Re-exploring Diagnosis (OCD)

Esta publicación es parte del Aceptar...

En el último tiempo, luego de comenzar mi reseteo hace poco más de un año, y recientemente después de un viaje de casi un mes fuera de casa, fuera de lo conocido, de los ambientes que estoy casi todo el tiempo todos los días.

Al volver, empece a comprender o ser más consciente sobre ciertas cuestiones que volvieron a darse o que se dieron más intensamente que cuando estaba de viaje.

Soy diferente a la mayoría

La realidad es que todos somos distintos, y sí soy diferente al resto, tengo la característica de tener obsesiones, lo cual hace muchos años hizo que tenga unas sesiones de terapia con una psicóloga la cual me dijo que tengo TOC algo así como “Trastorno Obsesivo Compulsivo”.

Recuerdo que al principio lo único que quería era sacar esas obsesiones de mi mente, que me generaban gran malestar y ansiedad, quería no tenerlas, “volver” como estaba antes.

Durante años segui en esa de tratar de sacar o contrarrestar lo que me pasa. Y hace poco entendí que entre otras cosas eso se da porque el cerebro trata de alejar aquello que le genera dolor.

Cabe aclarar que las obsesiones pueden ser pensamientos, imágenes o impulsos repetitivos e indeseados que causan ansiedad, malestar, y que ocurren de manera invasiva independientemente de la voluntad de la persona.

Actualmente estoy realmente comenzando a aceptarlo, a animarme a compartirlo.

Hace poco escuche algo a partir de lo cual entendí un enfoque distinto sobre lo que me pasa. Y es que lo que parecía ser solo un problema, en realidad puede ser un don o una fortaleza.

Por un lado

Si estoy en el extremo tiendo a estar reaccionando o dando vueltas sobre pensamientos obsesivos, me cargo de más ansiedad, stress, tensión, pierdo tiempo y energía, vibro bajo, sufro. Viéndolo a gran escala me satura entonces tiendo a hacer poco o dar vueltas, es decir, que frena u atrasa mi desarrollo personal.

Por otro lado

Saliendo del extremo y llendo hacia el equilibrio me puede permitir lograr un gran enfoque o direccionar todo de mi hacia algo que quiera o me apasione.

Relacionado a esto me entere que según la astrología y el I Ching, tengo el don de la Totalidad que es vivir a pleno cada cosa que hago, aunque teniendo en cuenta de hacerlo con un toque de liviandad. Y si es así, desde chico soy de esa manera, lo único que antes no sabia de tener ese toque de liviandad, que me permita disfrutarlo totalmente y que no me pese.

Hoy se que poseo un gran poder, el cual quiero y debo aprender a administrar, porque de otra manera soy prisionero del mismo.

En cuanto al tema del enfoque tendré que explorar más y conocerme mejor para poder tener mayor claridad al respecto. Aunque por ejemplo ahora me cierra por que cuando era adolescente y estudiaba para la secundaria me gustaba y de alguna manera necesitaba mucho silencio o estar en un lugar solo sin distracciones, para poder enfocarme de buena manera.

Mi prioridad y lo que quiero es sanar y aprender a administrar las obsesiones, dejar mi mente en el asiento de atrás. Ser libre, sacarme ese peso de encima.
Sabiendo y siendo cada vez más consciente que aprender a administrarlo es la puerta de entrada a un gran poder, y la base para poder seguir firmemente de forma constante mi desarrollo personal, encontrar y desarrollar mi propósito y conseguir mis sueños.

Considero que sumar la meditación de forma diaria a mis hábitos va a ser de ayuda. Al igual que el ejercicio físico que ya comencé hace unas semanas.
Y algo importante para mi es investigar en relación a las plantas, de hecho recuerdo cuando tome Aya que veía como se des-relacionaban algunos pensamientos que estaban relacionados con algo que me generaba malestar o ansiedad.

Hoy estoy más preparado o maduro para tener experiencias con plantas u hongos. Y siento que parte de mi esencia es el cambio y estar relacionado a la naturaleza.

