Prohibir solo resta humanidad

Continuando desde Al controlar, modificar es más fácil que bloquear:

Nunca me llevé bien con las reglas, más allá de las propias. Y mi desarrollo espiritual básicamente se trata de no juzgar, eso naturalmente no prohibe sino que prefiere elegir lo que sume (porque a mi modo de ver el mundo, así es la vida en libertad).

“Prohibir solo resta” es un concepto que podría interpretarse como matemático, cultural o social, pero de alguna manera en Criptonautas nos enfocamos en lo real.

Nadie podrá elegir hacer algo desde prohibiciones, sino desde su desarrollo pleno e individual.

Por qué crees que se prohiba tanto?

Te parece razonable que obliguen a los niños a hacer fila y marchar, mientras les prohiben expresamente no hacerlo, bajo apercibimientos, firmas de actas o suspenciones?

Claro que no! No se si se entendió otra cosa con lo que quise decir… pero cuando hablaba de los chicos, no hablaba de enseñanza desde la escuela, sino desde la comunidad.
Abrazo!

Hola tigre! Fue una pregunta abierta, cuando abro una historia nueva desde un comentario, abro la charla sobre eso (pero no es una respuesta directa o personal :grimacing::call_me_hand:).

Tu mensaje fue clarísimo! Mi pregunta es abierta, como para que cada uno evalúe qué tanto sentido tienen las reglas, cuáles aceptamos y cuáles no, buscar los por qué para qué de todas ellas…

Y de algún modo, así seguir formando lo que hagamos en comunidad. Acá o donde sea, porque al final hasta eso da igual, mientras tenga sentido y nos represente de verdad :victory_hand:

ah perdón! Mala mía :nerd_face:
Arriba entonces!

Prohibir solo resta humanidad o la potencia en quienes se revelan a esas prohibiciones.

Te parece? Desde hace algunos años entiendo que la única manera de revelarse es sin hacerlo y simplemente darle la mínima atención a las reglas.

Así hago prácticamente todo en mi vida :slight_smile:

1 like

Claro es otra manera de verlo, a otros los hace reaccionar a accionar contra lo prohibido.
Seguramente son maneras diferentes de reaccionar a un mismo estímulo