What if the internet disappears tomorrow?

Imaginar nos regala la posibilidad de ver (no solamente “vemos” con nuestros ojos, que a veces se equivocan) más allá de lo establecido, para luego dirigirnos hacia eso.

Porque no es necesario que pase algo, para que evaluemos sobre ese algo. Y no hay manera de que cambiemos si ni siquiera podemos imaginar "otro algo".

Tampoco es necesario que deseemos aquello que imaginamos. Entonces podemos imaginar cómo es un tsunami, sin querer que sucedan o incluso sin haber presenciado uno.

O qué haríamos si el dólar, Bitcoin o Monero corrigen un 30% de un momento al otro.

Cómo podría gestionar mi economía sin salario?

Qué haría si mañana me despertara en la cama solo, en India o Marruecos?

Qué sentiría si a partir de mañana trabajo de lo que me gusta, con personas increíbles que confían en lo que hago?

Qué haría si mañana desaparece internet?

Supongo por mero instinto me preparé para ese escenario moviéndome como me estuve moviendo en los últimos tres años.

Mudarme de acuerdo a lo que se presente, y no tratar de forzar mis plazos, me regaló la libertad de saber que mañana puedo dormir en otra cama, casa, ciudad o país sin problema.

Y digo “sin problema” porque es muy probable que tu sensación al imaginarte en otro sitio, de un momento al otro, sea incómoda.

En mi caso comprobé que descansaría comodamente (sin almohada pero con buen colchón, o en el piso arriba de un mat) en cualquier casa, pueblo, ciudad o país del mundo.

Y esto es natural en todos los seres humanos.

Cuando uno se acostumbra a cambiar, los cambios se disfrutan. Y eso es hacer trading.

Las montañas rusas generan una cuota de miedo pero nos divertimos luego de superarla. Y lo mismo nos pasa al relacionarnos con personas genuinas :orange_heart:

Quiero decir, todos tenemos cercanía con algunas situaciones porque somos animales de costumbres y es algo natural en nuestra esencia…

De esa manera nos identificamos biológicamente con nuestros cercanos, pero también fisionómicamente con la zona en la que nacemos.

Entonces encontramos similitudes entre paraguayos, misioneros, formoseños y colombianos. Morochos, piel suave, amigables y muy pasionales.

Lo mismo entre mujeres: morochas, piel suave, amorosas y sensibles :slightly_smiling_face:

Y los polacos son muy cercanos a los europeos que andan cerca; rubios, altos, calculadores y distantes.

Eso es natural, nos identificamos con los cercanos. Pero también lo es que podamos dialogar o interactuar con cualquiera.

Porque si hablamos idiomas distintos, que son creaciones culturales y no naturales, podremos igualmente darnos a entender.

SI tenemos hambre, haremos un signo como de pregunta con las manos :pinched_fingers: y podremos tocarnos la panza haciendo cara de hambre.

Las costumbres son construcciones culturales y sociales

Eso significa que podemos prescindir de ellas, y al hacerlo obtenemos libertad.

Porque si no nos obligaran en la escuela a hablar el idioma que habla el país en el que vivimos, usaríamos muchas más señas o hablaríamos muchos más idiomas.

Nacemos sin nombre.

No sabemos que luego seremos hijos, hermanos, padres, tíos, abuelos y sobrinos. Nos obligan a eso en casa o en la escuela.

Tampoco sabemos que tendremos que trabajar, bajo un rótulo, cumpliendo órdenes. Ni mucho menos que perteneceremos a un país que se identifica con una bandera, himno, idiosincracia.

Al nacer no sabemos que estaremos conectados a varias redes a través de radios, cables, señales. Y dudo podamos imaginar lo que representa hoy en día internet en lo que conocemos como sociedad.

Todo eso genera costumbre. Pero así como es natural que nos acostumbremos a las cosas, también lo es adaptarnos a sus cambios :slight_smile:

La sociedad genera rutina y dependencia porque así garantiza su funcionamiento bajo las actuales reglas que lo gobiernan.

Pero quienes deciden sobre la mayoría, hoy nos están forzando a cambios muy severos y de un momento al otro, para validar aún más su poder.

Qué onda satoshinotdead sin internet?

Extrañaría algunas cosas, desde ya, pero le daría tiempo al día a día casi de manera inmediata.

En cierta manera di un primer paso que es delimitar mi exposición y contacto con internet. Dejar grupos, webs, apps y todo lo que no se alinee con mi propósito de vida y mis valores.

Durante estas últimas semanas estoy migrando hacia un internet personal donde hosteo mis archivos, uso poco y nada el celular (no necesitamos roaming sino libertad) y comparto las cosas solamente con quien quiero.