Para cerrar le quería agradecer a @satonotdead por de alguna manera acompañarme en este proceso y no dejarme solo, al igual que a todos los que algunas vez compartieron en general y conmigo en esta gran comunidad!

Muchas gracias! :pray: :love_you_gesture:

2 Likes

Hola tocayo! Por qué pensás que pensás esto y qué impacto tiene en tu día a día, pensarlo?

Algo de contexto

Mi padre fue diagnosticado de TOC y entiendo que en realidad es un narcisita encubierto. No recononce errores, miente, manipula y se esconde en una falsa facada.

Le cuenta lo que quiere al psicólogo al que va desde que se separó de mi madre y de mí, luego de vivir casi 10 años repitiendo lo mismo.

Lo delató su ira desproporcionada cuando se le escapó el control. Narcisitas se muestran grandiosos pero son ultra vulnerables.

Hoy repite los mismos patrones en otro escenario, y le paga una vez por semana al mismo man que lo escucha desde ese momento.

Para él es como hablarse al espejo, prácticamente. Cambiar requiere cambiar, mantener movimiento y exteriorizar… Y no es el caso, sigue con miedo.

Acá no juzgamos pero tampoco negamos.

Mi padre fue víctima de violencia, como todos en todas las familias que se rigen estrictamente de la autoridad, y aprendió a ser como es, desde niño.

Solo él puede mejorarse y cambiar.

Dicho esto ¿Qué tanto valor le damos a lo que UN psicólog@ diga sobre nosotros?

¿Qué me dirías si te digo que lo tuyo en realidad es PSDT y déficit de atención?

¿Qué impacto tiene lo que otro pueda decir y/o diagnosticar sobre tu día a día?

Si querés que abramos más el thread, podrías editar su título hacia algo estilo “Hablemos de obsesiones y TOC” :flying_saucer:

2 Likes

Aloha!

Esa manera de decirlo no la había considerado casi nunca anteriormente, fue algo que surgió de hace unas semanas al escuchar en un audio la definición de obsesión, pero si lo escribi así fue por algo.

Pienso que pensé eso por lo que me dijeron en aquel momento que tenia TOC y porque hace poco al escuchar dicha definición de obsesión como que pense eso me pasa. Pero esto último ahora reflexionando puede estar condicionado por lo que me dijeron en aquel momento.

Habra sido algo que estaba pensando de forma consciente?, es decir, se me hace que más bien es algo que quedo en el insconciente.

No ando pensando en el dia a dia si tengo obsesiones, sino que directamente a veces se presentan digamos “algo” que me genera ansiedad o gran malestar y hace que a veces responda. Al abrir el post hable más de obsesiones pero el TOC también incluye las respuestas a dichas obsesiones.

Es la etiqueta que me pusieron y me creí?
ahora me suena distinto decir “tengo la característica…” si no me conozco totalmente y en esencia, entonces puede ser una creencia limitante.

Con lo que se hoy y ahora viéndolo de forma más consciente, en mi día a día el impacto que tiene es creer que tengo o pasa eso, con lo cual le doy importancia o de alguna manera llevo el foco a ello.

Hoy en dia seguramente le daria menos valor, comparado a cuando paso hace años siendo un adolescente.

En ese momento no sabia que no sabia varias cosas que hoy se que existen como la parte espiritual, las creencias limitantes, traumas heredados, etc.
Y el psicolog@ también esta influenciado por sus propias creencias y todo lo que vivio hasta ese momento.

Te digo que primero me sorprendi, no tenia contemplado que pueda ser otra cosa. Aunque reflexionando en las ultimas semanas había pensado un poco sobre ciertas formas de mi mente de buscar relacionar cosas que no sabia si eran obsesiones, o psico-analizarme para ver si podía haber algo más.

Contexto sobre mi estrés y situaciones vividas

Anoche todo apagado y oscuro, acostado para dormir, era un momento con tranquilidad y empece a reflexionar sobre si puede ser PSDT y ahora te podría decir que tal vez puede ser, no te puedo decir si o no de forma precisa, pero mirando hacia atrás puede ser que las “obsesiones” aparecieron 2 años y pico después de haber cambiado de colegio (para los últimos 3 años de secundaria) y haber recibido bullying: me molestaban y jodían, recuerdo en los recreos aislarme de casi todos en mi grado y solía juntarme con otro muchacho que más bien estaba solo y hacia parkour.

