Why did you buy the last 5 things?

Y no me refiero a que hayas comprado un sandwich porque tenías hambre, sino a por qué elegiste ese sandwich y no otro.

Era el único o elegiste? Por qué ahí y no al frente? Eliges siempre lo más cercano, o te interesa algo puntual cuando pagas algo?

Pueden ser objetos, servicios, lo que hayas pagado.

Qué te motivó a pagar las últimas 5 cosas o servicios que elegiste?

En las ultimas compras de productos y servicios tuve en cuenta:

• calidad: ponderé calidad y durabilidad respecto de otras opciones tal vez mas baratas
  • referencias: saber que alguien cercano o de confianza avanzó con esa solución fue un driver importante
  • promesa cumplida: es difícil saber si eso se va a dar o no, especialmente si estas iniciando. Aunque esto tiene que ver con las dos anteriores: que dure y que funcione.
  • precio: si bien no define la compra, la bloquea. Especialmente en servicios si es algo que no puedo pagar o bien, si lo puedo pagar pero no sostener en el tiempo.

El orden de alguna forma refleja mis prioridades a la hora de elegir y contratar algún servicio o producto.

1 Like

Bueno, algunas por necesidad (electrodoméstico roto y ahí no me daba mala), buscando técnico que me atendió super la última vez, porque ahí sí elijo a quién llevar, podés ser MacGiver, que sI sos mala onda no me enganchás más.
Otras por gusto, comida del chino vegetariano, súper saludable, y a precio.
Y no mucho más, las compras no son lo mío, a menos que algo me llame mucho la atención.

Por necesidad y por aprovechar ofertas , se me rompio la heladera, a fin de diciembre y me compre combo de heladera mas freezer de pozo, celular (porque se me rompio), zapatillas porque justo las que queria las rebajaron un domingo y ahi estaba yo, y algunos suplementos (Proteina, Creatina,BCAA) ya que volvi a entrenar despues de unos cuantos meses de lesiones y operaciones)

en mi caso el título podría preguntar por qué compraste las ultimas 95 cosas y la respuesta sería exactamente la misma hahah

Hablando en serio, no me compro nada para mi hace meses y meses…todo se lo llevo mi casa, y no me arrepiento…pero este proceso se esta terminando…

Me gusta comprar bien…tomarme mi tiempo…con la obra fui un busca precios serial bajo el lema “busco la misma calidad al menor precio posible” y la cosa fue bien!

De todas maneras la epoca de comprar, comprar y comprar por comprar ya quedo muy atrás…hoy en día ansio algunas cosillas pero no me vuelvo loco, y evaluo previamente que tanto necesito eso que digo necesitar…

A medida que pasa el tiempo menos me llena lo material, pero llevo largo tiempo solamente intentando consumir por necesidad, sea ropa que tengo muy poca o cualquier otro tipo de cosa. Claro vale aclarar que necesidad termina siendo una palabra ambigua, que quiero decir con esto, con tanta gente que no tiene para comer en el mundo quizás uno esta pensando en que necesita una computadora, entonces primero estaría bueno contextualizar “necesidad”.

“Necesidad” es un término que se utiliza para describir algo que es esencial o fundamental para la vida o el bienestar de una persona. Puede referirse a una necesidad física, como la alimentación, el agua, el aire y el refugio, o a una necesidad psicológica, como la conexión social, el amor, la pertenencia y el sentido de propósito.

Las necesidades pueden ser tanto básicas como complejas y pueden variar según las culturas y las circunstancias individuales. Es importante satisfacer las necesidades básicas para poder vivir una vida saludable y satisfactoria, y a menudo se considera un derecho humano fundamental tener acceso a las necesidades básicas como la alimentación, el agua potable y el alojamiento…".

Pero volviendo al post mis ultimas 5 compras fueron alimentos:
1. 10 manzanas verdes
2. Apio
3. 1kg nueces
4. 1kg Almendras
5. 650g Castañas

2 Likes

Mis ultimos compras/gastos fueron:

• Traumatologo: fui a verlo por una molestia que tengo en el dedo gordo de pie (fui al mismo que voy siempre por cuestion de afinidad)
  • Verduleria: compre unas frutas y verduras. Casi siempre voy a la misma verduleria por variedad, precio y por que es de tipo autoservicio que me gusta.
  • Respuesto tractorcito: compre las cuchillas del tractorcito por Merc.. Lib.. porque no las encontraba en las casas de repuestos de mi ciudad.
  • Combustible: cargue gas oil (deberia retomar el andar mas en bici pero termino trasladandome en auto por comodidad)
  • Comida: una vez por semana aprox. voy a una granja especificamente a comprar milanesas de pollo y carne. No me queda cerca pero para mi son las mas ricas que he probado.

Bien ahí! Por acá elijo por calidez humana a la par de calidad de lo que busque o me resulte llamativo en el momento.

Si son servicios, open-source, soporte humano, expertise real y no solo marketineado.

El dinero pasó a un segundo plano, pero vi que personas cercanas hacían lo contrario y buscaban siempre lo más barato, y la mayoría tiende a eso.

Hay lugares donde esto es cultural y muy fuerte.

Imagina si todo fuera equivalente en criptos

Se llenarían de lunas, doges, axies, y nunca los cambiarían por lana porque son más baratos que un dólar pero venden un relato increíble.

Mi punto (más para #comunidad:filonauta) es que las diferencias de precios son ilusorias, al igual que las elecciones que estén reducidas al dinero.

Doge no cotizó ni 65 centavos, y en sus picos de volumen ya distribuyeron casi todo en un par de wallets.

https://app.intotheblock.com/coin/DOGE/deep-dive?group=ownership&chart=concentration

El resto son movimientos de bots e ingenuos que esperan ser millonarios comprando una memecoin:

https://sylvain-ribes.medium.com/chasing-fake-volume-a-crypto-plague-ea1a3c1e0b5e

El mercado es social y cultural, como todo lo que hacemos en sociedad, hasta ser natural y comunitario (entre mojarras y asociaciones).

3 Likes

Me acabo de mudar y estoy entendiendo que el país va a explotar, luego de calcular cuánto pagaría algunos objetos en cuotas fijas en pesos.

1. Compré un par de prendas en una empresa local que no le pone género, tiene estilo y es eco friendly.

2. Pedí tacos y me enviaron algo similar, al menos con tortillas de maiz (NO son de trigo señora).

3. Compré la mejor leche de almendras que encontré en Argentina desde empresas locales.

4. Pedí nuevamente monitores (KRK 7 G4) + mixer para mezclar (Xone 42) porque son un estándar excelente y los vi en precio :slight_smile:

5. Pagué servidores y servicios de uso personal y Criptonautas (Herzner, Mullvad, Runbox) porque son seguros, privados y confiables.

tenemos una nueva historia: Leche de almendras casera

Mis ultimas 5 compras fueron:
1-insumos en supermercado para poder pagarlos con la tarjeta al precio de hace 2 días y pagarlo el mes que viene.
2-pintura y brocha para pintar el depto antes de entregarlo.
3- una merienda para compartirla con mi mejor amiga y ponernos al corriente antes de mi partida de la ciudad.
4-la cuota del gimnasio para seguir entrenando estos ultimos dias ya que me hace bien al cuerpo y la cabeza mas en momentos de cambios radicales.
5- 2 vinos porque me encanta jaja y mas si lo tomo con amigos.

1 Like