[Consulta] Donde reclamo mis ADA si desaparece AW

Con la desaparición de mis ADA´s ayer en AW me pregunté “donde reclamo mis ADAs si Atomic Wallet desaparece” y como las reclamo ¡que comprobante tengo?

Hola Daniel. Tenes que ir a reclamar al soporte. Entra a configuración y ahí tenes para reclamar. Igualmente quédate tranquilo que si te fijas en la parte de historia tiene que estar tu transacción y eso queda grabado en la cadena de bloques. Eso no se puede modificar. Además podes buscar en la dirección de cardano por el buscador y pegas el número de tu transacción y vas a poder chequear que esta tu operación ahí, aunque no se visualicen en Atomic tus activos. Espero que te sirva. Saludos

Hola JuanK89, bien entiendo lo que me decis y sí reclame al soporte y me explicaron porque no estaban, aparecieron 36 hs despues todo bien pero mi duda es si AW no aparece más donde voy, me decis que a la dirección de Cardamo pero la Googlee y no aparece ninguna dirección.
Por otro lado entiendo que tengo que tener soporte de mis numeros de transacciones para demostrar mis cryptos, es así? muchas gracias por tu colaboración en explicarme

@dannyteodoro2007 hola. Yo hice esto, fue a historia de AW y busque la transacción de cardano y copie la dirección de la transacción. Después fui a https://explorer.cardano.org y pegue la misma y me figuraba todo. Si tenes unos minutos mírala. O sea, mientras esté registrado en la cadena de bloque, supongo que está seguro.

1 me gusta

Pero bueno, si desapareciera AW creo q con las semillas (las palabras de recuperación) podrías recuperarlas. Pero eso sería mejor que lo explique alguien más avanzado o entendido que yo. Es lo que puedo ayudarte. Saludos

Hola a todos, que no se muestren en la wallet no significa que no existan. De hecho, la wallet solo muestra el saldo que permanece en las direcciones de la blockchain de cada criptomoneda.

Hubo un hard fork en Cardano, por lo que se presentan errores en el muestreo de los balances. Eso NO significa que las criptomonedas no estén.

Atomic Wallet funciona de manera descentralizada, ellos NO tienen acceso a los fondos por lo que NO haría falta reclamar nada porque NO hay manera de que puedan acceder a capital ajeno.

Espero que con esto queden claro algunas cuestiones importantes que veo que se están difundiendo erróneamente en algunos medios.

En las próximas semanas voy a tomar esta info para actualizar nuestro artículo sobre wallets.

Genial el intercambio que se fue desarrollando en este posteo. Agradezco a quienes comparten info con el resto :muscle:

¡Saludos!

5 Me gusta

Gracias @matenauta por tus aclaraciones. De a poquito vamos aprendiendo más. Saludos

2 Me gusta

Si, lo que dice Matias es cierto. A mi me pasó, me asusté un poco pero me acordé que Matias en algún momento había mencionado algo así, por lo tanto le di tiempo a que se actualizara la información y apareció de nuevo el saldo.

Muchas gracias Matías.

2 Me gusta

Gracias a todos por su aporte para ir sabiendo cada día un poco más y gracias @matenauta tambien por tu apoyo y por compartir tu experiencia en este mundo Crypto.
Matias vuelvo con la duda o incertidumbre que me surjió si desaparece una wallet se puede con las doce palabras ir a otra wallet y poder ver todo el saldo que tenía o tengo que guardar las transacciones para recuperar en cada blockchain mis cryptos?

1 me gusta

Claro. Si desaparece una wallet porque no le dan más soporte, podés levantarla en cualquier otra aplicación con tus 12 palabras.

Hay ciertas compatibilidades a tener en cuenta (no podrías importar una wallet como Atomic en Samourai que es solo de BTC, por ejemplo).

3 Me gusta

A mi me desaparecieron de la billetera y en el historial de transacciones de ADA TAMPOCO TENGO NADA !!!
Ya reclame al soporte pero no respondieron, no se que hacer

Hola juan !!
Me desaparecieron las ADA DE MI Atomic WALLET, incluso en el historial de transacciones tampoco me figura :man_facepalming:t2::grimacing:

Hola @Francotene . No t figuran en el historial tampoco?? Que extraño. Me imagino la bronca tuya. No sé.que decirte, más que sigas insistiendo con el soporte. Solamente tenías una billetera de AW? No sé, pregunto por si capaz tenias 2 y entraste a la otra. Pero que garron. !!!

Dudo que puedas hacer algo más que esperar a que se sincronicen los saldos.

Hola Franco. Usas en Android?
A mi sí me figuran pero no el historial. Hice la consulta al soporte y es una cuestión de la App. En la PC sí aparece.
Al soporte hoy en día tenerle paciencia responden siempre hasta la pregunta más tonta, pero con este boom están saturados, tardan aprox un par de días.
Lo que podés hacer es fijarte en la block chain. Si está ahí está todo bien. Igual si los tenías y desaparecieron, con estos cambios que están haciendo, paciencia que seguro están.

2 Me gusta

Buenas! Pues yo tengo problemas ahora con Zil en atomic wallet. No me aparece el Monto. Dice que hay problemas de mantenimiento. Les he escrito Para que me den más info al respecto y entiendo que será solo eso, pero causa inquietud. A alguien mas le ha pasado? Me ocurre desde ayer :neutral_face: Tampoco me aparecen en el historial, con lo cual tampoco podría saber el número de transacción para mirarlo en la blockchain. :thinking:

Es extraño … saldo en 0 y el historial de movimientos nada

Creo que lo voy entendiendo pero, alguien sabe cuantos días de bloqueo toma Zil?

Hola Cecilia. Soy muy nuevo en el tema y ni tengo atomic pero creo que si te fijas en la pagina de Atomic te explica muy bien las caracteristicas de cada staking (Zilliqa (ZIL) Staking Guide + Calculator). Y si le das al boton derecho y le pones traducir al español si tenes chrome te lo traduce super claro. Espero haberte ayudado desde mi ignorancia.

3 Me gusta

@Cecilia_Irene Debes estar tranquila ya que por mas que no aparezca tu saldo el hecho de que tampoco exista ningún registro sospechoso de transacción en el historial es señal de que todo esta bien y que solo se trata de un inconveniente temporal entre la conexión de Atomic wallet (empresa) y la blockchain (donde realmente están tus monedas). Te recomiendo que pruebes acceder desde PC y si tampoco salen solo te queda esperar, pero no te olvides que mientras tu tengas las 12 palabras claves y las hayas guardado de forma segura (en papel) y no las hayas compartido es prácticamente imposible que alguien pueda acceder a tus saldos y robarte.

Por otro lado respondiendo a tu otra pregunta cuando haces Staking con ZIL estas quedan bloqueadas por 24hs luego de ese tiempo puedes hacer UNSTAKE.

2 Me gusta