Hablemos de histeria social

Los ensayos son pensamientos, ideas o reflexiones, que luego serán traducidos en publicaciones en este foro o nuestro blog :orange_heart:

Mientras más participen, más los verán.

Las personas (difiere de humanos) somos, de alguna manera, contrarias a la realidad.

Porque, si observo a Lola, a un perro o cualquier animal → si tienen hambre comen, si tienen sueño duermen, si están estresados se van, si están contentos giran sobre sí mismos, aúllan o lo comunican como sea, pero no hacen lo contrario.

Porque no tienen manera de hacer algo contrario. En cambio, las personas pueden destruirse y destruir a otros en busca de su felicidad.

Eso es contrario a la naturaleza, no es natural.

Encontramos muchos conceptos que podríamos analizar porque estudio mucho a la gente, me estudio mucho a mí mismo…

Y pensé que era un hobby, pero luego me di cuenta que tiene relación con mi búsqueda real, al encontrarme con mi propia naturalidad.

Eso es un mi propósito y tiene más relación con la humanidad, que conmigo.

Entonces puedes juzgarme y cuestionar, o leer olvidando quién soy, para incorporar :slight_smile:

La mayoría de las personas están muy pendientes de lo que hacen los demás y basan su propia experiencia fuera de su personalidad.

Y no es algo deliberado, porque desde que somos niños nos entrenan a la fuerza para responder todo el tiempo a la sociedad.

Nos dicen que digamos “papá” y “mamá”, antes que cualquier otra cosa y me pregunto…

¿Por qué no nos enseñan a decir, antes que nada, “amor” y “libertad”?

Para “papá” y “mamá” somos en ese momento un juguete, una creación social. Si “vamos a ser nenes” compran todo azul y “si vamos a ser nenas”, todo rosa.

Luego cambiamos el género, o nos observan con algún aparato más moderno y empiezan los problemas. El padre ya no acepta a ¿su? futura niña, o la madre no acepta a ¿su? futuro niño.

Porque querían un varón, o una nena guey!

Entonces socialmente somos el devenir de una total y casi absoluta vanidad.

Claro, siendo personas, no siendo humanos, porque en esa misma situación, también existe un acto creativo que de alguna u otra manera es muy probable que tenga conexión con la realidad.

Biológicamente es energía vital. Y la vida es parte de la naturalidad, es parte de la realidad.

Para algunos es un milagro, para otros una posibilidad entre millones y millones de probabilidades…

Pero nadie puede negar que en la sociedad vivimos mayormente desconectados de la realidad.

Lo más gracioso y cómico de todo es que, al depender de circunstancias externas a nuestra experiencia, al depender de otras personalidades para crear nuestra propia identidad, vemos todo el tiempo todo afuera y nada adentro.

Entonces odiamos a nuestros padres, nuestras madres, nuestros hij@s, parejas, amig@s, compañeros de trabajo, políticos.

Y eso es justamente lo que mantiene la sociedad.

Porque anula cualquier posibilidad de cambio, anula completamente TU realidad.

Escuchás millones de personas hablando mal de políticos, su familia, su pareja, la escuela o la universidad, el trabajo, sus compañeros, sus amigos, la sociedad.

¿Acaso alguien puede cambiar la sociedad?

No, nadie puede cambiar la sociedad.

Solo podemos elegir qué tanto formar o no parte de esa construcción y cambiar nuestra propia realidad.

Es curioso porque la información acerca de todos estos conceptos que, de alguna manera, fui rompiendo en mi vida, nacen de quienes veían esto en los demás…

Entonces descubrí la histeria observando a una persona que hablaba de mujeres histéricas.

Descubrí la vanidad hablando con una persona que hablaba de vanidad.

Y luego confirmé todo al darme tiempo para ya no destinarlo a la sociedad.

Tú también puedes cambiar

Entonces no hace falta que le digas a tu hijo que te diga “papá”. No hace falta que le digas a tu hijo que te diga “mamá”.

Es muy probable que tarde o temprano se reconozca en vos, porque el amor es universal y es energía vital. Pero primero enseñale lo que es la libertad.

Imagino que deberías conocerla, primero, pero cada uno sabe qué hace y qué no hace en su vida.

No estoy aquí, ni soy quién, para juzgar.

La sociedad existe y se mantiene porque es cómoda.

Es más cómodo esperar que otro haga las cosas por nosotros, o que nos digan qué hacer, que conectar con la realidad…

Porque no podemos comprender ni explicar la inmensidad.

Entonces reducimos todo a pocas posibilidades, sino una: una casa, un barrio, un trabajo, una escuela, una ciudad.

Reconoces de manera constante la figura de autoridad, y haces lo que tu padre te dice.

Pero luego te saturas, la rompes y haces lo que la universidad te dice.

Te vuelves a cansar, entonces haces lo que tu religión te dice.

Luego lo que tu pareja o grupos de identidad…

Y un día te das cuenta de que muy pocos conectan con la inmensidad, entonces esa búsqueda te desconecta de la realidad.

Así entiendes que la histeria es un devenir de la sociedad.

Transcribí este audio con AI hosteada localmente en 10 segundos.

La AI me permite compartir info en 10 veces menos tiempo (y en este caso sin exponerme).

2 likes