Hoy estaba con un rato en el trabajo, y me tope con un vídeo donde se mencionaba que Adobe había integrado AI a una de sus herramientas.
Adobe incluyó un menú contextual inteligente que (por el momento) hace selecciones rápidas de lo importante (por ejemplo una persona en una foto) o del fondo, y tiene lo que denominaron un modo regenerativo.
Así resuelve problemas de diseño escribiendo instrucciones en ingles!
Para probarlo baje una versión beta de PS y baje una imagen de alta resolución (~4000px) para jugar.
Imagen original
Comencé a hacer algunas actividades que en mi experiencia con PS llevan un rato para completarlas.
- Agregar dos hombres remando. Solo busque el lugar y escribi en el menu “man rowing”
- Agregar una luna difusa. Igualmente escribi “fuzzy moon”
- Una copa de vino, un conejo, gaviotas.
De cada paso siempre te ofrece 3 opciones (no siempre la primera es la mejor) y lo mas importante NUNCA modifica la imagen original, sino que o resuelve mediante capas.
Complicando la cosa (así soy, perdón
)
- Eliminar el bote original. Solo marque la zona donde estaba y escribí “delete boat”
- Cambiar las reposeras originales por unas mas modernas. las seleccione y escribí “modern loungers”. Observar como respeta la sombra de las reposeras que ahora son mas grandes que en la imagen original!
- Lo mas complejo: agrandar la imagen hacia la izquierda. Mediante el llenado inteligente (sin escribir nada), la herramienta completo la parte en blanco con un paisaje similar y contextual. Tuve que elegir entre las opciones que me ofreció pero quedo muy bien.
importante: *en todo el experimento no aplique ningun filtro o mejora. Solo lo que me ofrece la AI de PS.
Y elegí la mejor de las 3 opciones que ofrece. Tuve que regenerar algunos casos, incluyendo mas y mejores palabras.*
Resultado con AI
Conclusión
Mientras lo hacía pensaba… me voy a quedar sin trabajo (en mis ratos libres, como hobby realizo diseños).
Aunque mientras desarrolle un criterio para hacer las cosas, me amigue con la tecnología y sepa como integrarla, puedo aportar valor y sobre todo, ser mas productivo.
Y si… tener mas tiempo para disfrutar ![]()