Probando AI en Adobe Photoshop

Hoy estaba con un rato en el trabajo, y me tope con un vídeo donde se mencionaba que Adobe había integrado AI a una de sus herramientas.

Adobe incluyó un menú contextual inteligente que (por el momento) hace selecciones rápidas de lo importante (por ejemplo una persona en una foto) o del fondo, y tiene lo que denominaron un modo regenerativo.

Así resuelve problemas de diseño escribiendo instrucciones en ingles!

Para probarlo baje una versión beta de PS y baje una imagen de alta resolución (~4000px) para jugar.

Imagen original

Comencé a hacer algunas actividades que en mi experiencia con PS llevan un rato para completarlas.

• Agregar dos hombres remando. Solo busque el lugar y escribi en el menu “man rowing”
  • Agregar una luna difusa. Igualmente escribi “fuzzy moon”
  • Una copa de vino, un conejo, gaviotas.

De cada paso siempre te ofrece 3 opciones (no siempre la primera es la mejor) y lo mas importante NUNCA modifica la imagen original, sino que o resuelve mediante capas.

Complicando la cosa (así soy, perdón :mask:)

• Eliminar el bote original. Solo marque la zona donde estaba y escribí “delete boat”
  • Cambiar las reposeras originales por unas mas modernas. las seleccione y escribí “modern loungers”. Observar como respeta la sombra de las reposeras que ahora son mas grandes que en la imagen original!
  • Lo mas complejo: agrandar la imagen hacia la izquierda. Mediante el llenado inteligente (sin escribir nada), la herramienta completo la parte en blanco con un paisaje similar y contextual. Tuve que elegir entre las opciones que me ofreció pero quedo muy bien.

importante: *en todo el experimento no aplique ningun filtro o mejora. Solo lo que me ofrece la AI de PS.

Y elegí la mejor de las 3 opciones que ofrece. Tuve que regenerar algunos casos, incluyendo mas y mejores palabras.*

Resultado con AI

Conclusión

Mientras lo hacía pensaba… me voy a quedar sin trabajo (en mis ratos libres, como hobby realizo diseños).

Aunque mientras desarrolle un criterio para hacer las cosas, me amigue con la tecnología y sepa como integrarla, puedo aportar valor y sobre todo, ser mas productivo.

Y si… tener mas tiempo para disfrutar :muscle:

8 likes

Muy bueno Claudio!
De a poco vengo leyendo los post subidos sobre AI y es terrible lo rapido que viene avanzando esta tecnologia (da miedo…)

Increible como integro los cambios que le solicitaste (no le veo la sombra a la copa de vino pero al conejo y las sillas si)

Si marcos… viene a la velocidad de la luz, ya que nacio en el mundo digital y la transformación digital se dió con esa dinámica.

Es cierto lo de la sombra. Necesita algunos mini toques. Pero comparando lo que sería hacerlo a mano, el incremento de velocidad es exponencial.

Al momento: Criterio humano para lo que queres hacer + AI para la base + humano haciendo toques finales y sale de primera. :love_you_gesture:

2 likes

Gracias por la experiencia, tigre. Es tremendo.

Acá dejé su lado oscuro, más allá de que intento compartir el lado A y B de toda esta movida.

En Criptonautas está limitado porque sé que sino estaría(mos) colaborando con un control vertical sin precedentes ni cercanías.

Me da mucho gusto que varios hayan expresado escepticismo o incluso cuestionado probar con la AI.

La realidad es que apenas empezamos a hacer algo extraordinario. La prueba demostró que acompaña pero mejor desde afuera (cada uno le encontrará aplicación para lo que haga).

Tiene sentido que todo sea más extremo, todo el tiempo porque antes no había manera de llegar a todos y ahora sí.

1 like