Saludos a todos, soy principiante en el mercado de crypto, me he estado moviendo con pies de plomo comprando las big caps, he tenido pérdidas controlables y como hice mi primera compra de volumen antes del gran rally de diciembre, me sentía bastante contento pensando que hice la inversión de mi vida. Sin embargo este fin de semana supe de la investigación a la que está sometida Tether Inc. y el peligro potencial que representa para todo el mercado:
https://crypto-anonymous-2021.medium.com/the-bit-short-inside-cryptos-doomsday-machine-f8dcf78a64d3
Quería saber la opinión de personas más conocedoras del tema respecto a que tan posible es que se produzca el apocalipsis o al menos una caída importante.
Gracias por las opiniones que tengan y disculpas por arrancar con alarmismo en mi primer post, entenderán que el tema es para preocuparse.
Excelente thread! Tengo un artículo pendiente para el blog sobre esta cuestión.
La única stablecoin que mantenga paridad con el dólar que usaría esporádicamente es DAI. Si estás en exchanges te podés parar directamente en moneda fiat desde Binance o Kraken.
Si estás desde tu wallet, podrías liquidar tu posición y hacerte de los billetes. Lo de Tether es una bomba de tiempo.
En estos días tal vez pueda terminar el artículo, en principio dejo algunos links al respecto:
https://medium.com/hackernoon/tethers-20-billion-scandal-here-s-what-we-know-so-far-d1934ba258bd
Y una yapa de USDC:
DAI tiene de colateral a USDC desde el 03/20, pero es lo menos peor.
Hola comunidad, ante todo gracias Sebastian por compartir esta información.
Yo por mí parte también soy principiante y no sabía nada respecto a esto relacionado a Tether y las stablecoins, y los peligros que puede traer.
Es muy bueno tenerlo en cuenta, y la investigación compartida muy completa.
Buscare más información y veré cuando se publique el artículo de Matías para profundizar más esto.
Gracias y Saludos!!!