Viendo que seguimos con un relato pendiente y tenemos muy poca info entre nosotros, decidí aislarme durante un mes para conectar con los fungis ![]()
Lo haré en las sierras cordobesas, si logro ubicarme aún más cerca de la naturaleza…
Y sino en tardes de río, cuando baje el sol!
No suelo nadar en ríos. Tomaría hongos cerca “pero lejos” de ellos para evitar riesgos que no necesito.
Por qué tomar hongos?
En principio, por lo que diga tu corazón.
Si quieres re-descubrirte, las plantas SIEMPRE tendrán mucho más que decir sobre tí que las personas, profesionales de la salud o incluso tus recuerdos.
Sobra información que demuestran sus beneficios, por lo que solo dejaré links para que profundices -si te interesa-.
Pienso que vivimos en la sociedad del miedo, y romper estructuras limitantes de pensamiento es necesario para vivir (libres).
Sé que así como limpié muchísimo tomando ayahuasca y yagé, podría continuar mi viaje a través de los fungis ![]()
Si piensas que una persona es más inteligente que un hongo, mejor haz psicoterapia durante toda tu vida.
Mi intención al introducirlos será descubrir hasta dónde puede llegar mi libertad a través de la música y cada una de mis acciones.
Pero sé que harán mucho más que eso, permitiéndome darle aún más paso a la vida que merezco y solo está esperando que la disfrute al máximo.
Son todos iguales?
No, pero desde experiencias y papers académicos, sabemos que la psilocibina es el componente más power para resetearnos.
En Argentina se consiguen mayormente cucumelos (psilocybe cubensis), siendo más potentes y recomendados los albinos (psilocybe semilanceata).
Hay muchas especies y todas tienen lo suyo, pero conozco personas que hicieron micro-dosis y tomas más fuertes de albinos…
Y resolvieron lo que casi nadie puede, se liberaron.
Cómo hacerlo?
Hay básicamente tres maneras de hacerlo:
-
Micro-dosis (~0.1-0.3 gr): sin efectos alucinógenos, solo terapéuticos. Se usan generalmente para curar la depresión y el estrés post-traumático.
-
Dosis medias (~1 gr): efectos cuasi alucinógenos, con eventual pérdida del sentido del tiempo y espacio.
Es un trip tranquilo, sugerible para quienes nunca tomaron hongos, pero quieren desconectarse de la Matrix y ver algo más. -
Dosis elevada (2+ gr): efectos alucinógenos, conexión con realidades alternativas, integración en planos diferentes a las tres dimensiones cotidianas.
Esto es ideal que lo hagamos luego de probar los métodos con dosis más reducidas. De golpe puede “asustarnos” (asustar a nuestro ego, con nombre y apellido).
Tomamos hongos SIN alcohol, medicamentos ni otras sustancias.
Tomamos hongos en paz, evitamos hacerlo si estamos pasando por un “muy” mal momento.
Sería extraño que tomar 3 gr de hongos nos genere algún tipo de daño, pero podemos disfrutarlo mucho más si empezamos de a poco ![]()
https://yt.criptonautas.co/watch?v=eIxVfln02Ss
Links para investigar
https://www.shroomer.com/psilocybe-cubensis/
https://tripsitter.com/psilocybe-semilanceata/
Cómo sigue esto?
Actualizaré esta historia a medida que vaya descubriendo qué tienen para enseñárme.
Tomé una dosis mínima solo dos veces, una bailando en la Riviera Maya, y otra en la casa de una amiga en Córdoba, semanas atrás.
También tomé 1/8 de una plancha de ácido lisérgico que llegó desde Holanda.
Las tres experiencias fueron geniales, me transmitieron mucha paz, pero ninguna fue continuada ni “intensa”.
Esta vez tengo planes de hacer varias tomas en micro-dosis, y luego una más “completa” y experimental.
Se valoran mucho tips, links, experiencias y todo lo que puedas sumar!