Sobre el cambio en los demás

Por qué? Afirmar que SIEMPRE habrá algo, hace que SIEMPRE haya algo?

Entendí que nadie cambiará nada más que por sí mismo, y así cambió completamente la vida. Aceptarlo permite que Criptonautas tenga más fuerza que nunca :slight_smile:

Es cierto que para cambiar algo en nuestra vida tenemos que QUERER CAMBIAR pero es complejo cuando vivimos “sin esperanza” de que algo bueno hay y mas cuando sociedad misma es la que se encarga de destruirlo sin saberlo o sabiendolo hacen como si nunca supiesen, sea por miedos, o por que no sabemos como lidiar con eso (me incluso porque también me suele pasar) o por lo que sea…

La gran mayoría de las personas no cambian por gusto sino por el dolor que le representa..

dicen por ahí
no hay peor dolor que el soportable y, entonces, lo soportas y no cambias.. por el simple hecho de que es soportable…

1 like

¿El dolor que representa no cambiar? Creo que es sufrimiento:

Buda enseñó que hay tres tipos de dukkha.

El primero es el dolor físico y mental causado por las inevitables tensiones de la vida, como la vejez, la enfermedad y la muerte.

El segundo es la angustia que sentimos como resultado de la impermanencia y el cambio, como el dolor de no conseguir lo que queremos y de perder lo que apreciamos.

El tercer tipo de dukkha es una especie de sufrimiento existencial, la angustia de ser humano, de vivir una existencia condicionada y estar sujeto al renacimiento.

¿Qué tal si cambiar, también duele pero es más natural “y luego de aceptarlo, se va”?

Eso mismo lo dice Edmundo Velasco (coach con PNL) que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Y así, cuando cambiamos la percepción de nuestro mundo interno, todo cambia.

Pero a veces es difícil aplicarlo…

Nos cuesta mucho reconocer nuestras creencias limitantes, ya sean impuestas o adquiridas a través de nuestros conocimientos de la vida misma.

¿“Te” cuesta mucho?

Por acá se me presentó casi toda la vida, de manera natural.

Siempre supe que no era para mí levantarme con despertador, trabajar 8 horas diarias, cumplir órdenes todo el tiempo, o que el Estado se quede con la mitad de mi capital tiempo ocupado en trabajar.

Me parece que lo que cuesta es dejar atrás lo artificial, porque implica hacernos cargo y no lo hacemos nunca en sociedad.

Compartir en comunidad permite que veamos que somos todos iguales, y que podemos hacer lo que se nos de la gana, como algo completamente natural :slight_smile:

Por algo evitan las reuniones y pretenden aislarnos, todo el tiempo, usted vio.

2 likes

Cuando estamos apegados a las cosas cotidianas y complejas si cuesta desapegarnos…
vivo en un mundo paralelo para no lidiar conmigo mismo…
es fácil o difícil dependiendo de como desarrollas la vida…
como te dije antes las creencias nos marcan a lo largo del camino..

yo eso tambien lo vivo pero de otra manera.. pienso que primero sin relaciones uno nunca puede desarrollar las habilidades blandas y eso lo se porque vivo en la soledad absoluta aunque este con familiares y amigos…que no ven lo que suceden a sus alrededores… o si lo ven buscan abstraerse de eso…
y sin comunicación no hay forma de crecer en una sociedad donde buscan atención fácil…
Me encataria perderme por el mundo sin que me cuetionen nada pero lamentablemente en las condiciones en la que me encuentro me es difícil no solo por lo que sucede a nivel planeta sino porque de lo económico no estoy ni nunca tuve nada en comparación a la mayoría yo alguna vez te lo dije @satonotdead que sin variantes no hay movilidad y sin movilidad no relaciones sostenibles y sin relaciones quedas a merced de los demás en modo victima (que es lo que pretenden los que gobiernan este planeta )

1 like

Cuánto dinero necesitas para visitar el pueblo más cercano a tu locación actual y pasar dos días allá, durante este fin de semana?

Qué hiciste o de qué manera podrías mejorar tu economía?

coincido con esto! plenamente…y creo que a esta altura debería ser cuasi ley criptonauta…

Perdon que rsea referencial pero no tengo otra manera para exponerlo…En mi corta experiencia transite por varios estados…

al principio era una oveja mas del rebaño! pensando que vivía feliz, sin preocupaciones, todo resuelto con un trabajo estable, no iba a la iglesia pero me presignaba al pasar asiq ya estaba protegido…y bla bla bla…

Luego, cuando empece a sufrir y crecer haciendome todos los días un poquito mas fuerte y evolucionando…cuando esa llamita se prendió y la oscuridad comenzo paulatinamente a irse, comence un proceso desesperado para que todos cambien! todos! veia algo mal en alguien y me desesperaba para que cambie.

Claro, era lo mismo que venga un loquito 5 años atras y me hable de la matrix… claramente lo iba a sacar cagando…

chocaba la nave en todas la charlas…

en esta nueva etapa, que me esta costando pero al tener un norte todo se simplifica, entendi que, sólo estoy ( al 100%) para el que lo ve con sus propios ojos y pide ayuda/consejo/recomendacion/conocimiento…porque precisamente el cambio esta adentro de uno… pero esas ganas de cambiar merecen ser acompañadas por la experiencia!

mientras eso no pase, no pasara nada…lo entendi a los golpes, pero lo entendi…cada tanto me desconcentro y estoy discutiendo jaja pero cada vez muuuucho menos!

asiq el cambio en los demas es algo que no depende de nosotros…podemos fomentarlo, motivarlo, afianzarlo solo si aspirante a cambiar lo desea!

2 likes

Ea! Va un abrazo entre legítimos nautas, que estamos físicamente lejos, pero solo hasta que nos crucemos :slight_smile:

1 like

yo vivo en bsas…
y si me quisiera ir un par de días se necesitaría alrededor de 150 usd o 1 xmr para no depender de nadie…

estoy aprendiendo a tradear (en demo pero no logro la consistencia)
y para mejorar mi economía lo que necesito es un sueldo básico solo para no depender de nadie ni de estados…

Primero lo primero, dicen :folded_hands:

1 like

Los cambios tienen que tener un propósito, le escuche decir a un biologo y filosofo, creo que se llamaba Humberto Maturana, que " antes de cambiar primero hay que preguntarse, qué queremos conservar"

2 likes