Del Backtesting al Trading Demo/Real

Como va banda querida ?

Me paso por aca con este post ya que mi experiencia puede que ayude a otros.

Mi punto de partida fue estudiar y afianzar mis conocimientos, luego probe con algunos retoques adaptando a mi estilo de trading y mis tiempos disponibles para ello.

Puntos clave para armar mi estrategia:

• Pautas claras.
  • Gestion de riesgo.

Estrategia definida inicie el backtesting manual y en papel sobre distintos instrumentos. Esta etapa es tediosa por que lo realice sobre el mayor periodo de tiempo posible para poder obtener resultados confiables, también es clave para practicar a rajatabla la estrategia y poner a prueba la flexibilidad (te puede llevar a fundir cuentas).

Luego y ya con instrumentos filtrados, realice backtesting mas organizado en un excel. Es importante agregar todos los datos posibles para después poder filtrar y revisar si se puede mejorar en algún aspecto.

Cuenta demo, llego el momento de una nueva etapa y a practicar en tiempo real la estrategia lo que parece fácil pero es la etapa donde se trabajan las emociones, prueba de fuego si las hay.
“TIPS”: la respiración y meditación ayuda mucho !!!

En real, ultima etapa la que dividi en dos partes. Primero probe con una cuenta real pero ingresando con el mínimo (USD 2), solo con el fin de conocer la plataforma, luego si ya me lance con un poquito mas de capital que tenia disponible!!!

Puntos clave para que funcione:

• Control de emociones.
  • Estrategia clara.

CONCLUSION:
Todo buen resultado lleva trabajo, dedicación, constancia y paciencia. Es muy importante llevar un road map de la estrategia y repasarla para evitar errores por las emociones. NO hacer foco en ganar dinero solo confiar en la estrategia diseñada.

Pura Vida !!!

5 likes

buenas fede! no habia visto este post! me paso algo bastante parecido solo que por un momento sin darme cuenta me aparte de la estrategia de mati y ahi comenzaron las cagadas…queme una cuentita por el solo hecho de no poner sl pensando (en realidad no pensando) que el precio revertiría. Ya aprendi, controlo el riesgo al máximo aceptando cuanto perder de antemando si la lectura no es correcta y puliendo mi plan de trading modificando y agregando todo lo que me parece…

1 like

esto es vital! yo primero hago foco en %…despues veo cuanto dinero represento ese %…

2 likes

consulta: cuando haces referencia a la estrategia, te referis a la estrategia de matias en su libro? totalmente apegado a ella? o has corrido un poco los márgenes adaptándola a tu propio estilo?

1 like

Yo creo que se debe referir a la estrategia de Matías, hay que hacer mucho trading para poder definir una estrategia propia!!! Saludos Nautas

2 likes

Hola @el.luigi mi base fue la estrategia que aprendi con el libro de @matenauta, luego realice algunas modificaciones para que se ajuste a mi estilo y tiempos.

Hola @fedenauta , ajustaste en qué sentido? Usas algún otro indicador, otras temporalidad es? Coméntanos que me gusta, así comparo con lo que puse hacer yo

Claro entiendo natural intentar adaptarla aunque creo que es arriesgado…yo intento copiarla pero es cierto que resulta dificil no aparterse ni un centimetro… el tema es que he leido que las estrategias suelen funcionar perfectamente en un momento historico pero no necesariamente funcionen para siempre…de ahi la dicotomía que traigo para charlar aquí… entiendo que las reversiones en canales laterales o el retesteo es algo medio universal imagino

1 like

mauro vos me acuerdo que propiciabas cumplir la estrategia sin apartarse…lo lograste cumplir con el paso de todos estos tantos meses? flor de logro loco!
ami me cuesta…pero de todas maneras siempre que pruebo algo nuevo vuelvo siempre a buscar y ver canales jugosisimos

Querido @el.luigi la estrategia en temporalidades cortas y mercado lateral, es excelente!!! Y nunca me hizo falta cambiar ni apartarme de ella para lograr buenos tardes, ahora cuando entramos en tendencia alcista, empecé a tradear en temporalidades más largas aplicando AT cómo lo explican Matías y Nison y un poco de chartismo del cual son fan.
Mezclando un poco de todo, estoy llegando a buen puerto con mí trading

1 like

Hola @Mauro1981, realice ajustes en temporalidad, parámetros de estocástico.
Es que mis tiempos conectados en la matrix cada vez son menos y tengo que ajustarlo a ello. Vos?

claro, en lateral esta perfecto…ya en tendencia recurro a que la anterior resistencia se convierta en soporte, pero se me escapan las entradas…

1 like

que bueno esto fede! te felicito! pero hay algo que no entiendo…si tu tiempo en la matrix es menor, no seria mayor el tiempo que le podes dedicar al trading?..
Por aca aun sigo con mi trabajo de siempre pero incremente considerblemente la cantidad y calidad de horas que le dedico a esta pasion! asiq contento…

Con desconectar de la matrix me refiero a desconectar de todo lo que hace la mayoria.
Busco cada vez estar menos conectado a la tecnología y a las masas.

A full con la pachamama, meditación, yoga y consumiendo alimentos reales.

Pero es claro que en la matrix hay cosas buenas como esta comunidad y la posibilidad de hacer algo de dinero con el trading !!!

Vamos por la libertad y hacer cosas reales y que nos mantengan vivos.

Pura vida !!!

4 likes