Twitter sigue cayendo en picada

Twitter sigue haciendo todo para desaparecer, creo que ya es evidente que lo están literalmente destruyendo (para vender otra cosa y anular información genuina?).

Twitter retiró la etiqueta “medio financiado por el Gobierno” que añadía a las cuentas de algunos medios públicos españoles, como RTVE y EFE, después de quejas de los mismos.

Esta decisión se produce en un momento en el que Twitter se encuentra bajo presión por parte de algunos políticos y grupos de interés que acusan a la plataforma de censura y de favorecer a ciertos intereses.

“Nuestro periodismo es imparcial e independiente. Sugerir lo contrario es falso. Por eso interrumpimos nuestras actividades en Twitter”, afirmó la CBC en su última publicación en la plataforma.

5 Me gusta

Enviaron un mail anunciando que se equivocaron en el primer anuncio pero a la vez reafirmandolo.

Le quedan pocos días, como a FB. Y algo me dice que la fusión que inventarán con tecnologia AI será irresistible y muy masiva.

3 Me gusta

Twitter ha anunciado que está probando mensajes directos (DM) cifrados de extremo a extremo a través de las aplicaciones de mensajería de terceros Signal y WhatsApp. Este movimiento de la red social tiene como objetivo aumentar la privacidad y seguridad de los usuarios que envían y reciben DM. El cifrado de extremo a extremo garantiza que solo el remitente y el destinatario puedan leer los mensajes mientras agrega una capa adicional de protección contra los espías y los hackers.

Según el director senior de gestión de productos de Twitter, la compañía todavía está en las primeras etapas de prueba del cifrado de extremo a extremo para DM. La función se está probando con un pequeño grupo de usuarios, y Twitter está buscando comentarios para mejorar la función antes de ponerla a disposición de todos los usuarios en la plataforma. Este movimiento de Twitter se alinea con otras plataformas de redes sociales que ya han implementado el cifrado de extremo a extremo en sus servicios de mensajería, incluidos WhatsApp, Signal y Facebook Messenger.

Twitter ha enfrentado críticas en el pasado por no proteger la privacidad y seguridad de los usuarios. Este movimiento hacia el cifrado de extremo a extremo para DM indica que la plataforma está tomando medidas para abordar estas preocupaciones y priorizar la privacidad del usuario. Sin embargo, algunos expertos han señalado que el cifrado de extremo a extremo no es una panacea y que los usuarios aún deben tener precaución sobre lo que comparten y con quién se comunican en las plataformas de redes sociales.

Con apoyo de AI Criptonauta :alien:

1 me gusta

Y se fue nomás.

De OpenAI para darle el lugar a Microsoft, y de Twitter para darle lugar a una integrante del World Economic Forum.

El control está creciendo exponencialmente hacia algo absoluto.

Baneos en Twitter demuestran para qué funciona la red social:

Una publicación ha sido separada a un nuevo tema: Twitter pasó a ser censura institucional