Fue algo estresante y a eso sumarle el hecho de que estudiaba demasiado y en el último
año de secundaria el tema de ¿qué iba a seguir estudiando?. Entonces al averiguar en la única universidad que daba la carrera en mi ciudad, si era el mejor promedio de mi curso o algo asi, podía acceder a media beca la cual necesitaba por un tema económico para poder estudiar eso que creía me apasionaba cuando en realidad años más tarde me di cuenta que no.

Entonces a todo el resto le cargue esa presión de lograr ese promedio para tener la media beca, de alguna manera eso fue traumático y los primeros años en la universidad también.

Tuve mucho stress y ansiedad, en niveles que se me hizo en parte incontrolable y más tarde en la universidad insostenible.
Volviendo a ese ultimo año de secundaria, ahi empezó esto de las “obsesiones” o lo que sea, luego también de que en ese año reciba menos acoso o molestia por parte de compañeros de colegio.

Lo que si te puedo decir de forma segura que tuve mucho estres y ansiedad, y de alguna manera fue algo traumático, que a día de hoy se fue sumando a otras situaciones traumáticas que sucedieron más adelante.
Con lo cual puede ser un PSDT que arranco luego de una gran situación traumática y continua hoy después de haber sumado algunas situaciones traumáticas más en todos estos años.

Si es así que lo mio en realidad es PSDT y déficit de atención, te diría que se me “quemaron los papeles”, que por un lado creí e hice durante años sobre algo que no era y por otro lado me sacaría un peso de encima de algo que resultaría ser
otra cosa.

Tocayo: ¿Cómo sabes, intuís o pensas que lo mio puede ser otra cosa como PSDT y déficit de atención?

Resumiendo es como que siempre estoy persiguiendo el bienestar o la tranquilidad, pero no llego a ello. Al estar con estres o ansiedad me saturo de vez en cuando, avanzo y me freno, avanzo y así…

Sobre mi día a día el impacto de lo que otro pueda decir, tal vez depende de que tanta importancia le doy a eso que dice, pero en realidad lo que sucede es que por más que otro me hable sobre algo , ese algo no cambia solo por ello. Con lo cual el impacto puede ser ninguno.

En cuanto a exteriorizar te referís a sacar ello a resolver a la superficie, en el sentido de cuestionarselo, reflexionarlo?

Cómo puedo dar más claridad a lo que me pasa?

Bueno dale!
El tema que no me permite editar el titulo, post ni comentarios. Estaría bueno que se permita editar el titulo y el comentario porque pasa que a veces queda algo a pulir, por agregar, etc.

@satonotdead muchas gracias por la respuesta!
A seguir por el camino del reseteo! AbrazOM! :pray: :love_you_gesture:

2 Likes

¿Crees que alguien con TOC se permitiría cambiar sus propias obsesiones y lograr el nivel de auto-reflexión que estás ahora teniendo?

Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros.

Y parece que suma mucho descubrirnos sin etiquetas que nos limiten, sino que nos expandan y permitan crear nuestra vida como queremos.

Podemos elegir vivir creando o entregado a dramas. Todos los días pasan cosas buenas y malas, el foco determina lo que sentimos, transmitimos y básicamente hacemos.

En mi caso reconozco ser border porque cambio todo el tiempo. Eso me permite tradear, mudarme en una hora y cambiar vuelos en 15 minutos.

Me gusta, lo disfruto. También me permite soltar en solo días relaciones abusivas y transformarme en alguien anti-frágil.

Si me quieren chingar, me potencian y se chingan :slight_smile:

Nuestra mente racional siempre está en bias:

https://www.sog.unc.edu/sites/www.sog.unc.edu/files/course_materials/Cognitive%20Biases%20Codex.pdf

:warning: https://wk.criptonautas.co/wiki/List_of_cognitive_biases?lang=en

Por eso la mayoría corta ganancias y estira pérdidas, compra Nesquik en vez de cacao y sigue votando.

