Por qué debes valorar tu tiempo y dinero

Hola, qué buscás @gambit !?

No puedes acceder al libro porque el curso sigue offline y aún no lo edité con correcciones ni moví el curso a formato LMS porque no me alcanza el tiempo para todo lo que demanda la comunidad :smiling_face_with_tear:

Te preguntarás cómo es posible (también lo haría en tu lugar!).

Intenté sumar varios puestos al team pero fue imposible, 10/10 requerían que les diga exactamente qué hacer y de manera constante. Realmente quedé en estado de shock.

Porque si uno contrata, busca delegar y que el resto se exprese y comparta su expertise… No tener que decirle de manera constante qué hacer a esas personas, o tener que revisar las cosas 3 veces porque entregan lo primero que se les cruza.

Por supuesto hay excepciones, pero los cool tienen sus proyectos o son maximalistas bitcoiners y descreen del trading.

Don’t trust, verify: trading desde telégrafos (:

Más allá de eso, se supone que todos los que están buscando trabajo son profesionales. Pero realmente no estaban a la altura de nada, lo poco que tocaron lo rompieron.

Noté que no podía seguir flexibilizando y perdiendo tiempo, dinero y dejando las cosas sin hacer así que me puse como un loco a trabajar algo así como 12 horas diarias durante varios meses.

En 5 años se perdió el criterio en muchas cosas y entendí que estamos en una crisis social y cultural muchísimo más grande que la económica. Los tiempos cambiaron y de repente me siento viejo siendo alguien que valora el trabajo.

O alguien que le dedica tiempo a lo que hace.

La teoría conspiranauta del día

Estudiás diseño para luego estudiar SEO y terminar haciendo UI/UX. Te gastás cerca de dos mil dólares en las 3 empresas lideran el mercado (tienen a los mejores analistas y marketeros).

Solo te interesa ganar más de mil dólares por mes, lo demás te da igual.

Con esos cursos que comprás podés tener un puesto en un espacio de trabajo diseñado y reservado para vos, entre 20 personas que cumplen funciones ultra-específicas y luego son despedidas en una reducción del personal del 50%.

Así es como pagás por servicios que no necesitas para aprender de manera mediocre y ser carne de cañón de los movimientos de multinacionales, que contratan por inyección en ‘Venture Capital’ pero suelen pagar poco y en pesos.

Luego te despiden y quedás a la deriva porque no sabés hacer nada y un X en internet que se apoda satoshinotdead programa, administra o edita mejor que vos que se supone estás instruido en eso.

Ese satoshinotdead le dedicó al menos 5 veces más tiempo a lo que hacés y no deberías enojarte porque el curro está muy bien armado y la mayoría es víctima sin saberlo.

No es solo en América Latina, también pasa en el primer mundo. Solo que allá reparten sueldos estratosféricos porque tienen que lavar dinero, pero son muy pocos los que generan valor y constancia.

Me propuse mejorar el curso antes de su reapertura, pero noté que la web necesitaba una re-estructuración más importante aún, así que destiné mi tiempo a eso [WIP] :slight_smile:

Salvo colaboraciones puntuales (pagas) a diseñadores y 3 programadores que NO cumplieron con lo acordado, todo lo que ves en esta web a nivel desarrollo está realizado por mí.

Dudo imagines la cantidad de tiempo invertido, tal vez me dirías que vaya al psicólogo si te diera un número cierto, pero así es como se hacen las cosas sin saber hacerlas o sin que nos digan exactamente qué hacer.

No necesité 10 cursos de 10 instituciones ni tampoco 10 empleados para poder armar una comunidad, solo Google y sentarme en la compu. Aprender a redactar, editar, enviar mails, diseñar, programar, administrar servidores.

Lo demás es parte de mi personalidad, generalmente las personas me siguen. Aquí me propuse el desafío más grande: que no me sigan, mejor que aprendan lo que aprendí porque no quiero que nadie dependa de mí ni de nadie.

El tiempo es limitado y creo haber aportado lo suficiente como para que la comunidad entienda la importancia de compartir.

Por ese motivo estoy a días de publicar el libro en formato open-source, dado que Criptonautas tiene licencia Creative Commons.

Eso significa que cualquiera usar toda la info publicada y próxima a publicarse, incluso para vender sus propios cursos, solo que deben atribuirnos el crédito.

Sin eso pasarán vergüenza, dudo que alguien se arriesgue a desafiarme en ese sentido (ya me quemaron un nombre en algo que se llama “Cripto en tu idioma”, lo tengo registrado y pronto voy a iniciar acciones legales).

De momento tenemos todo en desarrollo y estado beta, pero de todas formas, la mejor manera de empezar es empezando!

No hace falta que compres ni pagues nada, tenés muchísima (realmente muchísima) información para empezar gratis. Y si prestás atención, mucha más que la que apenas llega a ver de lejos el promedio.

Espero hayas recibido algo de lo que buscás en este mensaje, sino mejor respondenos y contanos! :slight_smile:

9 likes

Gracias Matias!
Te entiendo perfecto. A mi me resulta muy dificil trabajar con otras personas (me pongo vieja y quisquillosa).
Voy a estar atenta a todo lo que publiques: gracias!!

1 like

Hola! Jaja con algunas personas es hermoso trabajar, pero últimamente la calidad en general viene cayendo en picada :frowning:

Te llegará la info por mail!Mientras tanto podés ir leyendo todo lo que veas en este foro y en el canal de Discord.

Hay más de 20 mil mensajes y lo mejor sería que empieces por ahí, porque vas a tener que leerlo de todas formas.

Que termines bien el domingooou :raising_hands:

Gracias @satonotdead porque compartir tu filosofía y compromiso con la comunidad que has creado. Sos un inspirador. Hacía meses que no ingresaba en el foro ni en el Discord, pague por el curso el curso en Mayo 21, empece entusiasmado a leer el libro decidido a iniciar el camino trader, pero me quede en el camino y ahora 9 meses más tarde nuevamente me hizo un click Internamente que me lleva a retomar el mismo. He vuelto a retomar la lectura del libro y quiero a partir de agosto empezar con el paper trading compartiendo análisis. :grinning:

6 likes

Impresionante, siempre nos dejas pensando, bien ahi .

1 like

Jaja escribí ese posteo en un momento de estrés por encima de mi promedio, espero se note que soy un ser humano como cualquiera :smiley:

Abrazo!

3 likes

Matias, nuevamente gracias x lo que haces, leyéndolos y a la expectativa de todo lo bello que viene

2 likes

Abrazo Luz, que bonito nombre!!

2 likes