Opiniones de exchanges para operar cryptos

Tremendo tema y un campo minado ultimamente porque es logico, por un lado, que la regulacion y los bancos le hagan la guerra, pero no solo eso sino que se tiren mierda entre ellos para ocupar el market share. Algunos vivos se dieron cuenta que es un negocio y picaron en punta. Abro este hilo para que compartamos sensaciones o recomendaciones.

Aclaro hablo de los que son para tradear fuerte haciendo scalping, no del estilo de los argentos para comprar y sacar.

Mi opinion:

Binance : Logicamente hoy pica en punta liderando en volumen y probablemente en usuarios y BTC held. Hay riesgo que se manden una cagada? Y si… en principio es la opinion de cada uno, por ahora parece solido en cuanto a su servicio incluso cuando por ahi para la guita que se mueve tienen algunas falencias. Disclosure: tengo la mayoria de mis fondos especulativos par atrading alli.

Bitmex: Cayo en cana uno de sus directivos, perdio 55% de los depositos pero los pagaron en forma. Ahora agregaron nuevos productos para tradear. Yo operaba ahi sin drama, saque el 98% de los fondos, me lso pagaron bien, por ahora sigue funcionando sin drama, incluso el tipo que arrestaron habria salido en “bail”. Si banca el momento podria volver a ser grande ya que los usuarios por ahora no perdieron fondos.

Okex: Aparecia como 2do en volumen y top 3 o 4 en btc held. A partir del 15 de octubre no se puede hacer retiros a pesar que todo funciona como si nada. Dicen que tienen problema con la key del fundador que estaria preso. Gran recordatorio que esto es un campo minado. Justin Sun de Tron dice que los TRX o tokens de ellos serian pagados incluso si lo de okex termina mal. Vamos a ver. A mi me engancho con un poquito que habia sacado justamente de Bitmex. Mas adelante les cuento, veremos…

FTX: Lo estoy probando, por ahora todo bien, logicamente es mas chico. Interesante que se puede operar volatilidad de btc y algunos token raros por ejemplo sobre quien va a ser el presidente. Interesante que en spot el maker no paga.

Bybit: La plataforma es casi igual que Binance asi que lo deje porque no lo vi como posible reemplazo. Tiene pocos productos para operar. SI alguien sabe algo mas escucho xp.

Primexbt: es un broker hibrido de fx y crypto. Me sonaron algunas alertas por la forma que publicitan. Abri una cuenta pero nunca hice nada. Me sono raro.

Huobi: Al top 2o 3 de volumen (en teoria). Online hay algunos review que no ayudan a querer abrirse una cuenta, sobre todo con los retiros queriendo buscarle la quinta pata al gato para darte la guita.

HiTBTC: Me llamo la atencion que tradingview lo tiene entre sus brokers integrados. Aparece en el top15 de volumen. Parecen hinchapelotas con su KyC lo que en mi caso me hizo dudar para despues si queres retirar.

Kraken: Poco volumen futuros. Para spot parece bien. En principio parece serio, buena opcion para conectar con SEPA en europa.

Bitfinex: Nunca recupero volumen pero asi y todo ahi sigue. Poco volumen en derivados, para spot parece que sigue firme. Nunca tuve problemas con retiros (antes era usuario). Cada tanto tiene tiempos que no fuciona por mantenimiento (pero te avisan). Parece una alternativa de segundo orden.

Coinbase: Al no ser alternativa sin SSN o TIN no lo cuento. Amigos “yanquis” estan podridos que se “cuelgue” cuando las papas queman, tanto ahora como en 2017.

Bueno cualquir agregado digan, abro hilo justamente para compartir xp y ver a que conclusiones llegamos.

12 Likes

Buen post viejo !
Comparto , salvo la parte de Bybit , nada que ver a binance, es más binance copio el esquema de Futuros Coin de Bybit dale una chance.
Si tuviera que poner todos los fondos en un solo un solo lugar , Kraken sin dudarlo .
Ftx parece interesante, pero ojo tiene al alcance todos loa instrumentos para que los que empiezan en estos se vuelvan locos y pierdan La Plata.
Quede atrapado en okex tmb, seguramente cuando corrija BTC empezarán los retiros , no se como van a hacer si vuelven de esto para seguir .
Binance ya es un banco digital , realmente odio operar ahí pero siempre la tengo fondeada , CZ es un maquina de tirar basura contra la competencia, a mi me ha pasado que en movimientos bruscos de precio la plataforma se trabe por todos lados y estar hs son operar .
Por ahora con kraken y bybit no tuve problemas .
Como comentas kraken viene flojo de volumen y loa fee son medios altos, Bybit tiene buenas comisiones y el deslizamiento es casi nulo en futuros , es casi único entre los demás, pero como decís tiene pocas variantes, sumo la chance de pasarse de moneda a moneda eso es muy interesante , pero sigue siendo una plataforma para operar derivados y no monedas en general .

4 Likes

voy a ver lo de bybit que decis. Binance si me pasa parecido, ahora mejoro un poco, si me parece que la intencion (al menos eso leo yo entr elineas) es quedarse con todo el negocio al estilo amazon y no afanarse la guita, obivamente el tiempo dira. A mi lo que me ha pasado es que (en desktop) me figuren posiciones ya cerradas yt hasta que me di cuenta por ejemplo cubrir un short dos veces pensandono se habia hecho, y (en celular) que se trabe el precio entonces ponele que viene cayendo en 10800 el BTC muestre 10800 ye l precio ya esta 10670, toca cerrar la aplicacion y abrir o ver el precio en otra aplicacion, algo insolito para la guita que esta en juego.

