[Resuelto] Transacciones TRX no realizadas en Atomic Wallet

Buenas noches.
Quisiera saber si a alguien le está pasando que en la App de Atomic Wallet le aparezcan transacciones pendientes de Tron ( TRX ).

No hice ninguna operación con esa moneda y resulta que de casualidad fui a mirar el historial de transacciones y me aparecen como 50 del día de ayer 9 de septiembre a las 17 hs. Todas a la misma hora.

Figuran en negativo y pendientes, pero el saldo en ese token figura en cero.

2 Likes

Puede ser que tenga las ADA haciendo stacking ? Porque ésta app la empecé a usar hace unos dias y no recuerdo haber hecho stacking, pero me llama la atencion que mis ada figuran como Pending en la wallet y eso me hizo dudar ya que las envié a AW hace 4 días. Fui a ver el stacking y solo me figura la pestaña Claim y chose pool y si ingreso al chose pool me aparece un boton celeste para aceptar si quiero hacer satacking de xxxx menos la Comisión, pero nunca acepte, volvi para atras. Me preocupa que haya quedado algun paso pendiente y me esté cobrando alguna comisión. ¿ cómo se si estan en stacking ? Me preocupan las transacciones que figuran en negativo de TRX. Agradecería si alguien me puede sacar esas dudas porque me preocupan. Gracias.

Nunca tuviste TRX en tu wallet? Si es así, evidentemente es un bug. Deberías contactarte directamente con el soporte de AW. Yo la vengo usando esporádicamente hace meses pero nunca me pasó algo similar.

En principio no me preocuparía por eso.

Lo que se me ocurre que podrías hacer es meter tu clave pública (la que usás para recibir ADA) en el explorador de Cardano y ver si te figura saldo. Si no figura es porque evidentemente lo tenés en stacking

Hola Natanael, NO nunca tuve TRX. Me comunique con el soporte y me dicen que suele pasar , con TRX , DOT y otra más. Que tengo que vaciar la cache, desinstalar la app, reinstalar y recuperar la wallet con las semillas. El tema que al figurar ADA en pending me preocupa. ¿ que pasa si restauro la wallet como ellos dicen estando las ADA en pending o estando en stacking me van a seguir apareciendo o nobes seguro que las siga viendo ? Primero quisiera solucionar el tema de que aparezcan las ADA confiemadas y despues hacer la restauración.
Yo la verdad que cuando las pase a AW y vi que a la media hora figuraba el saldo no le presté atención si ya estaban confirmadas o estaban pendiendes de alguna confirmación.
¿ cómo me decis de probar si las tengo en staking ? ¿ puede ser que hayan pasado 5 días y todavía falte alguna confirmación desde que las pasé a AW ?

Hola @emirko , a mi me pasó lo mismo cuando actualicé la app hace mas o menos una semana (dejé el comentario en Discord). Lo llamativo es que en AW en la PC esos movimientos no figuran, pero si en la app del celu. Yo lo relaciono a la actualización, porque pasó justo inmediatamente despues de actualizar, y el horario de todos esos movimientos es en el momento que volví a entrar a la wallet.

No contacté a soporte porque como todo lo demas está en orden no le di importancia, pero parece que para que quede todo ok habrá que desinstalar y volver a instalar como ellos te dijeron.

Si, es evidente que es un problema de la actualizacion. Lo que no termino de entender si lo de ADA también esta relacionado a eso, porque me siguen figurando pendientes. Me fije la operacion en Binance y está confirmado el retiro, en la Blockchain de ardano me figura el saldo ok, pero en AW me figura el saldo pero dice Pendiente. ¿ eso a vos también te aparecía pendiente en algún token después de la actualización?

Ahora que lo mencionas, estoy con problemas con ZIL, que le hice unstaking y en AW de la PC me figura una cosa y en el celu me figura otra.
Parece que habrá que desinstalar y volver a instalar nomas la app…
Es una lástima que tenga tantos bug AW porque dentro de todo es fácil de usar, y tiene un soporte técnico que responde bastante ráído, pero los problemas que tiene con algunas altcoins son un verdadero dolor de cabeza.

Si, pero yo por las dudas quería asegurarme que las ADA esten confirmadas porque tengo temor que al actualizar ya no aparezcan. ¿ Supuestamente si figura el saldo ok en la blockchain de Cardano las debería poder importar a otra wallet sin problemas ? ¿ hay algún instructivo en el blog de cómo hacerlo ?

Para tu tranquilidad, podrías restaurar la wallet en otro dispositivo de confianza, sin eliminar la app en el dispositivo original

Lo hiciste?

Sisi, lo hice y el saldo figura en la blockchain. Por lo tanto no estan en stacking, no entiendo por qué me figuran pendientes.

1 Like

Seguís sin revisar el saldo en la blockchain y prestando atención a un display que puede ser erróneo.

Atomic Wallet es la única billetera en el mundo que permite hacer staking en redes distinas y en criptos que vale la pena tradear: ETH, ADA, ZIL, SOL, casi DOT, etc.

Es 100% gratuita y además de eso, tiene un soporte técnico que responde TODO lo que reciben.

Hace falta un poco de paciencia y primero recorrer su documentación y blog oficiales:

Cuando ingresé a Inversor Global en septiembre del año pasado hacían el staking en Binance. Luego Binance canceló ese tipo de staking, por lo que aproveché la situación para que lo hagan de manera descentralizada.

Si tienen capital en Binance y desaparece, con él desaparece su capital. Esto NO podría suceder con Atomic Wallet porque ellos no tienen acceso a sus fondos, solo lo muestran en su plataforma.

Más allá de eso, no es una aplicación perfecta. No es una wallet pulida como Muun o sólida como Samourai (ambas wallets bitcoiners).

Repito: se alinea con el servicio que contrataron que promete regalías. Acá hacemos trading porque elegimos maximizar beneficios y tener control del capital sin bloqueos.

Eso significa que puede que encuentren bugs como los que mencionaron de TRX (totalmente inofensivos) o que en alguna actualización de la aplicación sus saldos no se muestren en la cartera.

Algunas operaciones figuran como pendientes habiendo sido completadas, otras figuran como pendientes habiendo sido canceladas (en caso de haber utilizado el exchange incorporado y que el mismo no se haya podido completar).

Atomic Wallet NO TIENE ACCESO A LOS FONDOS.

Deben aprender:

• Que su capital está en la blockchain de cada cripto o token que almacenan y NO en Atomic wallet.

• Usar exploradores de bloques en cada blockchain, para poder chequear que su saldo esté (o no) disponible.

• Las reglas de staking de cada una de las redes que usa cada cripto que stakean. TODO publicado en la documentación que dejé antes.

• Que pueden levantar su saldo desde cualquier wallet utilizando la llave privada de cada una de las criptos o tokens que almacenan.

Su capital NO está bloqueado si tienen las llaves privadas de sus criptos, y pueden acceder a ellas desde las opciones de Atomic Wallet.

La información excede el rango de acción de btcarg, y este posteo no se alinea con la filosofía de nuestra comunidad que es aportar y luego recibir.

Cierro porque la duda inicial quedó resuelta, y esto no es chat público de Atomic Wallet (mucho menos de Inversor Global).

Con esto tienen mucha información para ir trayendo al foro, si les interesa participar y sumarse a nuestra comunidad :flying_saucer:

5 Likes

[Estamos organizando el foro y evitando consultas sobre atomic-wallet]

Seguimos en el siguiente tema que se puede actualizar por toda la comunidad:

https://comunidad.btcarg.com.ar/t/la-guia-definitiva-de-atomic-wallet-ex-crypto-dividendos/2578