Tomaré hongos durante ~1 mes :)

Viendo que seguimos con un relato pendiente y tenemos muy poca info entre nosotros, decidí aislarme durante un mes para conectar con los fungis :slight_smile:

Lo haré en las sierras cordobesas, si logro ubicarme aún más cerca de la naturaleza…

Y sino en tardes de río, cuando baje el sol!

No suelo nadar en ríos. Tomaría hongos cerca “pero lejos” de ellos para evitar riesgos que no necesito.

Por qué tomar hongos?

En principio, por lo que diga tu corazón.

Si quieres re-descubrirte, las plantas SIEMPRE tendrán mucho más que decir sobre tí que las personas, profesionales de la salud o incluso tus recuerdos.

Sobra información que demuestran sus beneficios, por lo que solo dejaré links para que profundices -si te interesa-.

Pienso que vivimos en la sociedad del miedo, y romper estructuras limitantes de pensamiento es necesario para vivir (libres).

Sé que así como limpié muchísimo tomando ayahuasca y yagé, podría continuar mi viaje a través de los fungis :orange_heart:

Si piensas que una persona es más inteligente que un hongo, mejor haz psicoterapia durante toda tu vida.

Mi intención al introducirlos será descubrir hasta dónde puede llegar mi libertad a través de la música y cada una de mis acciones.

Pero sé que harán mucho más que eso, permitiéndome darle aún más paso a la vida que merezco y solo está esperando que la disfrute al máximo.

Son todos iguales?

No, pero desde experiencias y papers académicos, sabemos que la psilocibina es el componente más power para resetearnos.

En Argentina se consiguen mayormente cucumelos (psilocybe cubensis), siendo más potentes y recomendados los albinos (psilocybe semilanceata).

Hay muchas especies y todas tienen lo suyo, pero conozco personas que hicieron micro-dosis y tomas más fuertes de albinos…

Y resolvieron lo que casi nadie puede, se liberaron.

Cómo hacerlo?

Hay básicamente tres maneras de hacerlo:

• Micro-dosis (~0.1-0.3 gr): sin efectos alucinógenos, solo terapéuticos. Se usan generalmente para curar la depresión y el estrés post-traumático.

• Dosis medias (~1 gr): efectos cuasi alucinógenos, con eventual pérdida del sentido del tiempo y espacio.

Es un trip tranquilo, sugerible para quienes nunca tomaron hongos, pero quieren desconectarse de la Matrix y ver algo más.

• Dosis elevada (2+ gr): efectos alucinógenos, conexión con realidades alternativas, integración en planos diferentes a las tres dimensiones cotidianas.

Esto es ideal que lo hagamos luego de probar los métodos con dosis más reducidas. De golpe puede “asustarnos” (asustar a nuestro ego, con nombre y apellido).

Tomamos hongos SIN alcohol, medicamentos ni otras sustancias.

Tomamos hongos en paz, evitamos hacerlo si estamos pasando por un “muy” mal momento.

Sería extraño que tomar 3 gr de hongos nos genere algún tipo de daño, pero podemos disfrutarlo mucho más si empezamos de a poco :slight_smile:

https://yt.criptonautas.co/watch?v=eIxVfln02Ss

Links para investigar

https://www.shroomer.com/psilocybe-cubensis/

https://tripsitter.com/psilocybe-semilanceata/

https://old.reddit.com/r/psilocybin/comments/19008xx/might_try_shrooms_for_the_first_time_but_im_scared/

Cómo sigue esto?

Actualizaré esta historia a medida que vaya descubriendo qué tienen para enseñárme.

Tomé una dosis mínima solo dos veces, una bailando en la Riviera Maya, y otra en la casa de una amiga en Córdoba, semanas atrás.

También tomé 1/8 de una plancha de ácido lisérgico que llegó desde Holanda.

Las tres experiencias fueron geniales, me transmitieron mucha paz, pero ninguna fue continuada ni “intensa”.

Esta vez tengo planes de hacer varias tomas en micro-dosis, y luego una más “completa” y experimental.

Se valoran mucho tips, links, experiencias y todo lo que puedas sumar!

2 likes

Que bueno esto!!
Mi acercamiento a los hongos fue muy corto pero en ese momento super resolutivo para poder superar la angustia.
Antes de las fiestas volví a intentar con microdosis acompañándolo con melena de león en gotas ( que sigo tomándolas ) para el enfoque. Pero llegue a la conclusión que si no es clara la intención con la que se consume la psilocibina, la efectividad no es la misma, generando malestar si además la alimentación no es buena.

