[Resuelto] Retiro de ADA a Atomic Wallet

Hola! Les hago una consulta de principiante… Acabo de comprar BTC desde PaxFul y los pasé a mi billetera de Okex. Desde ahí hice la compra de otras criptos, entre ellas ADA. Y cuando quiero pasarlas a mi wallet de ADA de Atomic Wallet me dice que la dirección es inválida… La otra vez me pasó lo mismo, y lo tuve que pasar en USDT y convertirlo dentro de Atomic.
¿Estoy haciendo algo más, o hay algo técnico que no conozco o no estoy entendiendo y esto no se puede hacer directamente?
Me suena rara la dirección de ADA en Atomic, porque es muy diferente el formato a las demás. Las demás monedas las pasé sin problemas.

Si alguien me puede “desasnar” le agradezco. No encontré nada en el foro.
Gracias!

1 Like

Buen día Pablo. Yo no es que sea un experto, ya te dirán mejor, pero por lo que leí en el soporte de Atomic, para ADA usa la red de Cardano, no acepta ERC20.
Desde donde la estás pasando no te deja elegir la red como en Binance? Seguramente tú dirección de recepción empieza con Ada… Si es así es de la red de Cardano.
Espero que ayude.
Saludos

3 Likes

Gracias Juan. Sí, sabía que usaba la red de Cardano y que venía por ahí. Entre las redes que me da para elegir Okex no hay ninguna que me acepte la dirección de mi wallet de ADA en Atomic.
Lo raro es que no empieza con ADA, sino “addr1q”…

Lo que me acabo de dar cuenta, es que hay un upgrade del nodo en Okex, y quizá esté relacionado (tampoco podría recibir depósitos de ADA en Okex):
image

Lo pasaré a USDT o a BTC y lo hago directo desde la billetera el exchange a ADA.

Gracias!

2 Likes

Para monedas varias no hay nada mejor que binance soporta TODO y podes retirar DE TODO , te iba a decir justo eso te va a convenir comprar desde la wallet tiene diferencia personal vas a holdear no te influye mucho.

3 Likes

Gracias @vaglimatias !
Me tengo que abrir una cuenta en Binance… en su momento no la abrí por el tema del bloqueo que hubo, pero entiendo que es una de las más grandes e importantes en cuanto a volumen.

También ví que tiene una forma de conectarse directo desde Atomic Wallet, como dice este artículo.

No se si es conveniente, pero lo voy a investigar.
Gracias!

3 Likes

Ahí va! Eso te permitiría hacer swaps descentralizados (no pagan comisión), fijate que no están todas las criptos pero anda muy bien.

4 Likes

Buenas noche ! Feliz navidad para todos ! Con respecto a atomic conviene comprar la cripto (ejemplo ADA ) en algun exchange (binance )y mandarla directamente o es lo mismo mandar otra cripto y cambiarla dentro de la wallet que vi que tiene bastantes pares para intercambiar ? sin importar las comisiones o precios !

1 Like

Es lo mismo, varían las comisiones y comodidad. Tené en cuenta el pago de retiro desde Binance al momento del cálculo (dependiendo de los montos, salís perdiendo en el exchange).

Felicidades!

2 Likes

Felices fiestas para todos. Matias es la misma pregunta que tengo. Quiero hacer mi cartera diversificada. Recien inicie en criptodividendos y nuevo totalmente en esto. Se sugieren 3 pasos. La rampa, binanse y atomic. Pero si se omite a binance, puede ser menor el gato de comisiones? o el costo de atomic para cambiar las criptos es muy alto? (sé que comprar btc en atomic si es más costoso)

3 Likes

@mauricio yo soy principiante también, una forma viable y quiza más rápida y menos intermediarios en comprar directo desde el p2p de Binance, cambias a las criptos que quieras, y luego mandas todas (una por una) a tu billetera en Atomic. Yo actualmente estoy haciendo asi, aunque siempre antes de comprar evalúo las diferentes alternativas para ver cual es la mejor (por costos que intervienen).
Saludos!

1 Like

Personalmente compraría BTC P2P y luego cambiaría en Atomic, pero cada uno decide.

No me parece que un 0,5%-1% sea un monto considerable en una inversión a largo plazo.

3 Likes

Hablando de Atomic,me aparecieron AWC…no los puedo mover,pero ahí están. Porqué será?

1 Like

@satonotdead gracias! Voy a evaluar de hacerlo de esa manera la próxima.

2 Likes

@satonotdead Entiendo, gracias por tu respuesta

1 Like

En la descripción del token y en la documentación de la wallet teneś info sobre AWC.

Aún no lo abordé porque estoy esperando que reestablezcan los airdrops. Es un lindo plus de Atomic :+1:

2 Likes

Lo voy a investigar. Gracias. No sabía porqué apareció.

1 Like

Este tema se cerró automáticamente 31 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.