Opinions on Bitcoin Cash

Llamé a BCH shitcoin, luego de que Roger Ver hizo un par de papelones, pero con el tiempo aprendí que lo que pasó en el límite de bloques no fue poca cosa (Blockstream tomó a Bitcoin) y que Bitcoin Cash era lo ‘menos peor’.

Monero lo pasará por arriba, pero no sé si observaron la respuesta de BCH en los últimos días. Eso no es casualidad, porque además de un pump interno hay fundamentos de sobra.

Bitcoin Cash se puede usar como dinero. Y para especular, Ethereum parece ser más idóneo que BTC.

Hoy Bitcoin se sostiene por el relato de que los holders serán millonarios porque 1 BTC es 1 BTC y cotizará un millón de dólares.

Ya no es dinero P2P ni tampoco reserva de valor, su descentralización no es lo que fue y está siendo tomada por bancos y Estados.

Comparto mi último posteo en Reddit (en unos días desaparecerá algo así como el 30% de su contenido y usuarios):

https://reddit.com/r/btc/comments/14jjfvx/wheres_bch_community_more_than_here/

Y linkeo jugadas institucionales de quienes solo piensan en dinero (antes que en valor, privacidad y seguridad):

Qué sabes, investigaste o investigarás sobre Bitcoin Cash?

4 Likes

4 mensajes crearon Invertir no es hacer trading

Mirá, la verdad que leyéndote, y desde el sentido común, viendo al mainstream inflando a BTC, con ETFs anunciándose por todos lados e instituciones que “adoptarán BTC”; justo cuando “la SEC le está haciendo la guerra a las cripto”, no veo mas que una maniobra para tomar BTC, y al estar en sus manos, será como una “CBCD más” así que ni siquiera se si BTC será especulativo o tendrá un precio X y listo.
Por otro lado, XMR, para que sea dinero debe ser aceptado como tal, porque si no lo aceptan o no lo podes cambiar, tampoco servirá de mucho. Quien sabe—

Que sé, sólo que es una bifurcación de BTC, y que “era una shitcoin” estos últimos días está repuntando mucho, pero alguien que escribió un libro por ahí me dijo que me alejara de los movimientos bruscos, no mas que eso, pero si lo traes, habrá que mirarlo, no?

Mini desafío (al vuelo)

Alguien puede copiar info sobre el límite en el tamaño de bloques, las consecuencias que eso tiene para la red, pero sobre todo para la centralización minera y el riesgo real de control (taxeo, incautos, quiebras, bloqueos).

Lo publiqué en el blog, pero también lo pueden buscar. Ahí pueden evaluar si le encuentran valor o sentido, frente a Bitcoin.

Sus transacciones son rápidas, sin Lightning Network porque NO es Bitcoin.

El trasfondo es libertad

Porque de alguna manera u otra, dando mucho o poco, perdiendo o ganando mucho o poco, lo único que necesitamos realmente es libertad.

La cuestión no es entrar en tecnicismos que nadie entiende sino en la aplicación de uso real.

Qué tan probable es que las personas necesiten Bitcoin Cash? Es más probable que Bitcoin al corto plazo?

Qué haría que sea más probable que las personas usemos Bitcoin Cash, en vez de Bitcoin?

https://www.reddit.com/r/Monero/comments/9upx12/xmr_to_bch/

Mi dinero es libertad

Entonces fundamentalmente está en Monero, pero eso no significa que pierda capacidad de compra.

Porque sé qué significa eso. Y sé que hay actores, muchos, en todos lados. Y que quieren lo suyo.

En Monero pareciera que no hay manera de tumbar, lo que no quiere ni necesita escalar.

Al menos no de la manera en que el mundo escaló, todo lo que pudo escalar.

Cuál es el precio de escalar?

El mercado no es fundamental

Es acción, impacto, emoción, fuerza, brutalidad.

Estas son mis últimas palabras en Reddit, sin filtros de ningún tipo y siendo como realmente soy.

Porque acá nadie nos puede censurar :slight_smile:

2 Likes

Copio la respuesta que dejé a quien preguntó qué puede estar motivando el pump actual en Bitcoin Cash:

You can try to filter and check real transactions figuring out what can be faked volume from the on-chain data.

That probably took very long time to the value that can really gives to you back.

Usually we try to don’t overthink and keep it simple: BCH was over-valuated and over-valuated on different times like every single world asset or currency over there.

$100 is a psychological S&R from basic market analysis and current pump can be easy managed by a couple of whales and/or a niche using a currency (volume those days are very low, we still in bear market).

The real thing is not ‘why’ but ‘what I’m doing with this’.

3 Likes

I add a note from its CEO? where they detail their principles. Bitcoin Cash (more operations per minute) forked from the original Bitcoin as ‘Bitcoin’ (Segwit).

https://falkvinge.net/wp-content/uploads/2017/11/letter-from-the-ceo.pdf