Tremendo tema y un campo minado ultimamente porque es logico, por un lado, que la regulacion y los bancos le hagan la guerra, pero no solo eso sino que se tiren mierda entre ellos para ocupar el market share. Algunos vivos se dieron cuenta que es un negocio y picaron en punta. Abro este hilo para que compartamos sensaciones o recomendaciones.
Aclaro hablo de los que son para tradear fuerte haciendo scalping, no del estilo de los argentos para comprar y sacar.
Mi opinion:
Binance : Logicamente hoy pica en punta liderando en volumen y probablemente en usuarios y BTC held. Hay riesgo que se manden una cagada? Y si… en principio es la opinion de cada uno, por ahora parece solido en cuanto a su servicio incluso cuando por ahi para la guita que se mueve tienen algunas falencias. Disclosure: tengo la mayoria de mis fondos especulativos par atrading alli.
Bitmex: Cayo en cana uno de sus directivos, perdio 55% de los depositos pero los pagaron en forma. Ahora agregaron nuevos productos para tradear. Yo operaba ahi sin drama, saque el 98% de los fondos, me lso pagaron bien, por ahora sigue funcionando sin drama, incluso el tipo que arrestaron habria salido en “bail”. Si banca el momento podria volver a ser grande ya que los usuarios por ahora no perdieron fondos.
Okex: Aparecia como 2do en volumen y top 3 o 4 en btc held. A partir del 15 de octubre no se puede hacer retiros a pesar que todo funciona como si nada. Dicen que tienen problema con la key del fundador que estaria preso. Gran recordatorio que esto es un campo minado. Justin Sun de Tron dice que los TRX o tokens de ellos serian pagados incluso si lo de okex termina mal. Vamos a ver. A mi me engancho con un poquito que habia sacado justamente de Bitmex. Mas adelante les cuento, veremos…
FTX: Lo estoy probando, por ahora todo bien, logicamente es mas chico. Interesante que se puede operar volatilidad de btc y algunos token raros por ejemplo sobre quien va a ser el presidente. Interesante que en spot el maker no paga.
Bybit: La plataforma es casi igual que Binance asi que lo deje porque no lo vi como posible reemplazo. Tiene pocos productos para operar. SI alguien sabe algo mas escucho xp.
Primexbt: es un broker hibrido de fx y crypto. Me sonaron algunas alertas por la forma que publicitan. Abri una cuenta pero nunca hice nada. Me sono raro.
Huobi: Al top 2o 3 de volumen (en teoria). Online hay algunos review que no ayudan a querer abrirse una cuenta, sobre todo con los retiros queriendo buscarle la quinta pata al gato para darte la guita.
HiTBTC: Me llamo la atencion que tradingview lo tiene entre sus brokers integrados. Aparece en el top15 de volumen. Parecen hinchapelotas con su KyC lo que en mi caso me hizo dudar para despues si queres retirar.
Kraken: Poco volumen futuros. Para spot parece bien. En principio parece serio, buena opcion para conectar con SEPA en europa.
Bitfinex: Nunca recupero volumen pero asi y todo ahi sigue. Poco volumen en derivados, para spot parece que sigue firme. Nunca tuve problemas con retiros (antes era usuario). Cada tanto tiene tiempos que no fuciona por mantenimiento (pero te avisan). Parece una alternativa de segundo orden.
Coinbase: Al no ser alternativa sin SSN o TIN no lo cuento. Amigos “yanquis” estan podridos que se “cuelgue” cuando las papas queman, tanto ahora como en 2017.
Bueno cualquir agregado digan, abro hilo justamente para compartir xp y ver a que conclusiones llegamos.