"Hay un viejo proverbio árabe: “Los perros ladran, pero la caravana sigue adelante”. Podría resumir el viaje hasta la fecha de Tether ( USDT ), la moneda estable más grande del mundo.
Se espera que las reservas de papel comercial de Tether alcancen un nuevo mínimo de 3500 millones de dólares a finales de julio, frente a los 24200 millones de dólares de finales de 2021. La empresa añadió que su “objetivo sigue siendo reducir la cifra a cero”.
“Algunos vendedores en corto dicen que creen que la mayoría de las tenencias de papel comercial de Tether están respaldadas por promotores inmobiliarios chinos endeudados”
Por esto la compañía declaró que “los bonos del Tesoro de EE. UU. ahora constituirán un porcentaje aún mayor de las reservas de Tether” que el papel comercial y los certificados de depósito compartido “podría ser tranquilizador para los inversores”, dijo Mizrach.
Tether es una de las stablecoin más importantes del mundo en la actualidad, pero con todo este gran conflicto mundial que se está generando o vienen generando los Estados y Bancos, desde hace mucho tiempo, no está exenta.
Tras las incertidumbres regulatorias por los diferentes entes a nivel mundial como por ejemplo la SEC (Security Exchange Commission) o el BCE (Banco Central Europeo) que continúan pesando y además con los inversionistas yendo en contra por la falta de garantías y su opacidad operatoria, no parecen ser buenos tiempos.
“Tether ha estado perdiendo terreno frente a su competidor más cercano , USD Coin ( USDC ), y recientemente se informó que USDC puede estar “en camino de derrocar a Tether USDT como la principal moneda estable en 2022”. La capitalización de mercado de USDC ha aumentado un 8,27 % desde mayo, mientras que la de USDT se ha desplomado más de un 19 %.”
A nivel personal hace un año que me sume a la comunidad y esto me dio y me da herramientas para saber porque elijo Bitcoin, siendo parte de lo que considero un Cambio, de la actual y corrupta organización mundial, y de a poco voy a ir descubriendo el mundo Monero, Muchas Gracias. Tether viene surfeando las olas de la inestabilidad mundial desde su comienzos, y quizás logre surfear esta también, pero en este escenario actual de tanta incertidumbre, decido invertir mi tiempo en dinero real, descentralizado, con reglas claras y en mi privacidad, ¿Qué pensas al respecto?
Yo me pregunto…¿Qué tan diferente termina siendo Tether a cualquier institución si es que tiene el poder de manipular datos? ¿Realmente es bueno que unos pocos tengan este poder existiendo otras alternativas?¿Voy a seguir siendo parte de este tipo de cosas teniendo la posibilidad de elegir y ser parte de un cambio? ¿Cómo va a actuar el mundo cripto si Tether colapsa?
A modo de conclusión, creo que todas las instituciones poderosas que nos gobiernan desde hace tanto tiempo, tienen y van a seguir teniendo mucho poder, pero de a poco, y con el paso del tiempo podemos dejar de dar consenso a todas las injustas decisiones que toman por nosotros, dándoles cada vez menos Autoridad.
Un fuerte abrazo para todos!!