Convivencia familiar, independencia y alquilar

Esto que comentas me cuesta bastante el que me valga verga lo que cada uno hace o lo que dicen sobretodo en relación a mi familia.

Cómo lograste eso? te llevo un tiempo? qué cosas hiciste o reflexionaste?

Estaba acostumbrado a meterme en cosas de los demás y todavia me pasa aunque menos, también en su momento estuve molesto con ellos por querer hacer cosas o estar como si estuviera viviendo sólo pero obviamente eso no es asi. Luego al leer, aprender y empezar mi despertar querer cambiar mi alimentación u otras cosas como si viviera solo.

Hasta que un momento me di cuenta que tengo que tener paciencia, ser Realista y entender donde estoy parado, que yo no puedo pretender estar completamente como quiero al vivir con otros. Es una cuestión mia y del resto, no es problema de ellos ni tampoco todo problema mio.

A veces creo que por momentos estoy en un ambiente donde nos auto-perjudicamos entre todos, porque tal vez en un momento la mayoría esta con buena onda pero y uno o dos no y ya genera molestia. Cada uno tiene sus cosas como quien dice, obviamente no soy el único, y considero que en parte es un tema de convivencia y espacio.

El que me valga verga o no me importe, no quiere decir que no quiera a ellos o sea alguien sin sentimiento, se me mezcla con el amor que en el fondo les tengo, y se me dificulta separar los tantos, creo que la cosa viene por ahí.

Esto tiene que ver un poco con todo, me cuesta el hacer totalmente por mi cuenta, porque hice poco y nada por mi cuenta en relación a algo que realmente tenga que ver con mi verdadera esencia, actualmente soy dependiente económicamente y en algún otro sentido, esa es la realidad y tengo que aceptarla. También acepto que a veces tengo vergüenza y miedos. Es mucho emocional y mental lo mio.

De a poco entiendo que depende de mi y el tema esta en actuar y desarrollarme en lo que quiera, por ej. si realmente quiero mi espacio tendré que lograr tener unos ahorros e ingresos por determinada labor.

El reseteo lleva tiempo, esto es un proceso y cada uno tiene sus tiempos. Es difícil para alguien que esta parado y tirado levantarse y ponerse a correr una maratón de golpe, mi idea es ir y actuar paso a paso de forma constante, en eso estoy. No quedarme solo con que lleva tiempo, pero tampoco pasarme y pretender hacer todo ya.

8 likes

Hola tocayo, bien ahí abriendo estas charlas :slight_smile:

Siempre es así, porque no es natural que algunas personas pasen toda su vida obligadamente junt@s.

Tampoco es natural que por dinero, uno no pueda vivir lejos de quienes no tolera ni tiene intenciones de tener cerca.

Es social, una creación artificial, forzada y no funciona.

¿En qué sentido?

Me llevo genial con mi familia desde que les aclaré muy tranquilo que nadie podrá reclamarme nada, ni tampoco se me ocurrirá reclamar algo de alguien…

Y compartiré lo que sea que se genere, pero sin presiones, mandatos ni obligaciones.

Dejé de ir a cumpleaños, regalar cosas en fechas comerciales, comer en sus horarios. Y eso habilitó otro tipo de reuniones, más vivas, más reales.

Cuando hacemos algo, dejamos de hacer otro algo

Entonces al tener mi vida y hacer, estoy en paz y me relaciono con los demás desde la abundancia y no desde la carencia.

Me relaciono desde lo que realmente soy y no desde lo que otros me obligaron a imitar.

Eso es contrario a la sociedad: hijo necesita a padre, madre necesita a padre, padre necesita empleador, empleador necesita Estado.

Pero en realidad nadie necesita a nadie, más que a sí mism@. Volver a eso lleva el mismo tiempo que lleva vivir.

Pensar en que algunas cosas llevarán más tiempo que otras es absurdo, porque nunca podremos realmente compararlas, más que en nuestras propias ilusiones y relatos.

¿Qué significa eso? ¿Qué esconde?

Solo veo que actualmente no estás valorando lo suficiente tu libertad, y es lo que le pasa a la mayoría. No creo que sea algo muy personal o particular, sino lo que le pasa, pasó o pasaría a cualquiera.

Ojo porque el rol de víctima es igual de peligroso que la de conflictuar todo el tiempo, y pasa desapercibido porque socialmente se suele premiar.

Te enfermas y faltas a la escuela, tu madre deja de retarte y el resto te regala golosinas y juguetes.

Lo único que parece resolver toda esa sarasa, es ser genuino y tomar distancia.

Para los nautas planificar la realidad no es real, es parte de la Matrix.

Entonces si querés romper con eso sí o sí tendrás que moverte, como sea, donde sea y cómo sea, a lo que sea que te esté esperando.

Tal vez debas hacer amig@s, aportar valor a tus relaciones, y así recibir luego lo que pueda acompañarte mientras te seguís construyendo.

Pero definitivamente no es algo que puedas planificar desde donde no estás cómodo, ni por asomo.

Está comprobado que cambiamos cambiando. Y si no cambiamos algo, no cambiamos nada.

Pero también está comprobado que mientras más cambiemos, más seguiremos cambiando.

Mover es natural para tu libertad (que entiendo como tu vida) y por eso tal vez debas evaluar cuánto la valorás, en principio.

Esta vez ahora, ya no en pasado o futuro:

Qué tan libre querés vivir la única vida que tenés?

Al conectar con la libertad, realmente somos → conectamos con la abundancia, lo universal.

Entonces cuando meditamos sobre lo finitos que somos durante un lapso suficiente, accionamos y rompemos los relatos, para pasar a la realidad… Y lo demás llega solo.

Ya no “hay que pensar en cómo hacer las cosas” sino hacerlas. Lo que parecía difícil en realidad solo debía empezar desde nuestra acción.

Viviendo es todo mucho más liviano, simple, geniuno, espontáneo y extraordinario. Y no hay vuelta atrás :alien:

Es difícil lo que quieras que sea difícil, pero sobre todo lo que pienses que podría ser difícil.

Me caí y levanté muchas veces, como muchas personas. Y lo hago, todo el tiempo. Somos exactamente iguales, tanto a nivel físico como mental o espiritual.

Solo que hago mi propio algo y lo comparto abiertamente para todos, todo el tiempo. Y vos estás invirtiendo tu energía en otro algo.

Tengo algunas ideas para aportar en relación a eso y los gurúes de AI Criptonauta van a aportar un chingo :slight_smile:

Siempre podemos hackear algo

Mientras tanto estaría cool que tengas un plan de acción y te propongas de manera relativamente flexible, cambiar algo una vez a la semana.

Y en uno, dos o tres meses, mudarte.

Trabajar y alquilar es varias veces más simple que tomar la decisión de tomar plantas, para la mayoría. Y es infinitas veces más simple que tolerar el dolor que entiendo viviste en tu casa.

La comunidad es parte de tu Reseteo, pero si no ves movimiento porque el resto prefiere hacer la plancha, hacé la tuya carnal!

Salí, pateá, topeá. Metete a un bar, pedí algo para tomar, aunque sea una gaseosa y hablá con alguien que te mire.

Sé respetuoso, espontáneo, divertite y así vas a ir cambiando tus relatos por acciones, y tus miedos por cada vez más coraje.

Que se vayan todos a la chingada.

3 likes

Hola Mati!

Primero que todo gracias por tu respuesta.

Creo que tiene que ver con por ej. que yo los quiero pero hay cosas que no tolero, también en relación a que me importe lo mio y no meterme en lo de los demás. Es decir que yo haga la mia sin que me importe el resto en relación a lo que piense o diga.

Igualmente también es algo que yo no estoy totalmente bien conmigo mismo y eso se ve reflejado en la relación con ellos. Creo que para mejorar la relación y llevarme genial tendría que tener alguna charla e independizarme.

Si de acuerdo desde el punto de vista de que uno no necesita de otro, porque la libertad es algo propio al igual que el amarse a uno mismo.

Significa que actualmente dependo de otro para cubrir las necesidades básicas comida, vivienda, etc.
Creo que esconde una falsa zona de “comfort”, en la cual estoy y los miedos que pueda tener al cambio y demás.

En qué sentido?

En cuanto a si realmente quiero mi espacio tendré que lograr tener unos ahorros e ingresos por determinada labor. Bueno no es totalmente así en el sentido literal, sino que seria algo "ideal" de tener un trabajo relacionado a una pasión o propósito mio, con el cual tener ingresos para cubrir costos básicos como vivienda, comida, ocio, etc.

Si de acuerdo, considero que lo ideal es hacer cambios de a poco, paso a paso. Pero a veces se me pasa como de hacer un cambio brusco como de golpe, cosa de hacerlo y ya para no dar vueltas. No lo considero para todo el tiempo, pero para momentos que hay mucho desorden o ida y vueltas puede llegar a ir, aunque posiblemente tendría un pico de ansiedad, stress. Pero algo me dice luego mejor ir de a poco.

¿Qué pensas de los cambios bruscos, esos que son un cimbronazo fuerte?
¿Has hecho alguna vez alguno?

Lo que quiero primero es sanar y tener un bienestar general, sentirme empoderado y alineado con mi propósito y mis sueños.
Claro que me gustaría vivir plenamente libre.

Necesito resolver mi tema con la mente, tengo tendencia a ser obsesivo con las cosas o pensamientos, y eso me produce ansiedad, stress y un ciclo de dar vueltas y me estanca, tengo miedo a ciertos pensamientos negativos y me cuesta superarlo porque me acostumbre a esa mierda, y es como un trauma tal vez.

No tengo casi nunca paz, estos últimos meses tuve mucha ansiedad, en estos días estuve con mareos o molestias, a veces por algun momento me siento destrozado, pasado de rosca, como que no aguanto más.

:pray: espero algún dia lograrlo y brindar con vos por eso!

Nada es fácil pero tampoco difícil… Ahí va mejor…

No se si soy exactamente igual a vos Mati tanto a nivel físico como mental o espiritual. De chiquito siempre fui inquieto o de ser ansioso, esto lo reflexione ahora de grande. Lo que no se si eso fue todo por la sociedad y la matrix donde me crie, o por algo propio mio que ya venia, yo creo que es un poco de cada cosa y más de la sociedad.

Y algo a sacar de mi es el tema de la vergüenza porque me hace vibrar muy bajo, creo que soy más bien tímido.

Mi energía no la invierto, ojala pudiera. Mi energía la pierdo, se va por no poder estar tranquilo, estoy herido enérgicamente hablando. Por eso digo que tengo que sanar.

A veces siento dolor que no me comprendan, que siga con lo mismo durante años y no pueda cambiar y sanar, que viva ansioso y estresado, que me sienta solo y sin amigos, que no tenga tiempo de ocio…

Las plantas son parte del camino y seguramente necesite un retiro y tener muchas experiencias con ellas para sanar realmente de forma total. Más allá de meditación, contacto social, entenderme a mi mismo, paz, amor, ejercicio físico, etc.

Creo entender a que te referís. Si es una lástima que no se haya producido, aún, ese movimiento en relación a la parte espiritual y demás, yo estaba y estoy dispuesto para cuando se arme algo.

Muchas gracias!! :love_you_gesture:

4 likes

Hola buenas!

Ayer estuve reflexionando un poco sobre todo este tema, sobre los comentarios de satoshinotdead, sobre mi respuesta.
En la cena por momentos, luego me fui a dormir y también estuve un tiempo analizando. Descubrí que ayer por momentos escribí alcanzado por mis emociones.

Hoy estoy más tranquilo y paso a hacer unos comentarios sobre lo que se fue hablando.

La idea principal del post es sobre convivencia familiar e independencia, claro esta que de vez en cuando hay malestar o no tolerar ciertas cosas, pero estuve dándome cuenta que parte de eso surge desde mi, porque yo también debo generar eso alguna vez en otro con quien convivo.

Y la realidad es que la convivencia es parte de la incomodidad o malestar, pero no es lo más profundo. Si yo me quedo con eso es en parte mirar para otro lado y tirarle la pelota a otro, cuando en realidad la raiz es algo más interno mio:

Seria eso que comente y quedo al pasar de que lo mio es más mental y emocional, me refiero a no saber llevar momentos o picos de tensión, que en general son producidos por mi mente y emociones, y en vez de terminar con eso en el momento o en unos días, sigo acumulando lo que más tarde termina por tener momentos de crisis.

Si bien conte en algunas ocasiones que esto tiene su comienzo en la adolescencia, estuve dandome cuenta que no es lo mismo, porque antes estaba más “dormido” y hoy en día se que tengo que hacer y cambiar sin más, no hay otra.

Bueno esto que comente ayer, en realidad va de la mano, una cosa tiene que ver con la otra.
Lo que si considero luego de analizar que puedo mejorar bastante ciertos temas aunque viva con mi familia y lograr cierto nivel de reseteo. Veo posible hacer la mía de forma casi libre y más que hace unos años, el tema esta en que haga lo que yo quiera sin más vueltas, y sin que me importe el resto.

Estoy de acuerdo con que en realidad nadie necesita a nadie más que si mismo, pero dentro de un contexto donde hay cierto nivel de bienestar.
Ahora bien también estoy de acuerdo que particularmente necesite ayuda y por eso la eh pedido e hice ciertas cosas, porque pedir ayuda no es para cualquiera, es tener coraje, ser valiente en cierto punto y aceptar lo que esta pasando.

Si algo les puedo dejar es que si tienen algún inconveniente y les cuesta resolverlo o ven que necesitan ayuda o algo que les de un puntapie para salir de eso, no tengan miedo de pedirla e ir dentro del camino del bienestar…

Por eso están los sanadores que ayudan a otras personas a sanar. Lo que no quiere decir que otro te resuelva tu camino y siempre necesites de otro, pero si para determinados momentos o cuestiones de cada persona.

Si claro, cambios de a poco una vez por semana, estando en presente aquí y ahora. Eso es buena idea.
En cuanto a mudarme vere lo que me depara el destino, creo que eso era lo que hacías foco cuando me decías que si estas incomodo no podes pretender planificar hacia adelante la realidad.

Por otra parte lo que mencionabas de ser victima, sinceramente no es lo que busco ni busqué, pero puedo entender y aceptar que por momentos tal vez entre en algo así. Cuando menciono y cuento lo mio lo hago sinceramente, y desde lo que considero la realidad en ese momento.

Pero también creo que no importa lo que paso, aunque por momentos me cueste dejar atrás alguna cosa, lo único que toca para cambiar mi realidad es hacer en función de eso y producir cambios. Y como decías cuanto más haga más cambios se llevaran adelante.

Espero que con lo escrito ahora, haya sido más claro y queden mejor explicadas ciertas cuestiones, las cuales algunas hice un clic ayer.

Muchas gracias nuevamente!! :vulcan_salute:

3 likes

Qué tal si probás hacer la tuya un fin de semana? Cuánto necesitás?

Algún amigo u otro familiar, con el que no te cruces seguido, que te pueda hacer la pata si le proponés algo copado para disfrutar?

Naturalmente es muy probable que te reciban si caés con buena vibra, un vino y aportás algo al espacio que te reciba para comenzar con tu libertad.

Uno dijo que un viaje de mil millas comienza con un solo paso :slight_smile:

Más allá del concepto en sí, todos podemos plantar, comer, dormir y vivir en lo natural.

Como los perros, monos, tigres o incluso las plantas. Lo demás es artificial, no es real.

Tomar distancia en todos los sentidos. Desconectar todo, para realmente conocer qué encontramos en nuestra propia inmensidad.

La mayoría hace todo lo contrario, durante toda su vida. El coraje de hacerlo, devuelve tarde o temprano abundancia y libertad.

Leí hasta “tendré que”, tocayo. Van mis mejores vibras, gracias por compartir.

Un edit, que muy probablemente leas en otro momento

Te conté que nos parecemos más de lo que pensás:

Planificar no es real, es un concepto mental. Cuando cambiamos, cambiamos.

Entonces te mudás. Es un acto, una acción, se da de una vez (en realidad).

Brusco no es la manera de describir lo que significa accionar.

Brusco es un juicio de valor, estás diciendo “cómo es”. Nos enseñan adjetivos, antes que cualquier otra cosa.

Nos obligan a juzgar.

Las plantas usualmente llegan para quedarse, no como un hecho aislado (eso no es real).

Al igual el arte, en general. Pero si no están esas conexiones, lo más probable es que te anule la sociedad.

La mente no entiende cuando se trata de no pensar. En estos días vas a ver un artículo piola sobre taoísmo.

Tal vez te interese profundizar.

Respuesta inmediata al control social. Estás en la segunda etapa, animal!

Tranquilo que todos pasamos por eso, es como salir de la tierra y cruzar esa capa espacial, que parece genera sensaciones extrañas, incómodas o tal vez solo sean distintas (en realidad).

Tenemos los mismos compuestos, sentimos naturalmente las mismas sensaciones y podemos pensar las mismas cosas.

Podés creer que no, o que sí. Está en vos reconocerte o no en lo que veas en los demás.

Me conocés ahora, y no conocés mi historia porque incluso la olvidé, pero justamente por eso te asombra mi realidad.

Hacer es mejor que decir, seríamos mejores imitando a quienes seguimos más que esperando que nos resuelvan nuestra realidad.

Criptonautas existe para que lo hagamos en comunidad :person_surfing:

Celebramos esto, estás creando y abrazando tu realidad :alien:

Abrazo!

2 likes

Ok, claro el camino tarde o temprano va por ahi, es algo que se tiene que dar.

No tendre que … para luego tal cosa … porque eso seria planificar la realidad.
Ahora lo veo más claro, gracias a vos!

Lo de tender a ser obsesivo con cosas o pensamientos, no lo decia en relacion a las plantas ni nada de eso, sino por pensamientos negativos o relacionados con mucho miedo.

Estoy de acuerdo que las plantas llegaron para quedarse en mi caso, aunque por ahora tuve una experiencia y otra relacionado a la naturaleza. Tengo la intención de incorporar una manera de conectar con las plantas habitualmente a través de una medicina que vos utilizas tocayo, es cuestión de hacer en función de recibirla por primera vez.

En cuanto al arte en parte lo deje de lado por cuestiones impuestas o prejuicios de la sociedad, pero de alguna manera es algo que tengo que meterme y descubrir porque forma parte de aumentar la consciencia y el reseteo. El arte es libertad y eso es algo hermoso, el otro día vi un muchacho que hace arte efímero con un tablero (por debajo hay una luz cálida) y arena. Y en un momento dice que le gusta dibujar al yaguarete, y veo la imagen de la cara de uno junto con una imagen de una mujer, dije esto no es casualidad, me hizo recordar a lo que vi con la madre aya, era ella.

Si es algo que me interesa, porque esta relacionado con conocerme mucho mejor a mi mismo.

Sinceramente esto que escribi lo pensé solo una parte por la parte mental, por eso puse no se y no fui determinante con la afirmación. Pero estaba dominado por emociones y termine poniendo todo.

Hoy más tranquilo puedo reflexionarlo más consciente y entenderlo desde el punto de vista de la esencia, más alla de diferencias físicas o superficiales como que uno puede ser más alto u otro más chico en estatura, Si la realidad que somos iguales, sentimos lo mismo y es natural que así sea.

Si me asombras un poco y puede ser que me intriga esa historia, porque es algo que sucede frente a lo desconocido.

No espero que alguien me resuelva la realidad, porque el único que la puede resolver soy yo. Eso no quiere decir que tenga oscilaciones y momentos donde lo tenga más claro que otros, es parte del proceso.
Lo que me quedo claro que lo importante es el hacer y si seria mejor imitar en parte.

Muchas gracias! estoy entendiendo mi realidad y eso ya es un avance como parte del camino… :vulcan_salute:

3 likes

Hola @matic, vengo poniéndome al día después de un tiempo desconectado, muy bueno el debate generado!!!

Aporto desde mi experiencia e intentando resumir la idea:

• Coincido con que hay que iniciar con los cambio de a poco y por pequeño que se pero iniciar.
  • Ser persistente con el punto anterior, no sirve hacer cambios si no lo capitalizamos y somos consistentes.
  • Coincido (y cada vez defiendo mas) en que todo empieza por uno mismo. No podemos pedir que los otros estén bien si no lo estamos nosotros!!!
  • No temer a los cambios, lanzarse con la mejor vibra.

Que cambios obtuve?

Una vez que inicie las primeras respuestas (flia, conocidos y el entorno mas cercano) fueron: “que te pasa?, no sos así…, etc” y no son alentadoras por que al realizar cambios buscas una mejor versión y el entorno no te reconoce. Lo resolví diciéndoles que es lo que me hacia bien, que estaba mejor y que si me querían en sus vidas tenían que aceptarlo.
Luego de mantener consistencia y siempre sumando cambios comencé a ver que las reacciones de mi entorno, que no me gustaban, eran por mi forma se ser, al cambiar esas cosas también cambiaron.
Esto me llevo a que me tenia que mirar mas y trabajar en mi para obtener ese lindo reflejo en el resto.

Datos importantes que fui descubriendo

Todo es más simple de lo que parece, los limites no existen, nuestra realidad la creamos nosotros mismo.

En mi caso (y el de la mayoría) vengo con muchas programaciones y mandatos generacionales como el deber ser, deber hacer, es lo que corresponde, que dirán … Hay que romper con esto para salirse de la Matrix y poder usarla a nuestro favor.

CONCLUSION

Animate a iniciar con los cambios, observa, disfruta y creeme que vale la pena ya que los resultados son tremendos !!!

4 likes

Hola @matic pasaron unos cuantos meses de este post y yo recién lo leo.
Como estas hoy, pudiste accionar?

Te comparto algo de lo mío, lo que no quiere decir que sea la formula pero si algo importante ya que la mayoría de los que buscamos cambios lo aplicamos como herramienta principal y es el ACIONAR!!

-En mi caso respecto a los vínculos familiares siempre estuve incomodo y me sentí muy diferente del resto.

Intente cambiarlos a ellos muchas veces hasta que me di cuenta que lo mejor era aceptarlos como son y crear mi propio espacio para elegir cuando y como me compartía con ellos.

-La vergüenza creo que no es lo mismo que la timidez.
la vergüenza se relaciona con las acciones y comportamientos que han podido ser observados por los demás .

En mi caso trabajo todos los días en hacer las cosas para mi sin darle importancia a lo que piense el resto ya que si yo creo que tengo que hacer tal o cual cosa para sentirme mejor y alcanzar metas, eso es lo que importa y nada más.

De esta manera no solo aumenta mi seguridad si no la buena gestión de mi tiempo.

- La Timidez está más ligada a un aspecto de la personalidad, a la autoimagen, a la forma de verse a uno mismo y al entorno.

Respecto a esto se vuelve a repetir el accionar

EJ: A mi me resulta incomodo tener sobrepeso, me molestaba mucho que la gente no viera que puedo ser responsable y que también estando de joda me valía madre todo.

Como acciono?
hice un plan y comencé a mejorar mi alimentación, hacer deporte nuevamente de una día a la vez y sin compararme con los demás (clave para mi éxito)

Esto tan pequeño para algunos pero enorme para mi, me trajo múltiples beneficios.

Deje de hablar y empecé a hacer.
Las personas de mi entorno venían a pedirme consejos, se dieron cuenta que venia enserio.

-Baje de peso.
-Subí me autoestima.
-Aumente mi confianza.
-Me reencontré con versiones mías las cuales voy mejorando .

Respecto a la ansiedad

Creo que en la actualidad gran parte de la sociedad tiene estrés y ansiedad

La cual termina siendo escuchada ( por algunos) cuando reventamos con ataques de pánicos en mi caso.

Como me ocupe?
-Investigue y llegue a la meditación, la meditación me llevo al reiki el reiki a nuevas personas y estas un montón de nuevas terapias las cuales yo elegí cual era la mejor para mi.

En resumen te puedo decir que la clave esta en levantarte cuantas veas sea necesario y eso te va a convertir en una persona exitosa.

No conozca a nadie que haya alcanzado sus sueños quedándose tirado.

PD: acciona que no estas solo y vas a ver como cada vez que estés incomodo vos te vas a dar cuenta que es una señal del alma para evolucionar.

2 likes

Hola @fedenauta buenas!

Disculpa, pasaron varios meses de tu comentario pero recién ahora lo vi, estuve un poco desconectado también.

Si tal cual estoy de acuerdo, el tema es iniciar y luego ser persistente para mantenerlo en el tiempo y de esa manera puede pasar a ser un habito.

Si esto es algo que me empece a dar cuenta hace ya un tiempo, la cosa va por ahi. Hay reacciones en mi caso de mi flia que interpreto son por cierta forma de ser mia o el estado en el que puedo estar ese dia. Pero también reflexiono que a veces reaccionan por programaciones del pasado, o influidos por situaciones del pasado, de hecho a mi también me pasa a veces, y lo bueno que empece a darme cuenta de eso. De vez en cuando tengo actitudes o hago cosas por tenerlas “programadas” de antes o porque eran habituales, y ahora que estoy tratando de dejarlas o sacar esos hábitos que no suman a nadie, estoy siendo más consciente de ello.

Sinceramente antes de escribir estas lineas que estas leyendo, no volví a leer todo el post nuevamente, de hecho elegí no hacerlo porque no quiero influenciarme de lo que escribí hace muchos meses para darte una respuesta.

En mi caso también y claramente esta mucho más instaurado en mis viejos.
Por eso la familia es un sistema más de control.

Si los cambios para bien y para poder descubrirme junto con mi propósito es algo que lleva a sentirse pleno. Reconozco que no estoy acostumbrado a reflexionar y pensar mucho en las cosas a hacer, y eso es parte del desbloqueo y salir de la matrix.

A veces me pasa que yo para poder equilibrar tengo que hacer cosas que mi flia no. Por ejemplo ayer pensaba ellos están donde vos queres estar, o siguieron su propósito o sus sueños, y la realidad que no lo hicieron. Con lo cual y yo tengo que buscar y hacer mi camino.

El debate da para largo, por ahora lo voy dejando por acá…

Muchas gracias por tu comentario, me hizo reflexionar más y entender un poco que cierta reflexión mía también la viviste vos.

Un abrazo! :pray: :wave:

1 like

Hola @juancha buenas!

Si en parte accione, aunque aún vivo con mi flia. Y descubrí que el tema es más mio porque yo soy el que quiere cambiar y encontrarse. Más alla del entorno en el que hoy estoy.

Si eso de intentar cambiarlos o que incorporen cosas que son más saludables me paso más al principio y claro me di cuenta que eso no funciona y que cada uno tiene que hacer lo que quiera.

Eso que haces referencia de “crear mi propio espacio para elegir cuando y como me compartía con ellos”, es poner en palabras un poco lo que aún me falta, gracias por ello!

El tema también va más alla porque mi perdida de energía o falta de bienestar se produce por la gran ansiedad y programaciones mentales del pasado, e ir a lo más profundo de mi y sanarlo forma parte de algo muy importante, hasta diría más que la convivencia familiar o alquilar solo, pero tal vez una cosa esta relacionada a la otra.

No se que dije antes, pero estoy de acuerdo no es lo mismo.

Por ahi va lo que me comentas del accionar.

Estoy con sensaciones, a veces noto que tengo que cerrar distintas cosas del pasado. Y es como decís si uno no hace las cosas nadie las va a hacer por uno.
Hay cuestiones también de buscar placer con poco esfuerzo y como eso influye en acciones que puede realizar, lo cual descubrí hace poco tiempo y pude entender cierto accionar mio que antes tenia y que ya lo habia dejado pero por qué me pasaba.

En fin esto es un proceso, es algo continuo y basicamente hay que hacer y accionar de forma persistente y constante siendo lo más consciente que pueda.

Muchas gracias juancha por tu comentario, todo suma espero que mi respuesta también, un saludo!

2 likes

Grande @matic, que bueno ver esos avances.

Pura vida !!!

3 likes