Bien ahí! Cuando la intención es clara, en el barrio hablamos de alimentarnos, en vez de consumir.

Y lo hacemos de manera integral porque alimentamos cuerpo, mente y alma :slight_smile:

Parece que cambiar nuestro lenguaje es parte de la base del reset, porque sino repetimos sin saber.

Buena vida @juancha!

1 like

Okay! Haremos varias tomas durante el mes, atendiendo sugerencias que recibí desde amig@s o la interné.

Las menciono por si te interesa “saber” → reafirmando que lo importante es hacer :orange_heart:

Mejor alimentos, fuck productos (!)

Antes, durante y después de conectar con los fungis, es importante mantener una dieta saludable no tóxica, por dos motivos:

1. Pegarán más Nos transmitirán mucha más info.
  2. Cuidaremos nuestra salud, evitando “mal viajes”.

Alimentarse vale para embarazadas, tomar plantas, hacer deporte o cualquier función vital. Alimentarse (de verdad) es salud, sanar.

El té de limón que prepara la nona es real.

Todos los alimentos funcionan como medicina, si nos dedicamos tiempo en aprenderlo e incorporarlo a nuestra vida.

Los productos procesados generan enfermedades o malestares, aligual fritos, lactosa y carnes rojas.

A nadie le da cáncer “porque sí”, sino por experimentara mucho dolor, nacer en una familia que sufrió…

O envenenarse al no cuestionar la regla general de consumir -sin parar-.

Dejé de intoxicar a diario mi cuerpo por lo que no haría falta que cambie demasiado en mi dieta… Pero siempre se puede mejorar!

Cualquier motivo es bueno para cambiar y hacer algo mejor en nuestra vida. Entonces cortaré el alcohol durante mis trips, porque es importante mantenerse hidratado :slight_smile:

Y eventualmente evaluaré mi vida sin alcohol, junto ellos.

Iremos paso a paso

Pensamos aumentar la cantidad :mushroom: de manera progresiva, para respetarlos al integrarlos.

Sabemos que entre los posibles “efectos no deseados” está el famoso “mal viaje” que nos demuestra que algo se puede mejorar!

Si mantenemos una dieta saludable, hacemos lo que queremos y compartimos con personas bonitas…

Solo nuestra ansiedad o ambición podrían traicionarnos.

Si su sabiduría es ancestral y nos regala a cada uno lo que necesitamos para recuperar nuestra vida ¿Para qué “comer de más”?

Empezamos con 1/2 o 1 gramo, siendo fungis albinos, y el doble si son una cepa más común como el cucumelo.

Investigamos, leemos experiencias, dialogamos y compartimos.

Habemus settings

Compartiremos el momento con una curiosa amiga, lo haremos en la naturaleza o en casa.

El setting en una experiencia de este tipo, es la configuración del entorno.

Hay alternativas a los fungis para divertirse en un club o una disco, sobre todo para neófitos. Suelen ser amigos de la naturaleza, que es su hábitat.

Se me ocurrió que tengamos a mano pinceles y cuadernos para escribir o dibujar, auriculares, algo para taparnos y algunos juguetes :alien:

FOTO-LAMPARA-TESLA

Otras personas tal vez prefieran tener a mano otros elementos. Nosotros elegimos -todo el tiempo- divertirnos, incluso al reirnos de nosotros mismos.

Y ambos queremos que a todos nos vaya bien. Registraremos naturalmente lo que nos enseñe el trip, para compartir :ringed_planet:

Intencionamos (siempre)

Nos programaron para resultados, pero importa la experiencia. Si vivimos a futuro, nos cargamos de expectativas que no se pueden cumplir (nunca todas).

Nuestra vida no se trata de que cumplir objetivos sino de que descubrir quiénes somos y qué tenemos para regalar al mundo.

Nuestra intención es dejar atrás lo que nos atrasa, limita o lastima en nuestra vida, para poder compartirla en paz, con quienes nos siga cruzando el universo.

Sanamos, olvidamos

También nos programan para pensar en dolor y sufrir, así nos obligan de manera impuesta (violenta) a depender.

La pacha nos regala todo para resetearnos y olvidarlo. Nuestro contacto con seres nobles nos devuelve energía creativa y vitalidad.

El próximo update tendrá data más precisa sobre la seta, tal vez alguna foto, y luego les contaré la primer experiencia, luego de vivirla y procesarla :alien:

2 likes

Hermoso todo y como vas bajando data. Ahora a las 13 hs tengo una video llamada con una amiga que vive en Mexico y hace varios años estan trabajando con fungi. aleascionfun es el IG por si les interesa. suben muy buena data.
Vamos a charlar un poco de como intensionar así retomo las micro acá en BR porque siento que es por ahí el camino.
En este momento me encuentro queriendo mantener en el enfoque en mis objetivos y ser consciente de las distracciones que aparecen y me alejan de los mismos.

