Los 10 arrepentimientos humanos, Robin Sharma

Los 10 arrepentimientos humanos

A travez de este libro “El líder que no tenía cargo” de Robin Sharma, encontré algo que me parece sumamente importante tener presente TODOS LOS DIAS… antes de que nos presentemos ante el ultimo día de nuestra vida … el cual por cierto desconocemos:

1. Llegar a tu ultimo día cuando la magnifica canción que tu vida tenía que cantar, sigue en silencio en tu interior

2. Llegar a tu ultimo día sin haber experimentado el poder natural que posees para crear una gran obra y alcanzar grandes logros

3. Llegar a tu ultimo día dándote cuenta que jamás has inspirado a nadie con tu ejemplo

4. Llegar a tu ultimo día lleno de dolor al darte cuenta de que jamás asumiste grandes riesgos y que por tanto jamás obtuviste grandes recompensas

5. Llegar a tu ultimo día sabiendo que perdiste la oportunidad de ver ni de lejos lo que es la excelencia, porque te creíste la mentira de que debías resignaste a la mediocridad

6. Llegar a tu ultimo día lamentando no haber aprendido nunca a transformar la adversidad en victoria y el plomo en oro

7. Llegar a tu ultimo día lamentando haber olvidado que el trabajo consiste en ayudar a los demás, no ayudarte solo a ti mismo

8. Llegar a tu ultimo día sabiendo que has vivido la vida que la sociedad te enseño a desear y no la vida que verdaderamente querías

9. Llegar a tu ultimo día y averiguar que jamás realizaste todo tu potencial ni te acercaste al genio en el que tenias que haberte convertido

10. Llegar a tu ultimo día y descubrir que podías haber sido un líder y transformar el mundo en un lugar mejor, pero te negaste a aceptar esa misión por miedo y fracasaste y desperdiciaste tu vida

mi pensamiento fue… si todos los días, por aburridas que sean nuestras tareas, por metódicas que sean, por difíciles o fáciles que sean, si todas las tareas las hacemos con excelencia, incluso un reporte, incluso contestar el teléfono, o afrontar a un cliente o cualquier cosa, si lo hacemos todos los días vamos a terminar únicamente siendo un ejemplo positivo para nosotros mismos y para los demás, hay que dar gracias todos los días por todo lo que tenemos, y hacer nuestro trabajo siempre con excelencia, ya que así reflejamos nosotros si somos personas de valor o si somos personas mediocres.

4 likes

La verdad que hay varias de esas premisas que quizás no le damos importancia o no las tenemos en cuenta en el día a día porque no tomamos conciencia de que no somos eternos y que el final es 100% certeramente incierto.

Hey, gracias! Qué cambiaste en tu día a día luego de leer este libro?

Usual ente las palabras sobran sin acciones, así que vamos directo al grano :alien::call_me_hand:

yo todavia estoy en proceso de cambiar algunas cosas que antes no las veia aunque siendo sincero cuesta aplicarlas por el sindrome de peter pan que todos tenemos en la vida..
la intención de cambiar las cosas que no funcionan siempre van estar… :slight_smile: