Hola buenas! ![]()
Introducción
Durante el año pasado a partir de ciertos temas taboo que se fueron compartiendo en la comunidad y que en general desconocía, algo empezó a cambiar.
Y fue el hecho de comenzar realmente a darme cuenta que necesitaba un reseteo en todo sentido, y que no tenia que seguir insistiendo con los objetivos que más quería lograr en ese momento porque la experiencia y el cuerpo me decía que no era por ahí, que no tenia que dejar más de lado lo que me pasa, sino al contrario ir hacia eso para poder sanarlo.
Desde hace muchos años eh tenido situaciones de ansiedad, tensión, momentos de desesperación que me produjeron a lo largo de los años stress a menudo, perder mucha energía, perder contacto social u aislarme y en resumen de alguna u otra manera interfirieron en la mayoría de aspectos de mi vida.
En mi caso cuando hablo de reseteo me refiero a un volver a empezar, a un volver a desarrollarme en todo sentido en relación al cuerpo, mente y espíritu. Porque mi desarrollo quedo “estancado” hace unos 11 años, no linealmente pero si de a tramos.
Por lo tanto llegue a un momento en el cual fui más consciente que necesitaba un cambio de rumbo o algo que me permita empezar a salir de esas situaciones u estado de loop luego de mucho tiempo.
Como parte del reseteo tuve hace un mes y algo mi primera experiencia con Kambó.
¿Qué es el Kambó?
Es una medicina que se ha utilizado desde hace miles de años por las tribus de la selva del Amazonas. Es la secreción que produce, como sistema de defensa, una rana arborícela conocida científicamente como: Phyllomedusa bicolor.
¿Para qué se utiliza?
Para fortalecer el sistema inmune y activarlo en todo su potencial, detox del sistema digestivo, desinflama y ayuda aumentando la energía, también para eliminar la “panema” o mala suerte, entre otros beneficios.
Experiencia personal
Luego de recibir la sustancia de la rana a los pocos minutos empece a sentir “cosas” en el cuerpo, tuve por momentos mucho calor en distintas partes, transpire mucho, sentí como temblores en diferentes partes como desde adentro del cuerpo, sensibilidad en las manos o dedos, y me purgue vomitando una sustancia de color blanco. Durante todo ese proceso me sentí “mal”, luego de terminar la ceremonia muy cansado, y 3 horas después note que empece a sentirme mejor. Al otro día luego de dormir varias horas ya estaba bien, y note levemente una tranquilidad diferente a la que sentía antes.
Ese proceso de “cosas” que sentí me dijo el facilitador de la medicina que era la energía moviéndose por el cuerpo la cual estaba quieta.
Cabe aclarar que primero tuve la experiencia con Kambó y al día siguiente con Ayahuasca. Y que los cambios que menciono a continuación pueden estar relacionados a tener ambas ceremonias.
Desde la ceremonia note algunos cambios:
-
Una limpieza del cuerpo sobretodo a nivel digestivo, ya no tengo prácticamente acidez, salvo por algún momento pero también siento que me recupero más fácil y rápido de eso.
-
Desapareció lo de sentirme con desgano profundo o de estar con muy baja energía como con el “tanque de reserva”. Estaba como en un pozo energético y me saco de ahi, aunque tampoco eh sentido mucha más energía que antes.
-
Se fue ese sentir de mareo que tenia cuando miraba hacia arriba u algo alto.
En resumen fue una experiencia fuerte al sentir esos movimientos de energía, la cual en principio me ayudo a tener momentos de más claridad mental, cambiar en parte el rumbo por el que iba, y purgarme para la experiencia con Ayahuasca.
Has tenido una experiencia así o parecida? de otro tipo?
En algún momento tendrías alguna?
Les mando un abrazo!
![]()