1 like

Yeah! Esas micro-dosis pueden migrar hacia 0.5/1g en viajes introspectivos y/o guiados (!)

Y en México hay unas setas increíbles, aparentemente tienen el triple de psilocibina que los cubensis (cucumelos).

(Eso es genial para mantener las dosis limitadas y los viajes sin ansiedad ni sobresaltos).

Siempre es bueno probar para ver con qué uno se siente mejor. Acá tendremos un trip inicial “normal” y luego iríamos con micro-dosis hasta el próximo.

Intencionaremos para seguir en la vida que queremos y dejar atrás todo lo que resta :alien:

Cómo comerlos?

Hay distintas maneras, siendo las más comunes:

• Hongos secos, de manera directa → conexión con la naturaleza fungi. Trip con más duración, efectos en 1/2 hs luego de comerlos.
  • Té o infusiones → reduce las náuseas propias del sabor y la textura de los hongos (tienen una capa en su composición que no es agradable para el paladar).
  • Lemon tek (jugo de limón) → aumenta los efectos a 1.5X y reduce el trip algunas horas.

Imagino probaremos las tres porque andamos con ganas de cultivar :mushroom:

https://herb.co/learn/how-to-eat-magic-mushrooms

https://thethirdwave.co/lemon-tekking-shrooms/

3 likes

Actualizo luego de completar el primer trip :slight_smile:

Nos guiaron ellos:

Separamos los 6 gramos (secos) en 3 partes, comimos una cada uno y guardamos la restante.

Cómo los comimos?

En un jugo de limón, estilo shot.

Los picamos en la moledora de café y fusionamos con jugo de limón por ~30 min.

En teoría con 15 min es suficiente (más arriba dejé links con data) pero los mantuvimos guardados mientras viajábamos.

Dan náuseas?

Lo más probable es que sí, aunque es leve. Se puede evitar usando un colador y tomando solo el jugo.

Eso evitaría una membrana celular que genera náuseas, propias de procesos naturales en nuestro organismo.

Cómo fue la vaina?

Fuimos al río, estuvimos en una zona cercana a la cuidad. Es importante “tener aire” y relativa “seguridad”.

El lugar estuvo bien pero nos propusimos mejorar, la próxima nos tomaremos un rato más para planear.

Dimos con sol entre varios días nublados así que estuvo muy bien; la experiencia óptima sería a ~20/25 °C :ok_hand:

Fuera de esos detalles, fue tan grandioso y extraordinario, como simple y natural.

Descubrí que la cultura funciona como un virus social (!)

Entendí sin palabras y a pura experiencia qué hago por el mundo y por qué es importante que lo haga a mi modo.

Solo eso es real!

Crear implica dejar atrás lo demás, y si me recuerdo 5/10 años atrás, veo que dejé muchísimos limitantes que la mayoría usa como excusa y “mantiene”.

Soy el único que puede guiar mi vida y decidir qué hacer, cómo y dónde hacerlo…

Porque haría muy poco (tal vez nada) de lo que hago si fuera por los demás.

Pensaba enviar un cuasi podcast que grabé pero tiene varias lagunas, así que preferí traducirlo por acá :alien:

Qué sentí al comer hongos?

Libertad, realidad, conexión, simpleza.

La realidad no es lineal como la conocemos, sino exponencial. Nos mintieron, en casi todo.

Nos dieron cigarrillos de tabaco y plástico, con marcas y colores, en vez de la hoja.

Sintetizaron un componente de la coca para generar un comercio mercenario y destruir millones de vidas.

Usaron otra hoja:

Las hojas sanan y la industria mata. La naturaleza es muy sabia.

Pasé mucho tiempo observando las sierras, plantas, mariposas. Vi muchas, son muy lindas.

Tuve una epifanía donde me agaché en el pasto, hasta que no veía casi más que el pasto y el cielo…

Y ahí noté que hacía tiempo no reconocía 10 vidas alrededor (no humanas).

Sentí que todo sigue, conmigo o sin mí, y da igual cómo me sienta en realidad, si no conecto con lo que hay o acepto como parte integral.

Sonreí, agradecí, caminé. Me emocioné varias veces, hay situaciones que no se pueden explicar.

Reafirmé que podemos cambiar casi por completo nuestra experiencia de vida tan solo moviendo.

