Cómo se construye una comunidad?

desde chiquito soñaba con fundar una comunidad… estimulado por la lectura de cuentos y libros que hablaban de personas compartiendo sus productos de forma equitativa y solidaria para sostener un espacio colectivo.

Me dediqué a la docencia entendiendo que el conocimiento específico era una simple excusa para formar ciudadanos…

El tema ahora es … para qué comunidad?

Ahi es donde inicia este planteo… y que ya varias veces hemos interpelado … dentro de las ciudades actuales, … hay chances de generar nuevas colectividades que sostengan principios y valores que sostengan una comunidad sana?..

1 like

Aloha! Esto es mandatario?

Qué es lo que querrías hacer?

Okay! Pasó un año y eso puede ser muy poco tiempo para la mayoría, pero para mí es muchísimo.

En estos nueve meses y once días que van del año aprendí mucho sobre la realidad de vivir en comunidad.

Viví en 4 países, más de 20 espacios físicos, escribí un libro y leí más de 5.

Estuve casi diez días en la selva, en un concepto de tribu new age, donde algunos cobraron mucho dinero.

Quedé varado en Costa Rica, sin lana, celular ni alimentos. Cerca de quienes estaban a mi alrededor, sin otra realidad que “lo cierto”.

Hablé con millonarios, indigentes, católicos, anarquistas. Habitantes de todos los continentes.

Todos viven, todos piensan, todos sienten.

Y mi conclusión es que se construye construyendo, como se estudia estudiando o se camina, caminando.

Entonces para construir una comunidad uno aporta tiempo y dinero. Lo demás, es puro cuento.

6 likes

nada mas cierto!!! abrazo aventurero!!!

4 likes

Absolutamente de acuerdo!!! Arlt lo denominaba “prepotencia de trabajjo” y es uno de mis principios de vida

2 likes

Se generan de manera espontánea cuando hay un fin en común lo suficientemente fuerte como para que se generen (y sostengan).

La mayoría vive en sociedad, no en comunidad, que existe mientras no se reconozca ni respete dicho fin.

Ahí dicen que todo es individual y la mayoría se lo cree, a pesar de que la naturaleza nos muestre lo contrario (todos los días).

Desde hace tiempo me relaciono solo con artistas :slight_smile:

3 likes

Sumo algo que leí recién y me pareció curioso para compartir:

Comerse su propia comida o «dogfooding» es la práctica de utilizar los propios productos o servicios.

Puede ser una forma de que una organización pruebe sus productos en el uso real utilizando técnicas de gestión de productos.

De ahí que el dogfooding pueda actuar como control de calidad y, en última instancia, como una especie de publicidad testimonial.

Una vez en el mercado, el dogfooding puede demostrar la confianza de los desarrolladores en sus propios productos.

https://wk.criptonautas.co/wiki/Eating_your_own_dog_food?lang=en

1 like