Todos los políticos parecen ser diferentes ¿Por qué?

Porque nos programaron para delegar nuestra vida a lo que sea que señale el resto.

Nos obligaron a portar un nombre, una familia y luego obedecer en jardín, ecuela, universidad, empresas, institutos y todo el tiempo hasta que dejamos de hacerlo…

O lo hacemos solo cuando realmente queremos.

Siempre me trepé a todo y de maneras locas, conocí algunos parkoures y me parecen geniales (estilo surfistas) :ninja:

Sabes que no soy profesional sino humano y deberías interpretar esto directamente desde tu inuición y capacidad de crear tu vida :oncoming_fist:

El PSDT suele ser diagnosticado o no diagosticado, dependiendo la línea que siga/n distint@s terapeutas.

La diferencia entre un diagnóstico y otro, en términos prácticos -si existiera la posibilidad de definirnos de ese modo- es que el PSDT se puede reprogramar y el TOC no.

Por acá estoy reprogramando el trauma que me hizo border, o lo que entiendo que se dio así, para quedarme con lo border que me suma: trading, mezcla, viajes.

Es lo que hago desde hace ~10 años, pero como habrás visto en mis ~3 trabajando gratis en la comunidad sin cobrar un centavo y hasta siendo maltratado, aún estaba creando mi identidad, lejos de expectativas ajenas.

Solo el tiempo me mostró el camino para aceptarme de manera completa. Dar sin límites, nada bueno genera y lo mismo se ve a la inversa.

Tengo luna en escorpio, siento lo que siente el resto desde siempre (super empático) y por si acaso, me tatué la palabra intuitio.

Hablé, hablo y hablaré de manera profunda con casi todos los humanos que me curce el mundo…

Y hasta el momento nunca di con alguien que haya sido diagnosticado psicológicamente “bien” a la primera.

Básicamente del otro lado hay alguien que quiere dinero, estudió mucho (de la manera más estresante que existe) y muy probablemente, con muchos problemas.

Conocí much@s psicólog@s adict@s, insensibles, narcisistas. En la facultad la mayoría solo lee y aprueba.

Y esa autoridad no sana depresión, ansiedad, adicciones ni trastornos. La psicología es parte de un gran sistema.

Podés averigur cuántos “pacientes” (en porcentaje) terminan en psiquiatría, tomando alguna pastela.

Mis 35 y explorar el mundo como lo hago me demostraron que sana meditar, cultivar relaciones empáticas y explorar la base de nuetra vida y el univereso, lejos de academias.

Volviendo a mi intuición, solo sé que vivo conectado con natureza y con las plantas de la floresta.

Tengo una dieta libre de casi todo lo que apaga nuestra mente (intuición) y sos de los que más aprecio en lo que hacemos. Suelo intuir aquello que resuena.

La intuición no “se sabe”, solo se manifiesta. Del mismo modo “no sé” qué hará el mercado y así voy mayormente con las mayores probabilidades.

El AT puede o no mejorar el timming, pero la decisión y trend se define de manera intuitiva.

Ni siquiera entendemos “la certeza”. Y la mayoría vive como si nunca fuera a morir, postergando toda su vida lo que le interesa.

La disonancia cognitiva es muy profunda, el programa nos pone de pies a cabeza.

Hay algunas reglas generales y va una: superar problemas → enfocarse solo en sus soluciones.

Valoramos (registrando y regalándonos algo) cada paso que demos en ello. Si esperamos que el resto lo haga, intentando moriremos.

Ahó :fire:

¿Cómo podría saber eso, si sos el único que puede descubrirlo?

Imagina si ya lo estuvieras haciendo, por el hecho de abrirte a comentarlo.

Hágale, guerrero! Nautas ficamos juntos :alien:

[EDIT] podés reportar el mensaje y sugerir el título que quieras. Las ediciones están limitadas según niveles, por nunesstro sistema.