La realidad se distorsionó un ~20/30%. Fue la idea, por ahora prefiero integrarme “de a poco”, pero (recién hoy) acepté soltar mi consciencia en otra oportunidad.

Si hacía un ejercicio que hago para estimular mi glándula pineal, veía el color índigo incluso con los ojos cerrados…

https://videos.criptonautas.co/w/ubQikYBKLKJawT1Cju6BTi

Y si los cerraba acostado, veía figuras con formas increíbles que se replicaban o movían mucho, y me demostraban que vemos muy poco, en realidad.

Nuestros super-poderes aparecen cuando sentimos, confiamos e intuimos. No tanto al pensar.

Incluso con esa distorsión de la realidad decidí moverme, para experimentar :upside_down_face:

Si giraba en el pasto, sentía que las dimensiones no eran tan reales como antes.

Los fungis me enseñaron que podemos truncar nuestra percepción y jugar hasta con la gravedad.

De un espacio con sonido de cuarteto, a otro con el sonido del agua. Luego como a 200 metros del lugar.

Caminar y llegar hasta donde se veía la sierra “cortada” en un sector que parecía aislado y exclusivo para locales…

La imagen de un potrerillo caminando a la par de su compañer@ mayor!

Me emocioné al ver su cercanía, ritmo y lealtad.

Me cambió la vida?

Sí, como todo lo que hago de manera libre y natural.

Decidí cultivarlos y poner en marcha un proyecto alternativo en mi vida, para ocupar el tiempo que ya no dedicaré a esta comunidad.

Apenas un par de hongos me enseñaron que hay mucho más en mi vida, de lo que esperan los demás.

Y en solo algunas horas. Sin palabras, reclamos ni quejas. Pura realidad.

Es una pena que la mayoría siga comprando tabletas de fármacos y pagando para repetir todas las semanas su excusa para no cambiar.

[TL;DR] Compartir con la naturaleza me regaló un chingo de libertad :folded_hands::mushroom:

Cómo sigue?

En algunos días tendremos otro trip, miraremos una película bien loca con 0,5/1g cada uno.

En Brasil comenzaremos a cultivar. La micro-dosis serán algo cotidiano entre nosotros…

Y es muy probable que Reseteo se transforme (o finalice) en ritual. Cambiar requiere cambiar.

1 like

hay hay!! que bien rico se siente eso!!
por acá estoy en sexto día de micro.
Estoy tomando Golden Teacher.
El tratamiento es 1 día de micro por 2 descanso ya que están en nuestro cuerpo por mas de 48 hs.

Los días que la tomo lo hago en ayuna a la mañana entre las 5:30/6 am.

Como estoy en el medio de la selva y cerca del mar, aprovecho a hacer mis ejercicios de movilidad.

Me preparo el desayuno y me siento después en la pc con musiquita.
Toda esa combinación se siente increíble, los pájaros tienen unos colores mágicos, la vegetación se vuelve super hermosa y diversa y la vista alcanza distancias y colores impensados.

De a poco me siento mas enfocado, pero la sensación mas linda es que estoy todo el día en un estado de agradecimiento constante y prolongado.

2 likes

Okaaaaay! Comimos lo que quedaba entre los dos y miramos un par de películas.

Lo pasamos genial y nos dimos cuenta que la primera vez comimos de más (!)

(Y ambos usaremos filtro con el limón, para evitar náuseas y sensación de malestar estomaca)

La próxima será una cantidad intermedia de unos fungis similares que tienen un ~20% menos del componente activo (psilocibina).

Qué cambios noté?

Durante estos días notamos diferencias, hablamos sobre temas profundos, liberamos cierta carga emocional (cada uno en su mundo).

Ya comenzamos con averiguaciones para cultivar y seguir probando :alien:

Tengo mucho más enfoque y capacidad de elección, desapareció lo que el resto diga sobre mí.

Me estoy mudando, muchos cambios. Y siento que los hongos conocen el camino que no se animan a vivir quienes se la pasan hablando.

Nos acompañarán un largo rato.

3 likes

Muy bueno el post y las recomendaciones @satonotdead !!!

Pude incorporar y disfrutar de la marihuana y ahora voy a por los honguitos!!!

Mi hermano esta cultivando con unas esporas que le dieron asi que ya le pediré para hacer mi primer acercamiento a ellos.
Tu recomendación sobre la ingesta con limon la tomare en cuenta.

Luego comento mi experiencia…

Pura vida !!!

1 like

Oh, esto suena muy bien. Por favor, cuente más!! :alien:

Ni bien lo vea le pregunto un poco mas y comento.