2 Likes

a que le llamas el “deslizamiento”?

1 Like

No lo llamo es , la variación entre el precio pedido y precio de ejecución de una orden , en operaciones grandes el deslizamiento de puede llevar a perder grandes partes de un ganancia , o elevar las perdidas de un stop loss notablemente.

Muy buena idea la de este post!
Siento que estamos en un momento de guerra entre exchanges.
Una pena lo de Okex, parecía que empezaba a establecerse como la alternativa fuerte a Binance. Este último la realidad es que no me ha dado problemas a la hora de operar, aunque dejé de usarlo ya que personalmente no me gustan este tipo de “monopolios”, me gusta la competencia. Pero lamentablemente hoy en día no la hay, al menos aún. Kraken para spot supongo que es lo mejor, pero rompen mucho las bolas con el KYC; y Bybit para futuros parece que viene bien. De todas maneras me gustaría verlos con más volumen, y a Bybit con más pares, sobre todo contra BTC. Si agregaran eso no tendría dudas en utilizarlo.

De otros exchanges la verdad ni idea, a partir de ciertas situaciones que me pasaron y de las cuales aprendí, decidí moverme únicamente por el top 3 o 5 de más líquidos.

@Diego_Rodriguez qué no te gustó de Huobi?

4 Likes

claro, el famoso “slippage”

2 Likes

en la web hay algunos reclamos de gente que se le hizo imposible retirar porque no le aprobaban el kyc, yo arranque a ahcer el kyc y a la primera querian otra foto mas definida (para mi era buena) y ya me parecio medio raro. No veo porque bybit va a ser “mas” seguro que binance, pero si lo probaria como alternativa. De hecho lo voy a probar.

1 Like

Excelente thread Diego, gracias por el aporte :ok_hand:

Usé Bitmex durante años, no sé qué podrá pasar en los próximos meses con el exchange. Con el tema del KYC perdieron muchísima liquidez, ni hablar con los últimos problemas que están teniendo.

Okex se venía perfilando muy bien pero se les complicó todo. El volumen de Bitmex se distribuyó entre varios, supongo que antes de fin de año debería definirse quién será el que tome el timón de los futuros.

Binance no me gusta ni tampoco me transmite confianza. Demasiados instrumentos, billeteras, colores, secciones, etc.

De momento Bybit y FTX parecen ser las mejores opciones en futuros, y Kraken para spot -por seriedad, trayectoria, seguridad-.

7 Likes

update: FTX anda bien en gral. en las subas, en las bajas, mi estilo de trading es bien “maker” que “taker” asi que me viene bien. Hice el Kyc Para subir los limites (te ponen 2k a 9k por defecto) y viene “lentazo” para aprobar, aunque el soporte contesta rapido.

3 Likes

Gracias Diego! Le tengo ganas a los índices shitcoins ! :crazy_face:

Genial gracias!
Te hago un par de preguntas. Tiene trailing stop? Stop market y TP market? Se pueden colocar SL y TP antes de abrir una posición?

si, :roll_eyes: yo le buscaba por ejemplo si en algun lado “imparcial” esta tambien el indice, sino ver que se desarrolle un poco, Lomire muy por arriba y no le di bola. Pero el volatility (que se llama MOVE) esta muuy bueno y ahi no hay nada raro son puntos nominales.

3 Likes

si tiene todo lo que decis, la trailing stop no la encuentro pero hay una que dice “stop dinamico” que quizas sea esa traducida

1 Like

al estar empomado con algunos fondos en Okex , tengo el TOC de sacar unos manguitos de FTX en USDT :laughing:casi todos los dias y por ahora va sin drama, salen en 5minutos o menos

2 Likes

Comparto tu penar de okex tmb estoy adentro , por suerte siempre diversifique y tenia fondos en bybit y binance .
Hace rato ando ganas de probar FTX apenas largue okex (si larga ) voy para alla.

yo estuve a punto de mandar a al mierda okex en septiembre porque no me gustaba que si te quedaba una order limit no era facil de encontrar y perdi guita porque no vi una order limit que pense estaba cancelado, cuando paso lo de bitmex a principio de mes mande algo mas, igual bitmex respondio bien que se yo capaz termina zafando. Okex medio fea la cosa pero a la vez el OKB no se hace mierda, sobre todo considerando que cotiza fuera (en bitfinex y ftx y otros lados incluso) y no se hizo mierda, seria una buena señal porque si Okex se “funde” o va para atras entonces eso valdria 0. la fundacion Tron supuestamente “rescato” usd240k en TRX holders de okex via transfer interna, tambien una buena señal, siendo que J.Sun dijo que si Okex va para atras ellos repondrian los TRX “empomados”. Si pasa ese escnario entonces los TRX dentro de Okex valdrian mucho mas que los de afuera. Vamos a ver.

2 Likes

Larga vida Justin ! Jajajaj

3 Likes

@Diego_Rodriguez no se si estas en el discord , te dejo las buenas nuevas . OKX official announcement: Reopening of withdrawals and other related updates – Help center

2 Likes