¿Alguna vez pensaste qué impacto tiene el placer en tu día a día?
No hablo de trading sino de cualquier cosa que hagas. Es probable que el placer sea lo que decide prácticamente todo en tu vida, o que estés totalmente privad@ del mismo.
Puede ser algo que nos motive o que nos pierda completamente. En el medio hay grises, a veces disfrutamos el placer en algunas cosas.
Pienso que eso sería lo más equilibrado y lógico porque la búsqueda del placer constante solo conduce a la auto-destrucción.
Nunca es suficiente cuando se convierte en el fin de las personas y de la misma manera sucede con el dinero.
Entendemos al placer desde un mecanismo químico en nuestro cerebro que libera un neuro-transmisor que nos otorga eso que sentimo al sentir placer. Dopamina.
Si bien puede ser positivo para estimular la estima que tenemos de nosotros mismos, como luna estimula el ego y que nos desconectemos totalmente de lo que somos en conjunto, con el resto.
Somos personas individuales, pero eso no quita que podamos vivir sin intercambio colectivo. De hecho somos individuales pero nacemos en comunidad, como el resto de los animales.
El tema es que al ser individuales y tener razón, podemos caer en ese espiral del ego, donde solo se busque placer (ese mood es muy distinto a disfrutar algo que nos guste).
Mientras más personal y más extendido sea, menos conexión tendrá con nuestra verdadera escencia.
Todos tenemos nuestro sol pero también nuestra luna, y el placer suele ser algo con lo que debemos aprender a lidiar, siempre en búsqueda de un bien colectivo.
Eso último es lo que cambió completamente mi vida, en todos los niveles, y sospecho que puede ser una de las claves para que mi trading funcione.
Al dejar de buscar el placer, comencé a disfrutarlo mucho más en los momentos donde solo me quedaba contemplarlo.
La búsqueda suele ser como el mercado: hype y quiebre a la baja.
¿Cómo lo ves? Cualquier cosa que quieras contar o aportar es bienvenida.
Esto es infinitas veces más importante que subir 5 ATs, la línea de tendencia o la última vela de 4H.
Uso analogías pero estoy hablando de cosas muy profundas, porque así cada quién podrá internalizar en lo suyo