Que tal, mi consulta es con respecto a la wallet trezor, imagino que para otras wallets debe ser lo mismo.
Por ejemplo usando una trezor podes tener multiples cuentas, estas se basan en la misma semilla por lo que tengo entendido, mi duda es, las cuentas que se crean con la misma semilla son rastreables entre sí, digo si tenemos: cuenta_a y otra cuenta_b en la wallet, sabiendo una dirección de la cuenta_a (sea BTC, ETH, etc) puedo llegar a rastrear las de cuenta_b, a mi se me hace que sí, pero la verdad no estoy seguro.
Gracias al que pueda dejar un comentario al respecto.
Esto vale para wallets que soporten ese tipo de direcciones. Tené en cuenta que algunas corren con una versión antigua de Bitcoin y no reconocen lo que mencionás.
Muy bueno los enlaces, por lo que vi en el caso de Trezor es HD (por lo visto a fecha de hoy deben ser la mayoría) y por lo que dicen no es posible rastrear las cuentas que surgen desde una misma semilla (seed) ya que en un ejemplo que cita es que por ejemplo podes crearte varias cuentas, una para gastos personales, otra para el trabajo y por ejemplo otra para la “contabilidad”, aunque hay que tener las precauciones pertinentes de no compartir las claves publicas extendidas, que no van a poder robarte pero si van a poder rastrear todos los bitcoin (en el caso que dieron), si es que entendí bien, luego lo voy a releer para mayor entendimiento.
Es así, pero tené en cuenta que si querés evitar la trazabilidad tal vez no sea la mejor idea que uses Bitcoin.
Hay proyectos enfocados exclusivamente en la privacidad, aunque en Bitcoin podés alcanzar cierto anonimato.
La propuesta igualmente no es esa sino ser dinero que reemplace a fiat (y para eso ofrece un registro público contable que otorga la confianza y seguridad que el dinero papel perdió hace décadas).
Matias hola deseando lo mejor sipi, … con Atomic… fácil para recibir difícil para retirar cuál sería la mejor wallet. según tú experiencia o experticia…Mil gracias Felicidades;!
Hola Matías creo que no fui muy específica, En este momento tengo algunas Alcoins en la wallet de Atomic, haciendo staking y quiero vender todo para reinvertir en Satoshi cuando sea el momento, estoy aprendiendo entiendo que la mayoría del Alcoins están bajo la red Eth, entonces al querer vender o retirar de la wallet es complejo por el tema de comisiones no sabía que con el staking la operaciones es complejo pero bueno de los errores se aprende. …por eso mi inquietud para hacer la transacciones de venta más que todo porque la compra ya es más comprensible
Mil gracias por tu ayuda
Hola Luisa, entiendo. Charlamos sobre esto en varios hilos.
Te dejo el que posiblemente responda tu consulta, pero puedes chequear todo lo que charlamos sobre Atomic Wallet clickeando en la lupa y tipeando Atomic Wallet