El sitio web “No More Google” (No más Google) es una iniciativa que busca ofrecer alternativas a los servicios de Google, los cuales se han vuelto cada vez más omnipresentes en nuestras vidas digitales. En la página, se proporcionan alternativas para búsquedas en línea, correo electrónico, almacenamiento en la nube, navegadores web, mapas y mucho más.
La motivación detrás de esta iniciativa radica en la preocupación por la privacidad de los usuarios, ya que Google es conocido por recopilar y utilizar una gran cantidad de información personal para mejorar su publicidad y otros servicios. No More Google pretende ofrecer opciones que sean igualmente eficaces, pero que también respeten la privacidad de los usuarios.
La página web se presenta como una alternativa sencilla y accesible para aquellos que deseen reducir su dependencia de los servicios de Google. Además, también ofrece información sobre cómo descargar y utilizar cada una de las herramientas recomendadas para aquellos que buscan una mayor privacidad en línea.
En mi caso, no habia visto el link compartido al principio de este post a detalle. Lo acabo de revisar y me surge que gracias a varias recomendaciones del foro + algunas propias estoy de a poco resentandome de google.
No lo odio porque en algunos rubros aun me aporta valor (caso algunas apps vinculadas al drive). Sin embargo es mucho lo que dejo para lo que recibo.
Ya estoy usando como alternativas a Google
brave con buscador duck duck go (gracias a lo cual agilice mis consultas y recibo menos publicidad (no cero aun)
bitwarden como gestor de claves en reemplazo de GA. Es un golazo como funciona.
con Google Analitycs todavia no me anime. Siguiente paso
mail, sigo con gmail, y empece a incursionar en disposable mails (10 minutes mail).
vimeo para videos anda muy bien
Aegis en lugar de Google Aut… anda muy bien y tiene clave de acceso (algo muy valorado para celulares)
Cloudflare para registro de DNS. Muy bueno y agil
DropBox (mucho no me convence) y Mega (me gusta mas)
Telegram y WA para chatear
Unsplash y Pexels para imágenes, Son un caño
Deepl, como traslator, aunque mucho no me sirvió operativamente
Revisando es impresionante lo que google ha hecho para saber de nosotros. Es como muy cuesta arriba salirse, pero no imposible.
Por mi lado:
Gmail---------Tutanota
Google Drive---------Nextcloud con host recomendado open source, sumado a carpeta protegida con Cryptomator.
Google Meet-------------Jitsi meet
Lo sumé al navegador como plugin y es bastante lento para detectar lo que necesito traducir. Estoy seguro que en un host puede funcionar mucho mejor (incluyendo la API que mencionas).
En mi camino de ungoogle y un-todolocentralizado, entendí que lo único seguro en relación a esto es usar un Pixel (6+) con GrapheneOS porque sandboxea los servicios y los mantiene sin IDs.
Lo demás se conecta con los servidores centrales y/o usa software/hardware privativo. Vivimos en distopía, carnales, donde casi todo está logueado
Alternativas de GrapheneOS
OrganicMaps para que dejen de vender nuestros gustos.