2 Likes

Primero que todo Gracias por tu feedback y empatía, se que lo haces desde tu corazón y de alguna manera forma parte de tu propósito.

Siento que has impactado mi vida para bien, que entre por una cosa y descubrí muchas otras, empiezo a creer que estoy en el momento adecuado o justo por el cual voy en mi camino o proceso, si miro atrás 1 año estaba en el momento justo e hice determinadas cosas para estar hoy donde estoy, entonces por qué debería tener ansiedad si las cosas se dan por algo? Estoy en un momento que si lo aprovecho siento que puedo y quiero terminar de resetearme, teniendo en cuenta que el camino del desarrollo personal y auto-descubrimiento es parte de la vida misma.

Ahora imagino que no.

Luego de que pasaron un par de días más te digo que lo mio se relaciona bastante con PSDT, de hecho los pensamientos intrusos que a veces tengo y cierta respuesta se dan porque no quiero volver a pasar por situaciones que para mi fueron traumáticas, y ahí se explica el miedo a eso o el pensar si tengo tal cosa. Lo que también explica que la ansiedad o tensión sea algo digamos habitual para mi.

Lo que a su vez aclara porque las intrusiones fueron cambiando a lo largo de los años y las de hoy en día por ejemplo no tienen nada que ver con las que comenzó esto al final de la secundaria.

Si estoy de acuerdo, todas las respuestas están dentro nuestras, hay que recordar quienes somos.
Sacar creencias o etiquetas que creímos o nos impusieron y descubrirnos en todo sentido.

Ahora aprendi que bias significa sesgo. Me surgen unas dudas con respecto a esta afirmación:
Cuando hablas de mente racional te referís a la mente consciente?
Si la mente racional siempre esta en bias, cómo haces para elegir de forma consciente lo que queres?

Si, me acuerdo que el pibe hacia cosas que eran wow. En gimnasia metía unos saltos que se daba la vuelta y caia parado. Era piola el pibe y estaba en la suya por eso no se juntaba mucho con el resto.

Lo que quise decir que hoy en dia soy más consciente que tuve varios momentos de mucho stress y ansiedad y de alguna forma me habitue a ello, pero lo que paso en el pasado ya no existe más, es solo algo mental. Ya esta, ya paso, el pasado esta pasado y lo tomo solo como algo para tener aprendizaje de ello.

Esto de reprogramar la mente es algo que hasta ahora solo se lo escuche a un investigar llamado Joe Dispenza, y es algo que me interesa.

Qué sabes del concepto de reprogramar? Has leido algún libro o tenes info al respecto?

Te mando un abrazo! Que estes bien! :pray: :love_you_gesture:

2 Likes

Ahora leo en palabras lo que de alguna manera intuia. Tenemos cierto entendimiento del uno con el otro, siento que me decís las cosas de manera justa, de forma que solo ya me doy cuenta. Nunca me has juzgado o maltratado, tu naturaleza de ser empático la percibo desde el primer momento.

Alguna vez me dijiste: “somos más parecidos de lo que vos crees”. En ese momento no lo veía con la claridad de hoy en día. Todos tenemos un gran poder dentro y depende de nosotros desarrollarnos y alinearnos a ello.

Luego de lo que fue mi experiencia con esa psicóloga, un poco le cerre la puerta a todo eso. Como en todas las profesiones hay de todo, pero lo que si es claro es que la psicología esta dentro de un sistema. Y también en mi caso más adelante me di cuenta que hablar con otro de forma indefinida sin tener ciertos objetivos u algo que cierre el proceso, es como dar vueltas sin saber para donde ir.

Gracias! :pray:

Si tal cual, todas las respuestas están dentro nuestro. La claridad vendrá a medida que avance en mi proceso de auto-conocimiento, y exteriorice lo que me pasa. Tengo unas frases:
“La vida que queres esta después del miedo”
“Abrazarte con lo que te pasa y darte amor”
“Vos mismo emergé en el amor y a través del amor”

Cuando me decís de no pensar tanto o no seguir tanto desde la mente el proceso del reseteo: podrías profundizar un poco más en eso, cómo seria?

