Esta publicación es parte del Aceptar...
En el último tiempo, luego de comenzar mi reseteo hace poco más de un año, y recientemente después de un viaje de casi un mes fuera de casa, fuera de lo conocido, de los ambientes que estoy casi todo el tiempo todos los días.
Al volver, empece a comprender o ser más consciente sobre ciertas cuestiones que volvieron a darse o que se dieron más intensamente que cuando estaba de viaje.
Soy diferente a la mayoría
La realidad es que todos somos distintos, y sí soy diferente al resto, tengo la característica de tener obsesiones, lo cual hace muchos años hizo que tenga unas sesiones de terapia con una psicóloga la cual me dijo que tengo TOC algo así como “Trastorno Obsesivo Compulsivo”.
Recuerdo que al principio lo único que quería era sacar esas obsesiones de mi mente, que me generaban gran malestar y ansiedad, quería no tenerlas, “volver” como estaba antes.
Durante años segui en esa de tratar de sacar o contrarrestar lo que me pasa. Y hace poco entendí que entre otras cosas eso se da porque el cerebro trata de alejar aquello que le genera dolor.
Cabe aclarar que las obsesiones pueden ser pensamientos, imágenes o impulsos repetitivos e indeseados que causan ansiedad, malestar, y que ocurren de manera invasiva independientemente de la voluntad de la persona.
Actualmente estoy realmente comenzando a aceptarlo, a animarme a compartirlo.
Hace poco escuche algo a partir de lo cual entendí un enfoque distinto sobre lo que me pasa. Y es que lo que parecía ser solo un problema, en realidad puede ser un don o una fortaleza.
Por un lado
Si estoy en el extremo tiendo a estar reaccionando o dando vueltas sobre pensamientos obsesivos, me cargo de más ansiedad, stress, tensión, pierdo tiempo y energía, vibro bajo, sufro. Viéndolo a gran escala me satura entonces tiendo a hacer poco o dar vueltas, es decir, que frena u atrasa mi desarrollo personal.
Por otro lado
Saliendo del extremo y llendo hacia el equilibrio me puede permitir lograr un gran enfoque o direccionar todo de mi hacia algo que quiera o me apasione.
Relacionado a esto me entere que según la astrología y el I Ching, tengo el don de la Totalidad que es vivir a pleno cada cosa que hago, aunque teniendo en cuenta de hacerlo con un toque de liviandad. Y si es así, desde chico soy de esa manera, lo único que antes no sabia de tener ese toque de liviandad, que me permita disfrutarlo totalmente y que no me pese.
Hoy se que poseo un gran poder, el cual quiero y debo aprender a administrar, porque de otra manera soy prisionero del mismo.
En cuanto al tema del enfoque tendré que explorar más y conocerme mejor para poder tener mayor claridad al respecto. Aunque por ejemplo ahora me cierra por que cuando era adolescente y estudiaba para la secundaria me gustaba y de alguna manera necesitaba mucho silencio o estar en un lugar solo sin distracciones, para poder enfocarme de buena manera.
Mi prioridad y lo que quiero es sanar y aprender a administrar las obsesiones, dejar mi mente en el asiento de atrás. Ser libre, sacarme ese peso de encima.
Sabiendo y siendo cada vez más consciente que aprender a administrarlo es la puerta de entrada a un gran poder, y la base para poder seguir firmemente de forma constante mi desarrollo personal, encontrar y desarrollar mi propósito y conseguir mis sueños.
Considero que sumar la meditación de forma diaria a mis hábitos va a ser de ayuda. Al igual que el ejercicio físico que ya comencé hace unas semanas.
Y algo importante para mi es investigar en relación a las plantas, de hecho recuerdo cuando tome Aya que veía como se des-relacionaban algunos pensamientos que estaban relacionados con algo que me generaba malestar o ansiedad.
Hoy estoy más preparado o maduro para tener experiencias con plantas u hongos. Y siento que parte de mi esencia es el cambio y estar relacionado a la naturaleza.
Para cerrar le quería agradecer a @satonotdead por de alguna manera acompañarme en este proceso y no dejarme solo, al igual que a todos los que algunas vez compartieron en general y conmigo en esta gran comunidad!
Muchas gracias!
![]()