Hay plataformas que tambien puedes conseguir trabajos en español como:
Muchos de estos sitios (el primero por ejemplo) son una suerte de plataforma online de oferta/demanda de trabajos (proyectos).
Cómo funcionan?
Quien requiera un servicio (por ejemplo traducir un artículo o construir una función en java para calcular coordenadas) postea la necesidad, con una breve descripción de lo que se busca.
Los candidatos revisan el caso y (en general) se suele solicitar una cotización o simplemente aplicar a un presupuesto especificado.
¿Y como se elije el ganador?
Esto lo hace el oferente de la oportunidad en base a su criterio (no hay reglas para ello). Puede elegir el mas caro, el mas barato, el de mas experiencia. Aunque claro está, si tenes experiencia y un precio razonable, aplicas de inmediato.
¿Quienes aplican a las oportunidades?
Desde todo el mundo (ojo). Esto significa que estas compitiendo con presupuestos de Francia, USA o india.
¿Y como te pagan?
Eso se arregla en el momento que te lo asignen. Generalmente PayPal, Btc, o similares.
¿Qué sugiero?
CV en línea, portfolio tipo Behance si sos diseñador, pagina web con tus trabajos. Entrar y ofrecer cosas que puedas cumplir. Si tenes referencias de trabajos que hayan funcionado, subis en el ranking y el trabajo llegará solo.
Ojala sume. ![]()
Si que suma Claudio !! Gracias por ampliar y detallar un poco. Es una alternativa mas y que da un poco de libertad.
También funciona en Criptonautas frente a human@s que puedan demostrar su trabajo ofreciendo algo mínimo (y útil) de manera voluntaria a la comunidad y luego su propuesta laboral ![]()
Acá se podría trabajar remoto como freelancer, el punto es que no hacen algo para que quiera contratarlos.
Y las veces que evaluamos, estaban aprendiendo prácticamente todo lo que hacemos.
Cuando salía a buscar trabajo, buscaba en lo que tenía relativas ganas de hacer, investigaba antes de ir, me imaginaba en esa situación haciendo algo…
Y trataba siempre de resolver problemas. Creo que era demasiado para las empresas, pero si quieren sumarse a la comunidad, solo tienen que realmente aportar.
Es muy simple, tan simple que muy pocos logramos hacerlo (y en momentos aleatorios, porque mayormente nos cuesta simplemente aportar!).
Si quieren hacer algo, haganlo y luego ponganle un precio a su mes. Lo seguirían haciendo y estaría pago.
yo estoy en eso!!