AbrazOM! :high_brightness:

1 Like

Bienvenido a tu vida man, estás eligiendo qué hacer :slight_smile:

Gracias por los cumplidos! Aunque sabes que ganamos al aplicar ejemplos de lo que suma con el resto.

Al crear comunidad, eso es mejor que agradecer, porque es para uno y para todos, ya no para “solo uno”. Es karma positivo, win-win para todos.

Haha todos los maestros dicen y dirán que no hay vuelta atrás. Una vez que “sacamos la cabeza” queremos verlo todo y no voltar a escondernos, parece ser normal.

Empezar es terminar, porque la mayoría se queda en que algún día podrá hacerlo y la vida es lo que pasa mientras esperan.

Voy con algunas respuestas, no todas, para que soltemos el thread y movamos el resto. Hay muchos posts para aportar, completar, crear y compartir :ok_hand:

Racional es distinto a consciente, al menos en mis términos. Razonar es calcular, pensamiento cerrado a teoría y límites muy definidos.

La consciencia es algo más profundo, básicamente entender que estamos acá y no sabemos hasta cuándo, donde moriremos (y nada más).

Elijo de manera consciente (no racional, en bias).

Lo hacemos al dejar de repetir loops y hacer algo distinto. Es natural, podés buscar sobre neuroplasticidad.

Si dejas de pensar en algo que te pasó y ocupás ese tiempo en respirar, te reprogramás. Y así en todos los niveles que quieras.

Practicar nos reprograma, por eso fue la base del curso de trading que pocos respetaron y muchos (se) negaron.

Ea! :oncoming_fist:

Aclaro que además de empático puedo ser impulsivo y un cabrón. La vida sin dramas ni expectativas es infinitas veces más rica.

Y además de eso, si le damos atención a lo que digan los demás sobre nosotros, actuaremos en razón de eso. Me llevó 35 años aprender que hacerlo genera dependencia compartida, contraria a la vida.

La intención lo es todo ¿Para qué existe Criptonautas? ¿Para qué queremos dinero? ¿Para qué formamos una familia? ¿Para qué ir al psicólogo?

Si no hay respuestas, básicamente no hay vida. El piloto automático se ubica en modo supervivencia, los instantes se pierden y todo termina en mentiras.

Haga cosas que le gusten, hermano. Respire, camine, propóngase dejar de pensar.

Lo demás llega solo. Te programaron a pensar -8 horas- pero te podés programar para dejar de hacerlo.

Luego aplicás esa energía en lo que quieras y simplemente hacés lo que quieras.

El camino es y será Reseteo, de momento lo estoy disfrutando y me tomaré un buen tiempo para compartirlo con el resto.

Acá tienen (realmente) mucho para empezar su camino. Recibieron más de lo que dieron y les toca equilibrar su presente, que delinea su destino.

La comunidad retomará enfocada al trading y esto quedará como invitación a que, antes de intentarlo, descubran quiénes son y lo que les espera.

Gracias! Agrego algo que se me ocurrió al terminar este posteo:

Elegimos al saber quiénes somos y a qué vinimos.

1 Like

Alguna vez me pasa de pensar: agradecí mucho?, ya agradecí en el otro comentario… y así.

Sinceramente es natural en mi agradecer, lo hago porque es lo que siento, no busco nada más alla de ello, ante la duda prefiero dar un gracias, y más ante alguien que me dio una mano o me ayudo, de hecho considero el ser agradecido como una de las bases del cambio y de la sanación.

De alguna manera abrirme o exponerme a contar mi situación puede servir de ejemplo para que otros lo hagan. Aliento a aquellos otros de la comunidad que estén en la duda o con miedo que lo hagan igual porque forma parte del camino hacia el bienestar.

Dicho esto, también entiendo que lo más importante es la comunidad y el intercambio teniendo en cuenta un fin superior compartido.

De acuerdo, esto se relaciona con dejar a la mente en el asiento de atrás, lo que abre el camino de forma más clara. Saber que estoy en el momento adecuado para seguir avanzando, la vida misma sabe exactamente a donde va. Dejarse llevar.

