet ya estima que va a tener un vuelto.
Por ahí es medio confuso, pero bueno, si alguien sabe el proceso es bienvenido.
Gracias.