Lo que me dijo es que son muy delicados a la contaminación, el tuvo que poner las esporas que le dieron con todo una indicación de sanitización puntual en una pecera y en un ambiente muy controlado. De hecho la mitad de producción se le arruino por cometer un pequeño error.
Igual hizo una producción muy chica.

2 likes

Mati Me transportaste a otro tiempo, cuando viví mi primera experiencia con los hongos mágicos. Fue hace 13 años, en el 2011. Tenía 24 años y era una chica inocente, algo que hoy valoro mucho. Vivía en una época donde internet y las redes sociales no eran tan invasivas. Había libros que leer e investigar, y tiempo que dedicar a lo que realmente importaba.

El 17 de octubre de ese año fue un día especial. No había sido un año fácil para mí, había sufrido mi primer desamor, estaba estudiando en la universidad, y no me sentía muy animada. Pero siempre fui una persona estoica, que no se deja vencer por la tristeza.

Ese día, recibí una llamada de Pablo, un amigo de la escuela primaria. Me dijo que los hongos que había cultivado estaban listos para ser consumidos. Yo acepté sin dudar, confiaba en él y en nuestra amistad. Además, nos habíamos preparado leyendo a Albert Hoffman, Aldous Huxley, siempre los comentabamos y eran tema en nuestras juntas, recuerdo que, pasábamos tarde viendo videos de Terrence McKenna y Alex Grey. Pablo tenía una formación en ciencias matemáticas y siempre le interesó el cultivo de cannabis y de hongos. Creo que incluso llegó a sintetizar DMT, pero yo ya no seguí sus pasos. Jajaja.

Decidimos ir en ayunas, pero bien hidratados, fuimos al río más cercano a la ciudad, a unos 45 minutos de Santiago [Chile]. Nuestra idea era volver de noche, mas no. lo logramos jajaj. Llegamos al lugar, sin planear mucho. Encontramos un sitio limpio y cómodo, apagamos nuestros celulares y nos conectamos con el sonido del río y la naturaleza que nos rodeaba. Pablo abrió sus manos y me mostró una dosis que nunca supimos cuánto era, yo creo que fueron entre 1,5 y 2 gramos. Una dosis alta, como dice Mati, que requería de una buena preparación. La verdad es que fuimos imprudentes, ahora que lo pienso. No todo el mundo está listo para soltar el control y dejarse llevar. La gente vive con miedo y con límites. Y eso te puede arruinar un viaje y mércate para el resto de la vida.

El viaje fue increíble, comenzó a los 40 minutos aproximadamente luego de ingerir los hongos. Fue un viaje revelador, hasta hoy me cuesta ponerlo en palabras .Visual lleno de belleza y colores , recuerdo las tonalidades moradas, azules y rojas [ ya era atardecer …y noche ] , movimiento y vida por donde mirara, pero sobre todo, fue un viaje de iluminación. No había espacio para pensar, solo para sentir y confiar en el otro. La pena que me invadía en ese momento se esfumó, comprendí que los problemas no existían y que solo había bondad. Recuerdo que dejé de comer carne por unos cuatro años, sentía mucha empatía por la vida y la energía. Fue un viaje “supremo”, en todo sentido. El efecto duro alrededor de 10 horas…regresamos al amanecer ufa!! Imagina regresar a la ciudad…fue muy chocante, aún siento el amargor cuando me subí al metro y ver zombies camino al trabajo.

Después de esa experiencia, nunca volví a consumir tanta cantidad, solo pequeñas dosis. Para mí, fue un viaje que marcó un antes y un después en mi vida, incluso en mi forma de ser y en quién soy hoy.

Como bien dices, Mati, hay que :

• informarse bien sobre esta medicina, cultivarla o conseguirla de una fuente confiable, evitar los hongos tóxicos.
  • buscar lugares seguros
  • Tomarse el tiempo , estar sin preocupaciones como regresar o considerar ansiedades de otros. Tomarse todo el tiempo necesario para el viaje. Ser libre.
  • estar acompañado de un buen amigo si se quiere
  • evitar los viajes con estrés o emociones negativas
  • estar en ayunas e hidratarse bien, tener frutas, frutos secos o miel a mano
  • prepararse con tiempo con una buena alimentación, evitar los alimentos procesados
  • apagar el celular

y sobre todo, sentir y dejarse llevar.

Cariños comunidad, me ire colgando nuevamente de esta increble plataforma que han mantenido viva. Aportare en lo que pueda y lo que sienta. Caro.

4 likes

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Rincón de Imágenes Criptonautas