Esa es la base de todo, autoconocernos de forma integra para recordar cual es nuestro propósito y desarrollarnos sobre el mismo.

Termino con una frase que se me paso de escribir en el anterior comentario:

“Cuando sanas tu corazón sanas tu mente”

Abrazo! :slight_smile: :love_you_gesture:

1 Like

Hey, estamos super bom con esto!

Pero ya sabes que por aquí siempre vamos por más, porque siempre podemos dar algo más para ese máximo que es conceptual y una misión, no un punto específico.

Uno no llega “a ser agradecido” luego de hacerlo 10, 100 o 1000 veces, pero sí conecta con agradecimientos reales y sentidos cuando se abre a vivir y experimentar. Al valorar :alien:

El paso extra sería agradecer sin palabras y hacerlo con acciones. Si en tu flia o amistades alguien hace algo cool, le devolvés el gesto haciendo algo por él/ellos.

Se entiende la vaina? Es algo así como cadena de favores, pero todo el tiempo.

Abrazo y gracias por compartir!

1 Like

Si te entiendo, no se trata de una cantidad o punto especifico, sino que va más alla, es sentir y transmitir gratitud con Dios, el universo, la vida misma, vos mismo.

Cuando entras en esa frecuencia o ese mood, las palabras pasan a un segundo plano.

Me hiciste acordar algo, hace un tiempo me llego la info celestial que para sanar totalmente mi corazón, una manera puede ser hacer un viaje como voluntario a otro pais que sea menos desarrollado y hasta tal vez donde se hable otro idioma, porque de esa manera me comunicare con la forma más antigua o natural de hacerlo que es el Amor.

Qué te parece esto último que me llegó?

A veces pasa que uno esta como dentro de una “pecera” y solo ve o percibe una parte de la realidad (lo que seria solo su realidad). Pero al salir de ello y recorrer y viajar te das cuenta, que hay muchísimo más ahí fuera esperandote, que somos algo chiquito en una inmensidad!

En este segundo y el más largo viaje que realice, de alguna manera crecí, aprendí, salí de mi zona de “comfort”, conocí nuevos lugares, escuche personas hablar en otros idiomas, salieron las cosas distinto a como pensé antes de ir (mente racional), tuve que improvisar, cambiar mi alojamiento a mitad de camino, etc.

Todo eso fue una muestra del proceso o camino mismo propio de un ser humano.

Estuve en los extremos de la sociedad

Por un lado tomaba el tren y bajaba en una estación al lado o en el comienzo de una villa o barrio muy humilde, había basura al lado de las vías del tren, algunos días una feria con la gente vendiendo lo que podía para posiblemente sobrevivir, tome un auto que hacia ruido la rueda y estaba media floja, el barrio en general calles de tierra poceadas y si llovia había lugares que no podías pasar por algunos días, en una parte un basural a cielo abierto a los costados de una calle semi-principal, vi varias veces personas pasadas de droga, etc.

Pero también descubrí gente amable y que me ayudo al preguntarle donde queda tal calle, la primer vez luego de bajar del tren trate de llegar caminando pero las calles no tienen señalización y hasta los mismo vecinos del barrio no las conocen todas, entonces encontré una heladería dentro del barrio y ahí me quede hasta pedir un auto, la señora que vivía ahí y tenia su heladería re simpática y amable.

En el momento estaba enfocado en cuidarme y llegar bien donde iba. Pero luego al ir terminando y finalizado el viaje pensé sobre ello.

Por el otro lado, alguna de las zonas más ricas en lo material de buenos aires como puerto madero. Donde ves turistas internacionales, negocios premium, torres de edificios espejados, su canal de agua con los barcos, etc.

Y al volver pasa todo muy rápido, volví a mi vida de alguna manera habitual (aunque con algunos cambios, mayores momentos de claridad y consciencia), esa que cada vez soy más consciente que hay que dejar ir e independizarme para crecer en todo sentido.

En fin, me salio compartirles esas andanzas, ojala sume contar la experiencia.

Gracias y abrazOM! :slight_smile: :high_brightness:

1 Like