Entonces tendrán mi usuario en Telegram apenas un puñado de personas, y publicaré data, ideas o filosofadas solo en mi futuro blog personal o Criptonautas :slight_smile:

Daré de baja mis redes sociales y lo haré en el anuncio general de Criptonautas, para demostrar con hechos que los cambios pueden ser graduales y no es necesario sufrir para ser libre.

Porque cuando las redes sociales nos acercan a muchas personas, o causan un determinado impacto, luego nos cuesta hacer un paso al costado.

Las sensaciones que nos despiertan likes, comentarios, piropos o conexiones entre tantas personas, generan dependencia y costumbre.

Los sistemas están creados y diseñados precisamente para eso.

TL;DR = Criptonautas se transformaría en un centro cultural, y yo me vería forzado a disfrutar aún más cada uno de mis momentos :grimacing:

Qué harías si mañana desaparece internet?

Data para curiosear

https://www.nber.org/bah/2015no1/how-behavioral-changes-have-affected-us-population-health-1960

https://oxfordre.com/psychology/display/10.1093/acrefore/9780190236557.001.0001/acrefore-9780190236557-e-129

https://www.nature.com/articles/s41598-021-84746-0

3 Likes

Que buen tema para romper estructuras y animar a nuestra cabeza a nuevas cosas (al menos en pensamientos) luego se trasformaran en realidad. Considero, por ser practicante, que los pequeños cambios en el teimpo se trasforman en grandes cambios!!!

Debemos tomar riendas y activar, “resetearnos”. Paso uno ser consciente de lo que presenta @satonotdead para luego comenzar de a poco el reseteo.

A esto me lo he planteado con la pandemia, que por cierto en mi caso me adapte inmediatamente, no sufrí ningún impacto negativo, es mas aproveche para conectar con mi mismo y hacer cosas que pensaba no podía …
Continuo, en lo personal me adaptaria, “sin perder la esencia y filosofia criptonauta”.

2 Likes

Coincido en que la libertad se expresa exponencialmente mientras más pretendan coercionarla.

Entonces si mi padre me prohibe salir, me escapo por la ventana mientras esté roncando, y si la profesora toma prueba sorpresa todos los lunes, faltaré lunes por medio.

Si me obligan a mantenerme encerrado, me mudaré a México o cualquier país donde no respeten ese absurdo. Y si quieren obligarme vacunarme con algo ultra-experimental sin que tenga criterio hacerlo, encontraré la manera de figurar en los registros.

Hago lo que quiero porque soy libre.

Entonces si Facebook o Twitter se convierten en herramientas de control y censura institucional, creamos este espacio. Y si la mayoría se vuelve dependiente a lo que hago, haré un paso al costado y desapareceré completamente, para que se demuestren a sí mismos de qué son capaces.

La lucha es interna y pacífica. Por la fuerza ya no hay manera de hacer demasiado, porque instituciones tienen el control casi absoluto en ese sentido, lo cual es muy bueno…

Porque la inteligencia colectiva (mental y emocional) SIEMPRE superará a lo que pueda hacer un ente centralizado que se auto-destruye por su propio peso.

Eso es algo matemático y nadie lo puede negar. Las revoluciones siempre empezaron en comunidades de personas; y nos podemos equivocar pero también podemos revisarlo, sin que otro nos diga qué hacer.

Imagina si quisieras meter a todas las personas del mundo en un edificio… Mejor que cada una viva donde quiere.

Es muy probable que nuestros rituales de reseteo criptonauta más profundos nos desconecten días, semanas y meses de internet :slight_smile:

1 Like

Imagina si nos prepararan para lo que luego se viene:

image

La programación predictiva es la práctica de los gobiernos y otras autoridades superiores que utilizan largometrajes y libros para aumentar la aceptación pública de acontecimientos futuros previstos.

https://medium.com/reciprocall/why-you-should-worry-about-predictive-programming-6d1867a19e7

Alan Watts tiene mucho éxito en explicar cómo se predijo un evento mirando hacia atrás en lo que estaba en las películas o dibujos animados antes del evento, pero la programación predictiva no es realmente exitosa en la predicción de lo que puede suceder en el futuro sobre la base de los medios de comunicación actuales.

Por ejemplo, a los Simpson se les atribuye la predicción del 11-S, el virus del ébola, la presidencia de Trump y muchos otros.

En un episodio en particular se ve a Lisa sosteniendo una revista que anuncia billetes de autobús de nueve dólares a Nueva York, pero el precio está colocado junto a una silueta de las torres gemelas.

La portada representa el 11-S y está implicada en la programación predictiva.

https://u.osu.edu/vanzandt/2018/04/18/predictive-programming/