Debates on Incognito Mode

Y cuál sería la idea de publicar como anónimo?
O qué credibilidad tendría un mensaje o noticia publicada de esa manera?.
Saluditos

A Satoshi, Lao Tsé (que regaló las tablas que luego se publicaron como Tao) y mantenerse a salvo de la vigilancia en internet le preocupa tu comentario :slight_smile:

Si alguien piensa que es buena idea permanecer anónim@, lo puede hacer, porque lo que importa es lo que hacemos y verificamos, no tanto lo que diga Juan o Pedro (!)

Eso último va mejor con lo vertical e institucionalizado.

Sí entiendo, pero pensando que estamos en comunidad para postear ponele, pero sería solo para eso, no?
Porque en una charla interacambiar con un anónimo, por lo menos a mí no me va.
No importa que el nick sea cualquiera

Podrás no hablar con anónim@s.

Pienso anonimizar más mi vida digital, así que supongo dejaremos de hablar :alien:

Será una opción, pero no creo :wink:

Si me lo permiten, el modo anónimo en esta comunidad no me parece adecuado.

Como experimento todo bien. Pero porque aparecer bajo un nombre no rastreable en una comunidad donde se pretende buscar confianza?

Además, en la medida que no se publique el código como se construye el modo anónimo, no sabemos si lo es. Es probable, no lo he investigado, que el código esté publicado. De ser asi, es un juego mas que podemos jugar, o mas bien pueden jugar los que lo deseen.

Algo para aportar? El modo anónimo es y será parte de Criptonautas, siempre podrás usar o no usarlo.

Imagino que tampoco usarás Bitcoin, Monero ni Tor

EDIT: Me olvidaba! El código es público, pero no haré tus deberes por lo que te toca verificarlo :slight_smile:

1 Like

No imagines tanto. No me refiero a la vida, me refiero al foro.

Sostengo lo que indiqué previamente: no me parece un modo anónimo en un espacio donde queremos conocernos. Ahora si para conocernos hay que tapar nuestra cara, como lo hacían los venecianos hace 5 siglos atrás, ok por quienes quieran usar dicha máscara. En mi caso prefiero que ser directo y sin vueltas.

1 Like

Genial, entonces dejamos tu posteo como #queja :slight_smile:

Si en algún momento se te ocurre aportar algo en relación a esta publicación podrás reportarla así lo revisamos.

Saludos.

Claro, nunca me referí a que permanecer anónimo en el día a día no tenga su beneficio, es más creo que en un tiempo será imprescindible.
A lo que hacía mención que yo no estaba de acuerdo era dentro de la comunidad.

1 Like

También es útil para quienes hablen de nosotros en grupos alternativos, tal vez así tengan el coraje de hacerlo en comunidad y no a escondidas entre quienes NO hacen.

2 Likes

Gracias por reabrir nuevamente este post.

Destaco que si bien la categoría en la que se encuadra este posteo dice “queja”, no es una queja mi opinión.

No me quejo de la existencia del modo anónimo, solo cuestiono el sentido de su uso siendo que en una comunidad buscamos conocernos, y taparnos la cara (modo anónimo) puede ir contra eso.

Si elevé un reporte al equipo de moderación/coordinación, para que reconsideren la acción de tagear como “queja” algo que escribí como respuesta a una consulta/debate planteada por el foro.

Pienso y propongo, generar debates constructivos dentro del foro, para lo cual deben existir condiciones mínimas de intercambios de opiniones.

Ojala sume. :call_me_hand:

2 Likes

Tenés algo para aportar en relación a lo que planteás?

No tenemos equipo de moderación, trabajo solo y pueden verificar todo lo que aporto desde mis perfiles públicos tanto acá como en Github.

1 Like

Mi propuesta es no usar el modo anónimo dentro del foro (es la propuesta que hice en el post original), al menos en sectores definidos.

Mis argumentos fueron expuestos.

Sumo una propuesta adicional: crear un ámbito (podría ser un hilo o canal) donde se utilice como regla. Es decir quien quiera publicar lo haga de forma anónima. De esta forma podemos entre todos validar y comprobar su utilidad.

Y porque desestimo su uso en el resto del foro? al igual que con AI que crea una opinion y un personaje sin que exista, un anónimo podría crear personajes que hablen y respondan a la vez y así mantener una conversación que afirme sus propias conclusiones.

Suena loco, pero en términos de probabilidad: es factible. Imaginemos que publico una idea con mi nombre y luego respondo desde un anónimo afirmando lo importante que es eso. Raro, pero bue… es un limite que creo no suma a nuestra comunidad.

No obstante respeto la idea que se tiene sobre usar anónimo en donde sea.

1 Like

Todo esto del modo anónimo es muy loco e inentendible para mí, pero entiendo que quien quiera usarlo lo haga y el que no no! Todo muy lindo esto por acá!!

Lo siento pero nadie te pidió opinión ni propuesta.

Una respuesta anónima es libre, cualquier cuenta se puede crear y falsificar (con o sin opción de responder anónimamente).

Dijiste algo lógicamente falso y estarás fuera del foro por tres días para que pienses en ello.

Son bienvenidos aportes (contrarios a #queja)

Y las herramientas para reportar deben ser usadas con criterio, porque nuestro tiempo vale.

Por qué alguien se molestaría sin tener alguien del otro lado a quién señalar?

3 Likes